Buenas tardes compañeros, antes de abrir esta entrada he intentado resolver mis dudas buscando por el foro pero no he podido sacar nada en claro, ya que desde la ultima vez que me presente hasta hoy, han cambiado mucho las cosas ( me presente a tropa ). Tengo 24 años, en la actualidad estoy en primer año del Grado Superior de Telecomunicaciones, he visto por la web de las Fuerzas Armadas que con este grado me convalidan dos años académicos dentro de la academia, o eso tengo entendido, el problema viene ahora, con un titulo de grado superior el limite de entrar a suboficiales de manera directa, son menos de 26 años, corregidme si me equivoco, obviamente cuando termine este grado tendré 26 ( tengo 24 recién cumplidos ). Se que de manera directa ya no me da tiempo, por lo que he valorado mis opciones y he decidido entrar por tropa, bien, hasta aquí todo correcto, mis dudas son las siguientes, una vez que este de tropa y haya cumplido mi año en el ejercito, podre promocionar de manera interna a suboficiales, tendré que realizar los tres años enteros en la academia ? o por el contrario por haber realizado este grado superior fuera, solamente tendré que hacer uno ( se me ha olvidado mencionar que también tengo bachillerato ). Y al realizar el examen de suboficiales, me puedo salvar de hacer alguno, o tengo que hacer todos ?
Mi otra duda es que me orientéis un poco sobre la nota que hay ahora para asegurar una plaza en Aire, cuando yo me presente, como mínimo era un 7,5 para poder aspirar a alguna plaza en aire, desconozco como esta ahora la cosa, bueno, creo que no se me olvida nada mas..si no, ya volveré a preguntar.
Muchas gracias y un saludo.