Diferencias CEFOT?

Topic author
cadenitas

Cabo
Medals: 1

Diferencias CEFOT?

Mensaje por cadenitas »

Hola a todos, la verdad llevo tiempo preguntandomelo y me gustaría saber que diferencia hay entre el CEFOT1(Caceres) y el CEFOT2(Cadiz). Por lo que veo al CEFOT1 van las ILG y algo de CAB y para CEFOT 2 mas TRS CAB o AAC, etc.
Agradecería me contestaseis a esta duda,en plan como es el dia a dia en cada sitio, comidas,etc... y perdon por si he abierto el Tema en el sitio no indicado. Saludos!

Cabo

telegram

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Diferencias CEFOT?

Mensaje por Liebana92 »

Por resumirlo en unas pocas palabras...

La diferencia está en la caña que meten.en Cáceres son mucho más exigentes que en camposoto. La comida igual de mala (aquí en armada igual jajaja) eso en todos los centros de formación.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

juancarlosvilches

Desconocido

Mensaje por juancarlosvilches »

Compañero, yo estoy en el Cefot 2 y por ahora sólo puedo decirte que la única diferencia está en que en el Cefot 1 estan las especialidades de Infantería Ligera e Infantería Mecanizada, y en el 2 el resto de especialidades junto a los paracaidistas de la especialidad de Infantería Ligera. Pienso que cada uno te puede dar su opinión y acerca de dónde ha estado en concreto porque pocos han pasado por más de un centro de formación. 

De todas maneras cada uno te contará que lo suyo es lo más duro, sobre todo los que pertenecen al Cefot 1, que los instruyen infantes y les mentalizan de que son la élite y los demás son pistoladas pero no. También depende de la forma física, mental, psicologica, y voluntad y vocación que tú lleves. Según tu forma física se te encuadrará en un grupo de carrera en acorde a tu marca en la prueba del kilómetro.

En cuanto a la comida, aquí en Camposoto, la mayoría con los que he hablado no tiene problema ninguno con la comida, sólo que más de alguno cree que viene a un buffet y no.Si vienes en buena forma física y con voluntad y la ayuda de tus compañeros lo llevarás mucho mejor. Lo único que puede desgastarte es las prisas para hacerlo todo, las horas de pie formado, algun comentario fuera de lugar de un mando, pero nada más allá.

Pero en definitiva, cada uno te dirá que el lugar en donde está es lo peor, incluso el que no esté en el Ejército de Tierra, y que la comida es una basura, pero al menos para mí no.

Un saludo y suerte en este ciclo.

Raton1996

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por Raton1996 »

Desde el CEFOT 2 puedo decirte que las cosas son como te las tomes, aqui hay gente que no ha aguantado (bastante) gente que ya nos hemos adaptado perfectamente, gente que se ira y gente que no se ira, desde luego te podra contestar cada uno sobre el sitio en el que este y te digo que en el 2 todo depende de como te tomes las cosas.
En el 2 ahora las cosas estan empezando a cambiar y a endurecerse lo fisico y "aliviarse" lo mental o mejor dicho acostumbrandonos al tipo de vida, pero todo depende de como lo tomes y asi seguira la cosa hasta que nos vayamos. Los del 1 supongo que sera un poco peor lo fisico, pero ser militar es ser militar, pero desde luego lo que te digan desde fuera de cualquiera de los dos, creete la mitad.
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
cadenitas

Cabo

Mensaje por cadenitas »

Muchas gracias a todos por las respuestas, me parecen muy constructivas. Agradecería mas comentarios sobre el Cefot 2 de personas que esten o hayan estado alli, ya que parece que será mi destino (o esa es mi intencion). Mi nota es 6,025 y espero pillar alguna. GRACIAS!

Cabo

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

cadenitas escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, me parecen muy constructivas. Agradecería mas comentarios sobre el Cefot 2 de personas que esten o hayan estado alli, ya que parece que será mi destino (o esa es mi intencion). Mi nota es 6,025 y espero pillar alguna. GRACIAS!
buenas, yo estoy en el cefot 2 desde el primer dia. Decirte qe aqui estamos 3 compañias:
-1 CIA: Trs y CAB
-2 CIA: Artilleria e infanteria de la bripac
-3 CIA: ingenieros

Te contare varias cosas desde mi experiencia por ahora a ver si te ayudo:

- Comida: aceptable, yo peso 58 kilos no como absolutamente nada, no desayunaba en casa siempre comia lo mismo y no me gustaba nada, en el cefot como las 3 veces y aunque es cierto que no es top chef, como de todo un poquito. Pollo, macarrones, arroz frio y duro, fritos malillos, ensalada malilla, pero se puede comer bien. (danones y fruta de postre ejejejej)

-Comienzo: la primera semana es una mierda, te crujen a prisas, desde las 7-23 dela noxhe no tienes tiempo ni pa cagar, no se hacen cosas fisicas, solo formaciones y papeleo. Despues se organiza el trabajo, empieza el deporte y todo un poco mas duro pero tienes riempo libre.

-horario mas o menos:
alas 7 diana desayunas y alas 7:45 formacion para alas 8 formar y bandera. de 8-9 correr y ejercicio de 9-10 ducharse y descanso, de 10-12 orden de combate por eiemplo, u orden cerrado.. despues de 12-14 clases teoricas y alas 17 hora de estudio. eso es lo normal hasta ahora. despues estan las marchas, alguna maniobra y eso.

- Yo personalmente corria poco, soy flaquito y tal pero la primera semana te enseñan (si tienes buenos mandos, uno de mis sgt de cuartel es dela bripac y nos da bien jaja) y ya eres capaz de afrontarlo todo. El deporte es asequible, por ahora corremos 6 km por campo /medio sierra a un ritmo de mas o menos 5,7 de media quizas, a ojo ( soy dela 1 cia, de trs. los ingenieros corren 7-8 . nosotros esq ahora mismo corremos en peloton, no tenemos grupos de carrera porq se van nuestros sargentos. pero bueno, q ni te vas a morir, ni te vas a comer los mocos como me decian a mi q por ser trs n haces na.

- ah, mucho calor, formaciones de 30 minutos o 40 bajo el sol de cadiz y un buen recuerdo estar tieso y notar como te roban tu sangre los mosqitos sjjajajaj. Suerte, compañerismo es lo mejor que hay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
cadenitas

Cabo

Mensaje por cadenitas »

corderonline escribió:
buenas, yo estoy en el cefot 2 desde el primer dia. Decirte qe aqui estamos 3 compañias:

- Comida: aceptable, yo peso 58 kilos no como absolutamente nada, no desayunaba en casa siempre comia lo mismo  y no me gustaba nada, en el cefot como las 3 veces y aunque es cierto que no es top chef, como de todo un poquito. Pollo, macarrones, arroz frio y duro, fritos malillos, ensalada malilla, pero se puede comer bien. (danones y fruta de postre ejejejej)

-Comienzo: la primera semana es una mierda, te crujen a prisas, desde las 7-23 dela noxhe no tienes tiempo ni pa cagar, no se hacen cosas fisicas, solo formaciones y papeleo. Despues se organiza el trabajo, empieza el deporte y todo un poco mas duro pero tienes riempo libre.

-horario mas o menos:
alas 7 diana desayunas y alas 7:45 formacion para alas 8 formar y bandera. de 8-9 correr y ejercicio de 9-10 ducharse y descanso, de 10-12 orden de combate por eiemplo, u orden cerrado.. despues de 12-14 clases teoricas y alas 17 hora de estudio. eso es lo normal hasta ahora. despues estan las marchas, alguna maniobra y eso.

- Yo personalmente corria poco, soy flaquito y tal pero la primera semana te enseñan (si tienes buenos mandos, uno de mis sgt de cuartel es dela bripac y nos da bien jaja) y ya eres capaz de afrontarlo todo. El deporte es asequible, por ahora corremos 6 km por campo /medio sierra a un ritmo de mas o menos 5,7 de media quizas, a ojo ( soy dela 1 cia, de trs. los ingenieros corren 7-8 . nosotros esq ahora mismo corremos en peloton, no tenemos grupos de carrera porq se van nuestros sargentos. pero bueno, q ni te vas a morir, ni te vas a comer los mocos como me decian a mi q por ser trs n haces na.

- ah, mucho calor, formaciones de 30 minutos o 40 bajo el sol de cadiz y un buen recuerdo estar tieso y notar como te roban tu sangre los mosqitos sjjajajaj. Suerte, compañerismo es lo mejor que hay.

Gran informacion tio! Me ha servido mucho tu respuesta!

Cabo

Guadalete

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Guadalete »

¿Nadie cuenta nada de ESCAÑO/ESENGRA?
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Guadalete escribió:¿Nadie cuenta nada de ESCAÑO/ESENGRA?
Aquí no nos podemos quejar en escaño, pero en esengra por lo visto los están pute... bastante. Tienen un brigada cañero. A nosotros nos han tocado muy buenos mandos.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

makenake

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por makenake »

Y la etesda que tal esta?
Espero ir x por alli si pillo las plazas en torrejon el dia 20!!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

makenake escribió:Y la etesda que tal esta?
Espero ir x por alli si pillo las plazas en torrejon el dia 20!!!
Este año se han puesto un poquito más duritos...
A los de administración son a los que más les están crujiendo... dicho por compañeros de allí.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

marcos

Desconocido

Mensaje por marcos »

corderonline escribió:

- Comida: aceptable, yo peso 58 kilos no como absolutamente nada, no desayunaba en casa siempre comia lo mismo  y no me gustaba nada, en el cefot como las 3 veces y aunque es cierto que no es top chef, como de todo un poquito. Pollo, macarrones, arroz frio y duro, fritos malillos, ensalada malilla, pero se puede comer bien. (danones y fruta de postre ejejejej)

-horario mas o menos:

Buenas, yo también estoy ahora en camposoto, y simplemente quería reafirmar tu información y dar algun dato mas
estoy en la 3ª CIA (ingenieros, zapador) y es cierto que hacemos algo mas de fisico que las otras compañias pero se sobrelleva bien en general (nosotros hemos tenido bajas, no todo el mundo lo aguanta pero suele ser mas por que te guste o no que por temas fisicos). Nosotros si tenemos grupos de carrera, estoy en el segundo de 3 y solemos correr a un ritmo de unos 5 minutos el kilometro, algunas veces se hace un poco de farlek o de series, circuito de fuerza, series multisaltos, etc. La variedad de ejercicios viene bien para no ,aburrirse.
El orden cerrado se lleva bien, necesita mas de concentración para realizar los ejercicios que de fisico
La instruccion de combate en mi opinion es lo mas duro pero se hace, 2 horas malas y luego a otras cosas y por la tarde ya ni te acuerdas
En cuanto a las comidas esta claro que no es un menu a la carta pero no te quedas con hambre nunca. Hay dias que hay para elegir entre 2 primeros platos, por ejemplo si un dia hacen garbanzos tienen tambien otro primer plato para elegir, por ejemplo un arroz o un salmorejo. Si aun asi no te gusta algo, como son 3 platos (entrante que suele ser ensalada, primero, segundo, postre, pan y bebida) pues siempre comes algo y hambre nadie pasa. El postre suele ser fruta (normalmente unis dias manzana, otros pera y otros naranja) o yogurt danone. De bebida hay agua y latas de La Casera (sabores cola, naranja o limon a elegir).
Además siempre tienes la cantina, que tienen bocadillos por 1'50€ y está buenos. Si con uno no te basta te pides otro y ya está, con 2 bocadillos y una cocacola te gastas 4€ solo... pero como cosa puntual, porque no vas a estar pagando para comer todos los dias habiendo comedor. De hecho yo en la cantina solo he comido una vez porque no me apunté a la cena del domingo y al final llegue al cefot antes de lo previsto y cene en la cantina
Los desayunos estan bien: leche (pudiendo echarle cola cao o sobre de cafe), zumo, dulce y bollo de pan con mermeladas, mantequillas, pate o sobrasada. Tambien hay en una mesa apra echarte cereales o tostar el pan. El problema del desayuno es la escasez de tiempo, que hay que afeitarse, asearse, hacer la cama y dejar la camareta impecable, etc.
Los mandos en general todos bien, no he visto problemas con ninguno. Como cualquier persona cada uno es a su manera y una vez los conozcas sabes cual permite mas o menos, haces lo que te digan y nunca vas a tener un problema
Si teneis alguna duda en concreto preguntad

Arcabuz92

Desconocido

Mensaje por Arcabuz92 »

Muchas gracias por contar tu experiencia Marcos. Mi pregunta es la siguiente: Los zapadores, artilleros e infantería de la Bripac forman un grupo único o están repartidos en su compañía correspondiente? Lo digo porque no creo que le exijan lo mismo a un zapador o artillero de la Bripac que a un zapador o artillero que va destinado a un Batallón/Regimiento que no está encuadrado en una Brigada de Infantería Ligera. Espero que te vaya bien todo lo que te queda de instrucción, un saludo.

fransev1990

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por fransev1990 »

Ahora que habláis de ritmos de carrera, cuales son los grupos según el ritmo? Gracias

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

Arcabuz92 escribió:Muchas gracias por contar tu experiencia Marcos. Mi pregunta es la siguiente: Los zapadores, artilleros e infantería de la Bripac forman un grupo único o están repartidos en su compañía correspondiente? Lo digo porque no creo que le exijan lo mismo a un zapador o artillero de la Bripac que a un zapador o artillero que va destinado a un Batallón/Regimiento que no está encuadrado en una Brigada de Infantería Ligera. Espero que te vaya bien todo lo que te queda de instrucción, un saludo.
Estamos caballeria y transmisiones en una compañia cada uno en una planta, ilg de la bripac y artilleria en otra y los zapadores en otra
Última edición por Raton1996 el Sab, 23 Sep 2017, 21:01, editado 2 veces en total.
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

fransev1990 escribió:Ahora que habláis de ritmos de carrera, cuales son los grupos según el ritmo? Gracias
Se hace una prueba inicial fisica y segun el tiempo del km se sacan los grupos. El primero es hasta 3:45 el km el segundo hasta 4 el km y el tercero el resto (mas o menos).

Phantom97

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Phantom97 »

Diferencias entre Cefots pues supongo que las especialidades, y que en Cádiz hará más calor que en Cáceres.
Y yo que nací en Cáceres deciros que los que vayáis al cefot 1 visitad el centro que es muy bonito y subir a la virgen de la montaña.
Por si hay algún fan de juego de tronos decirle que el cefot 1 está prácticamente al lado de donde se grabo el 4 episodio de la septima.
1ª Convocatoria 2015 ------> 5.133
1ª Convocatoria 2017 ------> 4.558
2ª Convocatoria 2017 ------> 5.858 (Apto Segunda Fase)
Titular Palma 47

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

PorLaPatria

Teniente

fransev1990 escribió:Ahora que habláis de ritmos de carrera, cuales son los grupos según el ritmo? Gracias
en mi cia ( trs y cab)y en concreto mi seccion ya tenemos grupos, 3 grupos yo estoy en el 2. la ultima vez corrimos 6,5 km a un ritmo de media de 5,12, pero la verdad esq tampoco es pa tanto, va siendo progresivo cada dia se corre mas y vas cogiendole el gusto jsjsj

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

PorLaPatria

Teniente

Arcabuz92 escribió:Muchas gracias por contar tu experiencia Marcos. Mi pregunta es la siguiente: Los zapadores, artilleros e infantería de la Bripac forman un grupo único o están repartidos en su compañía correspondiente? Lo digo porque no creo que le exijan lo mismo a un zapador o artillero de la Bripac que a un zapador o artillero que va destinado a un Batallón/Regimiento que no está encuadrado en una Brigada de Infantería Ligera. Espero que te vaya bien todo lo que te queda de instrucción, un saludo.
como ya te han dicho, zapadores es una CIA, infanteria bripac con artilleria es otra, y transmisiones (tambien de la bripac) y cab es otra. la unica diferencia esta en los pelotones, los transmisiones de la bripac forman un peloton, q no es el mio, y tiene un sargento de la bripac. puede qe ellos tengan mas cosillas q los demas, pero tampoco sera mucho.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.