Varias dudas sobre suboficiales.

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
SergioZGZ

Desconocido

Varias dudas sobre suboficiales.

Mensaje por SergioZGZ »

Buenas tardes compañeros, antes de abrir esta entrada he intentado resolver mis dudas buscando por el foro pero no he podido sacar nada en claro, ya que desde la ultima vez que me presente hasta hoy, han cambiado mucho las cosas ( me presente a tropa ). Tengo 24 años, en la actualidad estoy en primer año del Grado Superior de Telecomunicaciones, he visto por la web de las Fuerzas Armadas que con este grado me convalidan dos años académicos dentro de la academia, o eso tengo entendido, el problema viene ahora, con un titulo de grado superior el limite de entrar a suboficiales de manera directa, son menos de 26 años, corregidme si me equivoco, obviamente cuando termine este grado tendré 26 ( tengo 24 recién cumplidos ). Se que de manera directa ya no me da tiempo, por lo que he valorado mis opciones y he decidido entrar por tropa, bien, hasta aquí todo correcto, mis dudas son las siguientes, una vez que este de tropa y haya cumplido mi año en el ejercito, podre promocionar de manera interna a suboficiales, tendré que realizar los tres años enteros en la academia ? o por el contrario por haber realizado este grado superior fuera, solamente tendré que hacer uno ( se me ha olvidado mencionar que también tengo bachillerato ). Y al realizar el examen de suboficiales, me puedo salvar de hacer alguno, o tengo que hacer todos ?

Mi otra duda es que me orientéis un poco sobre la nota que hay ahora para asegurar una plaza en Aire, cuando yo me presente, como mínimo era un 7,5 para poder aspirar a alguna plaza en aire, desconozco como esta ahora la cosa, bueno, creo que no se me olvida nada mas..si no, ya volveré a preguntar.

Muchas gracias y un saludo.

telegram

OutCast

Alférez
Medals: 27

Re: Varias dudas sobre suboficiales.

Mensaje por OutCast »

Sacan plazas para sin titulación (3 años), y con titulación (1 año). Obtienes plaza por concurso oposición siempre k cumplas con los rekisitos. En con titulacion cada especialidad (salen pocas especialidades y con pocas plazas para con titulacion) pide uno o varios cfgs para presentarse, y básicamente la nota de oposición es la nota media de tu cfgs y tu ipec.

No por tener un ciclo superior vas a hacer 1 año, necesitas tener el k piden y notas altas en general
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Alférez

Topic author
SergioZGZ

Desconocido

Mensaje por SergioZGZ »

En la web de las fuerzas armadas pide el grado superior de sistemas informáticos y telecomunicaciones, entre otras especialidades esta la que mas me llama la atención, protección y apoyo a la fuerza.

¿Entonces los tres años de academia los tengo que hacer, tenga o no tenga terminado este GS ? ¿ Y como es eso de esperar tres años sin titulación, y uno con titulación ? entiendo que es el titulo del grado superior.

Saludos y gracias.

OutCast

Alférez
Medals: 27

Mensaje por OutCast »

Las plazas de sin titulación previa son en 3 años y hay k sacarse la formación militar general, el ciclo superior y la especialidad, independientemente de los estudios k tengas. Lo k si se puede hacer es convalidar asignaturas del ciclo superior, pero a costa de perder puntos en el escalafon.

Las plazas con titulacion previa son plazas k si cubres los rekisitos (titulaciones exigidas) puedes opositar a ellas y si la pillas son 1 año, la formación en ese año es a parte de las de los 3 años no tienen nada k ver
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Alférez

Topic author
MikelEjercito

Desconocido

Mensaje por MikelEjercito »

f
Última edición por MikelEjercito el Mié, 12 Feb 2020, 11:21, editado 1 vez en total.

Bantesc

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Bantesc »

MikelEjercito escribió: Jue, 21 Feb 2019, 12:13 Buenos días, expongo mi duda:

Para ascender a la escala de suboficiales desde tropa por la vía b (la de grado medio si no me equivoco), solo puedes optar a las plazas en las que tengas que cursar el grado superior de la misma rama del grado medio que tienes? Por ejemplo si tengo el grado medio de administración, solo podría optar a las plazas en las que hay que cursar el grado superior de Administración o Asistencia a la Dirección? Espero haberme explicado, gracias.
Exacto, únicamente podrías optar a esas especialidades.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Comandante

Agrusan3

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Agrusan3 »

Hola compañeros que tal?
Me pasaba por aquí a ver si alguien me soluciona una duda que tengo , porque últimamente está esto muy apagado xD
Me presento este año a suboficiales por promoción interna y quería saber si se puede llevar calculadora al examen y si es que si , qué tipo? La Casio de toda la vida vale? No programable claro está y donde podría encontrar más exámenes de años anteriores?
Gracias y un saludo
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Brigada

SpanishArmy

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por SpanishArmy »

La calculadora te la proporcionará la AGBS...
A veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que debo.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Cabo Primero

ChrisPA299

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por ChrisPA299 »

Buenas, una pregunta. ¿En el acceso por promoción con titulo de técnico superior hay fase de concurso? O Solo te cuentan las notas del FP y ya esta?? Contarían IPECS y demás cosas también no?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

ChrisPA299 escribió: Mar, 19 Mar 2019, 13:49 Buenas, una pregunta. ¿En el acceso por promoción con titulo de técnico superior hay fase de concurso? O Solo te cuentan las notas del FP y ya esta?? Contarían IPECS y demás cosas también no?
Hay fase de concurso también, pero creo que es diferente a la de sin titulación previa.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Comandante

CHOUCI91

Cadete

Mensaje por CHOUCI91 »

Buenas. Sé que es una pregunta difícil de responder y que va en la fuerza de voluntad de cada uno pero, ¿hay posibilidades de ascender a Suboficial al año siguiente de entrar en ILG? O es necesario tener años de experiencia, etc.

Muchas gracias!

AlejandroRamos

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por AlejandroRamos »

Buenas, tengo una duda respecto a la finalización de los estudios de suboficiales, a ver:

1.Tengo 20 años y por tema de edad y de estudios no podría presentarme a promoción interna, cosa que no pasa si me presento a promoción interna porque tendría hasta los 31 para entrar o sacarme un grado superior de administración para hacer solo un año de academia de infanteria (si estoy equivocado corregidme este punto) dicho esto, cuando sales de la academia, ¿te dan a elegir destinos o te dan despachos directamente y te dicen "tienes que irte a X unidad de X sitio"?

2. Tema conciliación familiar? si tienes pareja y tal dejan que hagas vida fuera de la academia o te mandarán a freir esparragos XD ? y si es que si bajo que condiciones te dejan hacer vida (o sea tener un piso alquilado en la misma ciudad y tal)

Sé que son preguntas específicas y que antes de pensar en todo eso tendría que pensar en entrar al ejercito y todo eso, lo se, estoy informado y estoy en proceso de ello, pero tengo estas dudas
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Subteniente

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

AlejandroRamos escribió: Sab, 06 Abr 2019, 23:05 Buenas, tengo una duda respecto a la finalización de los estudios de suboficiales, a ver:

1.Tengo 20 años y por tema de edad y de estudios no podría presentarme a promoción interna, cosa que no pasa si me presento a promoción interna porque tendría hasta los 31 para entrar o sacarme un grado superior de administración para hacer solo un año de academia de infanteria (si estoy equivocado corregidme este punto) dicho esto, cuando sales de la academia, ¿te dan a elegir destinos o te dan despachos directamente y te dicen "tienes que irte a X unidad de X sitio"?

2. Tema conciliación familiar? si tienes pareja y tal dejan que hagas vida fuera de la academia o te mandarán a freir esparragos XD ? y si es que si bajo que condiciones te dejan hacer vida (o sea tener un piso alquilado en la misma ciudad y tal)

Sé que son preguntas específicas y que antes de pensar en todo eso tendría que pensar en entrar al ejercito y todo eso, lo se, estoy informado y estoy en proceso de ello, pero tengo estas dudas
1-El último año de academia salen las vacantes disponibles entre las cuales se puede elegir y se asignan por orden de escalafon.

No salen plazas para suboficiales con titulación previa en tierra, por lo que vete olvidando de hacer solo 1 año de academia de infantería.

2. Depende, por norma general no dejan vivir fuera de la academia salvo casos de extrema necesidad. Hasta hace no mucho eran más flexibles con este tema pero como se abusaba de ello pues han cortado por lo sano.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.