Arapiles 62 BARCELONA
-
Topic author - Mensajes: 739
- Medals: 15
Arapiles 62 BARCELONA
Ante la publicación de plazas con 113 para el BIMT BARCELONA II/62, y habiendo sido un antiguo opositor del foro que me ha dado tanta ayuda, me ofrezco a resolver dudas sobre esta unidad. También puedo dar alguna información sobre el Batallón Badajoz I/62 (El arapiles GIRONA), ya que tengo amigos y he estado en su base y realizado maniobras en su campo de maniobras.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

-
- Medals: 2
Re: Arapiles 62 BARCELONA
Buenas,arapiles nº62 que tal se vive allí? como es el día a día? IMZ es tan dura como ILG? Saludos y graciasCazadorJK escribió: Vie, 22 Feb 2019, 16:01 Ante la publicación de plazas con 113 para el BIMT BARCELONA II/62, y habiendo sido un antiguo opositor del foro que me ha dado tanta ayuda, me ofrezco a resolver dudas sobre esta unidad. También puedo dar alguna información sobre el Batallón Badajoz I/62 (El arapiles GIRONA), ya que tengo amigos y he estado en su base y realizado maniobras en su campo de maniobras.

-
- Medals: 1
-
Buenas, yo quiero entrar en el Arapiles 62 IMZ de Gerona, es un destino poco solicitado y con nota bastante baja según he visto el anterior ciclo quedó con un 4,9 y el 3° ciclo de 2017 quedó en 4,7. Se algo sobre esa unidad ya que un conocido entró en el 3° de 2017, solo se que me la ha recomendado en base a los gustos que le he comentado y que es en plena naturaleza en un pueblo pequeño (eso me encanta). De baremo tengo solo 9 (6 de 1° de Bachiller y 3 del carnet de coche) por culpa del cambio de baremos. Tendría posibilidad de entrar ahí con 65-75 aciertos en Métodos?

-
- Medals: 19
Barcelona es ILG. IMZ es gerona.Kiki26 escribió: Vie, 22 Feb 2019, 16:32 Buenas,arapiles nº62 que tal se vive allí? como es el día a día? IMZ es tan dura como ILG? Saludos y gracias

-
No es tan pura como las ILG de la BRILEG, BRIPAC, BRILAT, pero se trabaja. Se vive bien, aunque el día a día de la IMZ Girona no te lo puedo contar porque no lo he vivido.Kiki26 escribió: Vie, 22 Feb 2019, 16:32 Buenas,arapiles nº62 que tal se vive allí? como es el día a día? IMZ es tan dura como ILG? Saludos y gracias

-
Sí, es un destino bastante poco solicitado, seguro que queda corte muy bajo. Sí está en un pueblo pequeño perdido de la mano de Dios, la gente que está ahí recomienda llevar vehículo propio mínimo para ir a la ciudad más cercana que es Figueres.David94 escribió: Vie, 22 Feb 2019, 17:00 Buenas, yo quiero entrar en el Arapiles 62 IMZ de Gerona, es un destino poco solicitado y con nota bastante baja según he visto el anterior ciclo quedó con un 4,9 y el 3° ciclo de 2017 quedó en 4,7. Se algo sobre esa unidad ya que un conocido entró en el 3° de 2017, solo se que me la ha recomendado en base a los gustos que le he comentado y que es en plena naturaleza en un pueblo pequeño (eso me encanta). De baremo tengo solo 9 (6 de 1° de Bachiller y 3 del carnet de coche) por culpa del cambio de baremos. Tendría posibilidad de entrar ahí con 65-75 aciertos en Métodos?

-
Pregunta tus dudas, si no tienen compromiso las responderé sin problemas.

-
Simplemente era saber un poco el día a día, yo soy de Barcelona y me conozco la ciudad así que no creo que tenga problemas para adaptarme y para dormir fuera del cuartel.

-
Se suele correr todas las mañanas si no hay nada raro, se corre casi siempre por Collserola y Pedralbes (cuestas ricas), luego tienes tu ducha y bocadillo. Luego empiezan las labores de trabajo, suelen ser teóricas, preparación de mochilas, orden cerrado, alguna practica de tiro con el VITRIX ya que no hay lugar para hacer tiro, mantenimiento de los vehículos ANIBAL y los VAMTAC, en resumen el día a día es tranqulito. Muchas guardias. Luego tendrás tus maniobras, continuadas, marchas reglamentarias. Y si eres de Barcelona ya sabes donde estará el cuartel del Bruch.Dani1995 escribió: Vie, 22 Feb 2019, 19:50 Simplemente era saber un poco el día a día, yo soy de Barcelona y me conozco la ciudad así que no creo que tenga problemas para adaptarme y para dormir fuera del cuartel.

-
Que tal está el tema de alquilar casa por allí? En el cuartel se vive bien? De que tratan las maniobras y marchas? Te machacan mucho? (Soy nuevo) gracias por las respuestasCazadorJK escribió: Vie, 22 Feb 2019, 20:02 Se suele correr todas las mañanas si no hay nada raro, se corre casi siempre por Collserola y Pedralbes (cuestas ricas), luego tienes tu ducha y bocadillo. Luego empiezan las labores de trabajo, suelen ser teóricas, preparación de mochilas, orden cerrado, alguna practica de tiro con el VITRIX ya que no hay lugar para hacer tiro, mantenimiento de los vehículos ANIBAL y los VAMTAC, en resumen el día a día es tranqulito. Muchas guardias. Luego tendrás tus maniobras, continuadas, marchas reglamentarias. Y si eres de Barcelona ya sabes donde estará el cuartel del Bruch.

-
- Medals: 8
Sabes el motivo de tal aumento de plazas en Arapiles Bcn? el año pasado no llegaron a 30, creo.
Crees que se cubrirán todas las plazas (113 ) en el primer llamamiento?
En caso negativo, como se saben las plazas que quedan para el 2º llamamiento del 4 de junio?
Hay posibilidad de sacarse carnet de camión una vez dentro?
En caso negativo, como se saben las plazas que quedan para el 2º llamamiento del 4 de junio?

-
Alquiler muy caro.Kiki26 escribió: Sab, 23 Feb 2019, 00:33 Que tal está el tema de alquilar casa por allí? En el cuartel se vive bien? De que tratan las maniobras y marchas? Te machacan mucho? (Soy nuevo) gracias por las respuestas
Mis compañeros dicen que se vive muy bien tu tienes tú habitación con 3 compañeros más, tus duchas y tú pequeño sitio en la nevera para guardar tus cosas.
Las maniobras es trabajar en el campo se va a trabajar si se llevan los VAMTAC suelen ser muy chulas porque la instrucción es sobre ellos. Y las marchas no tienen mucho misterio mochila y fusil y a andar.

-
Se debe a la creación del nuevo regimiento Barcelona 63 con sede en el acuartelamiento del Bruch con lo que con lleva, dos regimientos en Cataluña, más tropa, más vehículos, la llegada de un coronel, posibilidad de irse de misión, el cambio de Brigada de Aragón I a la Brigada Guadarrama IX.sergiomomesa escribió: Sab, 23 Feb 2019, 08:42 Sabes el motivo de tal aumento de plazas en Arapiles Bcn? el año pasado no llegaron a 30, creo.
Todo esto se hará efectivo el 1/1/2020 por eso estas plazas.
Supongo que volverán a sacar muchas más en el segundo ciclo y la posibilidad de sacarse el carnet te recomendaría más por lo civil, ya que es cierto que algunos se sacan el teórico en el cefot pero a muchos les caduca.

-
Dejo una noticia reciente de ello https://www.defensa.com/espana/ejercito ... s-cataluna

-
Muchas gracias!CazadorJK escribió: Vie, 22 Feb 2019, 20:02 Se suele correr todas las mañanas si no hay nada raro, se corre casi siempre por Collserola y Pedralbes (cuestas ricas), luego tienes tu ducha y bocadillo. Luego empiezan las labores de trabajo, suelen ser teóricas, preparación de mochilas, orden cerrado, alguna practica de tiro con el VITRIX ya que no hay lugar para hacer tiro, mantenimiento de los vehículos ANIBAL y los VAMTAC, en resumen el día a día es tranqulito. Muchas guardias. Luego tendrás tus maniobras, continuadas, marchas reglamentarias. Y si eres de Barcelona ya sabes donde estará el cuartel del Bruch.

-
Gracias.
Otra preguntilla, Las plazas para el 2 llamamiento también las publican el en Boe como un anexo, o te enteras de las plazas cuando rellenas las plazas a pedir en la cita previa?
Otra preguntilla, Las plazas para el 2 llamamiento también las publican el en Boe como un anexo, o te enteras de las plazas cuando rellenas las plazas a pedir en la cita previa?

-
te enteras antes de que se abra el plazo de cita previa, publicaran un anexo con el numero de plazassergiomomesa escribió: Sab, 23 Feb 2019, 15:52 Gracias.

-
Hola buenas me parece interesante este tema, ya que una de mis opciones es aquí en arapiles 62, el año pasado también lo fue auqneu no pudo ser, ahora bien, la pregunta, creéis que ahora subira la nota final? ya que como hay tantas plazas quizas todo el mundo quiera meterse aquí
-
- Medals: 7
Si todo el mundo quiere meterse ahí por el número de plazas, hay que ser tonto. Deberían pensar más bien el porqué salen tantas, y es que "abandonan el barco como las ratas", pero totalmente comprensible, ya que es una unidad que muy pocos aguantan. Su juntas la infantería con la montaña....madre mía.Alfa77 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 15:51 Hola buenas me parece interesante este tema, ya que una de mis opciones es aquí en arapiles 62, el año pasado también lo fue auqneu no pudo ser, ahora bien, la pregunta, creéis que ahora subira la nota final? ya que como hay tantas plazas quizas todo el mundo quiera meterse aquí![]()
Personalmente creo que subirá algo, pero no mucho, ya que luego vienen los arrepentimientos, no aptos en psicólogo medico y físicas...
Quien se meta ahí que sea porque quiere y no por entrar sí o sí que es que luego se está mal ya sea por lo dura que es física y psicológicamente y el estar lejos de tu tierra o familia pareja...
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|

-
Somos Infantería Motorizada, nuestra instrucción es sobre los vehículos URO VAMTAC. Estas plazas es debido a la creación del Regimiento Barcelona 63.ASTOR escribió: Lun, 25 Feb 2019, 16:14 Si todo el mundo quiere meterse ahí por el número de plazas, hay que ser tonto. Deberían pensar más bien el porqué salen tantas, y es que "abandonan el barco como las ratas", pero totalmente comprensible, ya que es una unidad que muy pocos aguantan. Su juntas la infantería con la montaña....madre mía.
Personalmente creo que subirá algo, pero no mucho, ya que luego vienen los arrepentimientos, no aptos en psicólogo medico y físicas...
Quien se meta ahí que sea porque quiere y no por entrar sí o sí que es que luego se está mal ya sea por lo dura que es física y psicológicamente y el estar lejos de tu tierra o familia pareja...

-
- Medals: 7
Okey! en ese caso retiro lo dicho, gracias por la aclaraciónCazadorJK escribió: Lun, 25 Feb 2019, 22:15 Somos Infantería Motorizada, nuestra instrucción es sobre los vehículos URO VAMTAC. Estas plazas es debido a la creación del Regimiento Barcelona 63.

|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|

-
- Medals: 5
¿Que pasa en Arapiles? Lo digo porque solo he oido malas palabras de ese sitio. No entiendo el motivo.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

-
No pasa nada, es una unidad más del ejército de tierra.Borneo escribió: Mié, 27 Feb 2019, 09:44 ¿Que pasa en Arapiles? Lo digo porque solo he oido malas palabras de ese sitio. No entiendo el motivo.

Puedes decirme que es lo que suelen hacer en el dia a dia, si hay muchas maniobras, en cuanto al tema de alojamiento que es lo que te ofrecen en el cuartel ? En plan alojamiento comida etc y cuanto vale ? Salario Mas o menos de cuanto es ? Todo esto es para ILG BARCELONACazadorJK escribió: Vie, 22 Feb 2019, 16:01 Ante la publicación de plazas con 113 para el BIMT BARCELONA II/62, y habiendo sido un antiguo opositor del foro que me ha dado tanta ayuda, me ofrezco a resolver dudas sobre esta unidad. También puedo dar alguna información sobre el Batallón Badajoz I/62 (El arapiles GIRONA), ya que tengo amigos y he estado en su base y realizado maniobras en su campo de maniobras.
-
Maniobras no muchas, suele haber continuadas y tal depende del presupuesto claro. Alojamiento pues una habitación para tres típica con un office. La comida creo que son 4€ desayuno comida y cena (está bien la empresa de catering por las veces que he comido aquí). Y de salario unos 1050-1100.Isaacrs00 escribió: Lun, 04 Mar 2019, 13:12 Puedes decirme que es lo que suelen hacer en el dia a dia, si hay muchas maniobras, en cuanto al tema de alojamiento que es lo que te ofrecen en el cuartel ? En plan alojamiento comida etc y cuanto vale ? Salario Mas o menos de cuanto es ? Todo esto es para ILG BARCELONA

Muchas gracias, y alquiler de habitacion no se paga ?CazadorJK escribió: Lun, 04 Mar 2019, 14:06 Maniobras no muchas, suele haber continuadas y tal depende del presupuesto claro. Alojamiento pues una habitación para tres típica con un office. La comida creo que son 4€ desayuno comida y cena (está bien la empresa de catering por las veces que he comido aquí). Y de salario unos 1050-1100.
-
-
- Medals: 6
-
Quería saber si Arapiles 62 es una unidad de cazadores de montaña o no. Siendo así, me gustaría saber cómo es la vida en este destino (alojamientos, guardias, trato de los mandos superiores, ejercicios de montaña...)CazadorJK escribió: Vie, 22 Feb 2019, 16:01 Ante la publicación de plazas con 113 para el BIMT BARCELONA II/62, y habiendo sido un antiguo opositor del foro que me ha dado tanta ayuda, me ofrezco a resolver dudas sobre esta unidad. También puedo dar alguna información sobre el Batallón Badajoz I/62 (El arapiles GIRONA), ya que tengo amigos y he estado en su base y realizado maniobras en su campo de maniobras.

-
No es una unidad de cazadores de montaña. Alojamientos pues como todos los destinos, habitación compartida con 2 compis más. Guardias échale 1 o 2 cada 2 meses.Inyauke escribió: Dom, 21 Abr 2019, 17:59 Quería saber si Arapiles 62 es una unidad de cazadores de montaña o no. Siendo así, me gustaría saber cómo es la vida en este destino (alojamientos, guardias, trato de los mandos superiores, ejercicios de montaña...)

-
Muchas gracias por la respuesta.CazadorJK escribió: Dom, 21 Abr 2019, 21:14 No es una unidad de cazadores de montaña. Alojamientos pues como todos los destinos, habitación compartida con 2 compis más. Guardias échale 1 o 2 cada 2 meses.
Otra duda que tengo a nivel global es si las guardias que se hacen se pagan a parte o van incluidas en el sueldo. Se que el ejército no es una profesión para hacerse rico, pero me gustaría saberlo.

-
No se pagan, te dan la comida de ese día, el día laboral siguiente te lo dan libre y acumulas un día adicional.Inyauke escribió: Lun, 22 Abr 2019, 23:41 Muchas gracias por la respuesta.
Otra duda que tengo a nivel global es si las guardias que se hacen se pagan a parte o van incluidas en el sueldo. Se que el ejército no es una profesión para hacerse rico, pero me gustaría saberlo.

Muy buenas noches a todos.
Alguien me podría confirmar cuantas plazas ahí para Barcelona este 2.º ciclo?
Muchas gracias de ante mano.
-
Buenas, todavía no han salido las plazas del 2 ciclo saldrán 3 de Junio. Un saludo!dpeinado escribió: Mar, 23 Abr 2019, 23:01 Muy buenas noches a todos.

Muchas gracias ahí estaremos atentosHGuerr escribió: Mar, 23 Abr 2019, 23:22 Buenas, todavía no han salido las plazas del 2 ciclo saldrán 3 de Junio. Un saludo!
Otra pregunta sabes cuántas salieron para Barcelona el primer ciclo?HGuerr escribió: Mar, 23 Abr 2019, 23:22 Buenas, todavía no han salido las plazas del 2 ciclo saldrán 3 de Junio. Un saludo!
-
Bueno jaja mas vale salud que dinero no?CazadorJK escribió: Mar, 23 Abr 2019, 15:44 No se pagan, te dan la comida de ese día, el día laboral siguiente te lo dan libre y acumulas un día adicional.
Muchas gracias por las respuestas. Tengo más dudas sobre el E.T y G.R podrías resolvermelas?

-
Sobre E. T. puedo intentar resolver te lo que sepa y haya vivido, de la G. R. no sé casi nada.Inyauke escribió: Mié, 24 Abr 2019, 20:01 Bueno jaja mas vale salud que dinero no?
Muchas gracias por las respuestas. Tengo más dudas sobre el E.T y G.R podrías resolvermelas?

-
- Medals: 11
ILG 24 Plazasdpeinado escribió: Mié, 24 Abr 2019, 13:44 Otra pregunta sabes cuántas salieron para Barcelona el primer ciclo?
IMZ 25 Plazas
Ciclo único 2018
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega.
:w2:
Lope de Vega.

-
La unidad a la que me gustaría entrar es cazadores de montaña. Por lo que he visto y leído, es una unidad muy dura (especialmente por la montaña).CazadorJK escribió: Mié, 24 Abr 2019, 23:28 Sobre E. T. puedo intentar resolver te lo que sepa y haya vivido, de la G. R. no sé casi nada.
Me gustaría saber cual es la misión que tiene esta unidad (cuando sale de misiones, que realiza). También como es el día a día (horarios, maniobras, guardias, tiempo libre...). Suele salir de misión (no me gustaría que me obligaran a ir simplemente después de terminar la instrucción, más que nada porque no me imagino estar preparado en tan poco tiempo) hay posibilidades de ascender a suboficial? Y por último, como es la instrucción y si hay alguna prueba final que se tenga que superar?

-
No somos cazadores de montaña, el día a día es muy tranquilo aunque hay maniobras, pateadas... Horarios pues si no hay nada de 7:40 a 15:00. Puedes ascender si estudias. Y tienes que superar un periodo de instrucción para ganarte la boina cuando llegues a la unidad.Inyauke escribió: Jue, 25 Abr 2019, 16:37 La unidad a la que me gustaría entrar es cazadores de montaña. Por lo que he visto y leído, es una unidad muy dura (especialmente por la montaña).
Me gustaría saber cual es la misión que tiene esta unidad (cuando sale de misiones, que realiza). También como es el día a día (horarios, maniobras, guardias, tiempo libre...). Suele salir de misión (no me gustaría que me obligaran a ir simplemente después de terminar la instrucción, más que nada porque no me imagino estar preparado en tan poco tiempo) hay posibilidades de ascender a suboficial? Y por último, como es la instrucción y si hay alguna prueba final que se tenga que superar?

-
Muchas gracias por la respuestaCazadorJK escribió: Jue, 25 Abr 2019, 16:53 No somos cazadores de montaña, el día a día es muy tranquilo aunque hay maniobras, pateadas... Horarios pues si no hay nada de 7:40 a 15:00. Puedes ascender si estudias. Y tienes que superar un periodo de instrucción para ganarte la boina cuando llegues a la unidad.

-
- Medals: 10
Es mejor destino Gerona que Barcelona no? En cuanto a vivir mejor, menos maniobras etc . Gracias por la ayuda compañeroCazadorJK escribió: Vie, 22 Feb 2019, 16:01 Ante la publicación de plazas con 113 para el BIMT BARCELONA II/62, y habiendo sido un antiguo opositor del foro que me ha dado tanta ayuda, me ofrezco a resolver dudas sobre esta unidad. También puedo dar alguna información sobre el Batallón Badajoz I/62 (El arapiles GIRONA), ya que tengo amigos y he estado en su base y realizado maniobras en su campo de maniobras.

-
Es más operativo Gerona.Armada escribió: Dom, 28 Abr 2019, 00:20 Es mejor destino Gerona que Barcelona no? En cuanto a vivir mejor, menos maniobras etc . Gracias por la ayuda compañero

-
- Medals: 10
Ostras no sabía eso. Bueno de echo me dijeron que al revés. Que no se me ocurriera poner Barcelona y que Gerona era muy buen destino . Espero entrar antes en otro entonces. Gracias

-
-
Buenos días, me gustaría saber si esta unidad sale da misión al extranjero, muchas gracias.
-
You are disconnected.