RECURRIENDO

Avatar de Usuario

Autor
Daniramirez

Desconocido

RECURRIENDO

Mensaje por Daniramirez »

Buenas, resulta que no pase el test de personalidad y la tensión me dio alta. He recurrido y la semana que viene voy a Madrid, mi duda es la siguiente, cuando llegas solo haces un test parecido al que haces en la subdelegación, o haces alguno más? Gracias de antemano

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Acasta52

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 17:00
Medallas: 5

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Acasta52 »

Daniramirez escribió: Jue, 04 Abr 2019, 21:27 Buenas, resulta que no pase el test de personalidad y la tensión me dio alta. He recurrido y la semana que viene voy a Madrid, mi duda es la siguiente, cuando llegas solo haces un test parecido al que haces en la subdelegación, o haces alguno más? Gracias de antemano
Pero te hicieron el reconocimiento medico pese a suspender el test?
Y a la hora de recurrir que tienes otra oportunidad o como es?
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: RECURRIENDO

Mensaje por aclineman56 »

Acasta52 escribió: Jue, 04 Abr 2019, 22:21 Pero te hicieron el reconocimiento medico pese a suspender el test?
Y a la hora de recurrir que tienes otra oportunidad o como es?
El ciclo pasado, a un colega le echaron para atrás por el psicológico, pero antes de notificárselo, le hicieron el reconocimiento médico ya que si recurría y le daban el apto, solo se tenía que preocupar de hacer las físicas. Supongo que esto dependa de cada sitio y personal.
Cuando recurres, vas al Gómez Ulla o donde te toque, y haces un test en papel (al menos así es en Zaragoza). Luego según me contaron, te pasan con el psicólogo un momento y te dan el apto o el no apto
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Dominguez »

Buenas compañero. Según mi experiencia, en Cádiz me dieron el no apto en el psicológico y me dijeron que si recurría me daban el apto acto seguido sin tener que realizar ninguna itra prueba, no sé si esto será diferente en cada subdelegación.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanko

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 06 Abr 2019, 12:31
Medallas: 1

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Juanko »

Hice recurso del test de personalidad pero lo quiero quitar sabéis si penalizan x no ir al Gómez Ulla? Dicen q es bastante difícil que te den el apto

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Jose2313

Desconocido

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Jose2313 »

Muy buenas, me han dado no apto por discromatopsia "daltonismo". El médico me ha recomendado recurrir y lo he presentado. Sabéis si tiene alguna penalización no presentarse al recurso? O si volvería a poder presentarme a la próxima convocatoria, sí tras el recurso me siguen dando no apto? Muchas gracias

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Alli99 »

Jose2313 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 15:55 Muy buenas, me han dado no apto por discromatopsia "daltonismo". El médico me ha recomendado recurrir y lo he presentado. Sabéis si tiene alguna penalización no presentarse al recurso? O si volvería a poder presentarme a la próxima convocatoria, sí tras el recurso me siguen dando no apto? Muchas gracias
No entiendo para qué pides el recurso si después no te vas a presentar, cuando se hacen estas cosas hay que pensar en que son trámites que le cuestan un trabajo a ciertas personas, en este caso totalmente en vano.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jose2313

Desconocido

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Jose2313 »

Vicens escribió: Lun, 08 Abr 2019, 16:04 No entiendo para qué pides el recurso si después no te vas a presentar, cuando se hacen estas cosas hay que pensar en que son trámites que le cuestan un trabajo a ciertas personas, en este caso totalmente en vano.
Muy buenas Vicens, no descarto por completo presentarme al recurso pero es la primera vez que oposito y pedí recurrir tras el "no apto" del médico como me indicó, también debido a mi ignorancia. Escribo este comentario en caso de que alguien me pueda ayudar sobre la duda antes planteada e igualmente intentaré contactar con reclutamiento ya sea para anular o informarme mejor y continuar con el recurso. Gracias, un saludo!

Avatar de Usuario

Tonibaena

Sargento Primero
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 11 Jul 2018, 11:38
Medallas: 5

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Tonibaena »

Jose2313 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 15:55 Muy buenas, me han dado no apto por discromatopsia "daltonismo". El médico me ha recomendado recurrir y lo he presentado. Sabéis si tiene alguna penalización no presentarse al recurso? O si volvería a poder presentarme a la próxima convocatoria, sí tras el recurso me siguen dando no apto? Muchas gracias
Compañero infórmate bien de eso, llama a tu subdelegación o preséntate en ella, y mira que es lo que más te favorece, no vaya a pasarte que por ir y por mala suerte te dan el no apto no vayas a poder presentarte al siguiente ciclo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jose2313

Desconocido

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Jose2313 »

Tonibaena escribió: Lun, 08 Abr 2019, 18:19 Compañero infórmate bien de eso, llama a tu subdelegación o preséntate en ella, y mira que es lo que más te favorece, no vaya a pasarte que por ir y por mala suerte te dan el no apto no vayas a poder presentarte al siguiente ciclo.
Muchas gracias eso haré, un saludo!

Avatar de Usuario

Avemus

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:38
Medallas: 2

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Avemus »

Vicens escribió: Lun, 08 Abr 2019, 16:04 No entiendo para qué pides el recurso si después no te vas a presentar, cuando se hacen estas cosas hay que pensar en que son trámites que le cuestan un trabajo a ciertas personas, en este caso totalmente en vano.
Tampoco nos pongamos así que es la primera vez del chaval.
Yo te recomiendo que vayas al psicólogo del Gómez Ulla pues una vez pasado te lo quitas para la siguiente convocatoria, y si no te quedará una manchilla en el expediente de opositor.
Un saludo!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Robertomg90

Desconocido

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Robertomg90 »

Buenas tardes a todos,

He ido esta mañana a Valladolid a hacer la 2ª FASE.

He sido NO APTO por el motivo C15, ¿alguien me podría decir de que se trata? Lo he buscado pero no encuentro nada.

Me parece raro ya que la convocatoria anterior fui APTO en todo (sin plaza) y no tuve ningún problema, y en años anteriores igual.

La chica de allí me dijo que le parecía muy raro, ya que se cercioró estando yo allí presente de que en la anterior convocatoria fui apto, pero obviamente no me dijo de que se trataba, solo me aconsejó recurrir e ir a Madrid porque "ella cree" que me darán el apto allí. Así que, el viernes tengo cita a las 9.00h de la mañana en el Gomez Ulla, deseadme suerte!

Agradezco vuestras respuestas, un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
CARMENRUIZ

Desconocido

Re: RECURRIENDO

Mensaje por CARMENRUIZ »

Buenas, yo fui ayer a hacer la segunda fase y la verdad tuve suerte ya que hice reconocimiento médico, después físicas y por último el test de personalidad y di no apto en un factor y me dijeron que hablara con el psicólogo de la subdelegacion y el me dijo que me hacía los papeles para recurrir e ir a Zaragoza y voy el Jueves. ¿Alguien lo ha hecho allí a ver cómo es y todo eso?
Un saludo y gracias 😊

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Aleksandr2033 »

Robertomg90 escribió: Mar, 09 Abr 2019, 20:31 Buenas tardes a todos,

He ido esta mañana a Valladolid a hacer la 2ª FASE.

He sido NO APTO por el motivo C15, ¿alguien me podría decir de que se trata? Lo he buscado pero no encuentro nada.

Me parece raro ya que la convocatoria anterior fui APTO en todo (sin plaza) y no tuve ningún problema, y en años anteriores igual.

La chica de allí me dijo que le parecía muy raro, ya que se cercioró estando yo allí presente de que en la anterior convocatoria fui apto, pero obviamente no me dijo de que se trataba, solo me aconsejó recurrir e ir a Madrid porque "ella cree" que me darán el apto allí. Así que, el viernes tengo cita a las 9.00h de la mañana en el Gomez Ulla, deseadme suerte!

Agradezco vuestras respuestas, un saludo.
Según he buscado, perteneciendo el C15 a la nueva Resolución 452/38042/2019 - "15. Trastornos del desarrollo intelectual que limiten el funcionamiento conceptual, emocional, práctico o social, incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la misma (tomando como referencia un cociente intelectual inferior a 90)."

Lo peor que podría suceder es que sea una nueva versión del C19 que he leído en muchos otros posts sobre recurrir al Gómez Ulla por personalidad. Si es así, entonces en el Gómez Ulla podríamos ser carne de cañón porque tengo entendido que de ahí salen muy poquita o directamente nadie con el anterior C19.

En cualquier caso me puedo equivocar(y espero así sea). Estoy en las mismas que tú.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rafa777

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 14:02
Medallas: 3

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Rafa777 »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 20 Abr 2019, 21:09 Según he buscado, perteneciendo el C15 a la nueva Resolución 452/38042/2019 - "15. Trastornos del desarrollo intelectual que limiten el funcionamiento conceptual, emocional, práctico o social, incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la misma (tomando como referencia un cociente intelectual inferior a 90)."

Lo peor que podría suceder es que sea una nueva versión del C19 que he leído en muchos otros posts sobre recurrir al Gómez Ulla por personalidad. Si es así, entonces en el Gómez Ulla podríamos ser carne de cañón porque tengo entendido que de ahí salen muy poquita o directamente nadie con el anterior C19.

En cualquier caso me puedo equivocar(y espero así sea). Estoy en las mismas que tú.

Yo logre dar el apto con un C.14 en Zaragoza que fue donde me mandaron e igual que yo dos compañeros más
1° Ciclo 2019: 6.625

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Mveraca »

Daniramirez escribió: Jue, 04 Abr 2019, 21:27 Buenas, resulta que no pase el test de personalidad y la tensión me dio alta. He recurrido y la semana que viene voy a Madrid, mi duda es la siguiente, cuando llegas solo haces un test parecido al que haces en la subdelegación, o haces alguno más? Gracias de antemano
Haces un test en papel en el lugar correspondiente para después hacer una entrevista con el psicólogo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Bantesc »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 20 Abr 2019, 21:09 Según he buscado, perteneciendo el C15 a la nueva Resolución 452/38042/2019 - "15. Trastornos del desarrollo intelectual que limiten el funcionamiento conceptual, emocional, práctico o social, incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la misma (tomando como referencia un cociente intelectual inferior a 90)."

Lo peor que podría suceder es que sea una nueva versión del C19 que he leído en muchos otros posts sobre recurrir al Gómez Ulla por personalidad. Si es así, entonces en el Gómez Ulla podríamos ser carne de cañón porque tengo entendido que de ahí salen muy poquita o directamente nadie con el anterior C19.

En cualquier caso me puedo equivocar(y espero así sea). Estoy en las mismas que tú.
Negativo, no tiene nada que ver con el C19 de antiguas convocatorias.

El C19 se ponía principalmente a la gente que tras hacer el test de personalidad no daban un perfil claro o no se les podía asignar ninguno, aunque también se usaba cuando se daba alguna anomalía psíquica no contemplada en los otros puntos (no categorizada). De hecho este punto no especificaba ninguna anomalía en concreto, simplemente decía que era para otras.

El C15 si que especifica las anomalías, y es básicamente una mezcla del antiguo C16, C17 (y una pequeña parte del C18).

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Aleksandr2033 »

Bantesc escribió: Dom, 21 Abr 2019, 23:06 Negativo, no tiene nada que ver con el C19 de antiguas convocatorias.

El C19 se ponía principalmente a la gente que tras hacer el test de personalidad no daban un perfil claro o no se les podía asignar ninguno, aunque también se usaba cuando se daba alguna anomalía psíquica no contemplada en los otros puntos (no categorizada). De hecho este punto no especificaba ninguna anomalía en concreto, simplemente decía que era para otras.

El C15 si que especifica las anomalías, y es básicamente una mezcla del antiguo C16, C17 (y una pequeña parte del C18).
Gracias por aclararlo un poco, a mi me tocó tanto el C15 como el C14 y me ha dejado bastante fastidiado saber que debo ser el único con dos motivos de exclusión... Si puede saberse, ¿de qué trataban los anteriores C16, C17 y C18?

Y aparte, ¿sigue en pie la reputación del Gómez Ulla por echar a mucha gente con exclusiones por personalidad?

De nuevo muchísimas gracias, no encuentro información más reciente sobre esto...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Daniramirez

Desconocido

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Daniramirez »

Alguien sabe que hay que hacer para que te den el apto en el test de personalidad? Lo repetí 3 veces en mi subdelegación, he ido al Gómez Ulla y me han dado el no apto.... Uno ya no sabe cómo hacerlo ni que poner 😞

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Bantesc »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 22 Abr 2019, 00:56 Gracias por aclararlo un poco, a mi me tocó tanto el C15 como el C14 y me ha dejado bastante fastidiado saber que debo ser el único con dos motivos de exclusión... Si puede saberse, ¿de qué trataban los anteriores C16, C17 y C18?

Y aparte, ¿sigue en pie la reputación del Gómez Ulla por echar a mucha gente con exclusiones por personalidad?

De nuevo muchísimas gracias, no encuentro información más reciente sobre esto...
El C16 era por anomalías del comportamiento y personalidad, el C17 por capacidad intelectual inferior a la media (la referencia al cociente intelectual que hace el actual C15) y el C18 por trastornos emocionales .

En cuanto a lo del Gómez Ulla parece ser que ahora son más flexibles con el tema de personalidad, aún así si no les convence tus resultados tras las pruebas que te hagan allí, no van a dudar en darte el no apto.
Daniramirez escribió: Lun, 22 Abr 2019, 10:37 Alguien sabe que hay que hacer para que te den el apto en el test de personalidad? Lo repetí 3 veces en mi subdelegación, he ido al Gómez Ulla y me han dado el no apto.... Uno ya no sabe cómo hacerlo ni que poner 😞
Si has sido honesto en todos los test de personalidad que has hecho, entonces es que tu perfil no es apto para las fuerzas armadas y te quedan dos opciones, bien mentir en el siguiente o abandonar la idea de entrar al ejército.

Si por el contrario has mentido en uno o varios es porque has caído en contradicciones, simplemente debes tener cuidado en el futuro.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Aleksandr2033 »

Bantesc escribió: Lun, 22 Abr 2019, 14:24 El C16 era por anomalías del comportamiento y personalidad, el C17 por capacidad intelectual inferior a la media (la referencia al cociente intelectual que hace el actual C15) y el C18 por trastornos emocionales .

En cuanto a lo del Gómez Ulla parece ser que ahora son más flexibles con el tema de personalidad, aún así si no les convence tus resultados tras las pruebas que te hagan allí, no van a dudar en darte el no apto.



Si has sido honesto en todos los test de personalidad que has hecho, entonces es que tu perfil no es apto para las fuerzas armadas y te quedan dos opciones, bien mentir en el siguiente o abandonar la idea de entrar al ejército.

Si por el contrario has mentido en uno o varios es porque has caído en contradicciones, simplemente debes tener cuidado en el futuro.
¡Gracias! Cada vez tengo información mas detallada sobre cómo van yendo las cosas con respecto a las exclusiones de personalidad y la dureza del Gómez Ulla... La única duda que me queda sería si el C17 de capacidad intelectual inferior a la media tiene que ver con mi nota de corte(un pésimo 3,65 con sólo la ESO y pura improvisación en el psicotécnico). Esto es algo secundario ya que pronto si todo sale bien tendré el Título de Bachillerato y muy seguramente seré más cauteloso y disciplinado con prepararme el psicotécnico. Gracias.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Daniramirez

Desconocido

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Daniramirez »

Bantesc escribió: Lun, 22 Abr 2019, 14:24 El C16 era por anomalías del comportamiento y personalidad, el C17 por capacidad intelectual inferior a la media (la referencia al cociente intelectual que hace el actual C15) y el C18 por trastornos emocionales .

En cuanto a lo del Gómez Ulla parece ser que ahora son más flexibles con el tema de personalidad, aún así si no les convence tus resultados tras las pruebas que te hagan allí, no van a dudar en darte el no apto.



Si has sido honesto en todos los test de personalidad que has hecho, entonces es que tu perfil no es apto para las fuerzas armadas y te quedan dos opciones, bien mentir en el siguiente o abandonar la idea de entrar al ejército.

Si por el contrario has mentido en uno o varios es porque has caído en contradicciones, simplemente debes tener cuidado en el futuro.
Es que se supone que uno "debe ser honesto" en el test pero visto lo visto tienes que mentir y tener coherencia en lo que haces para que las otras preguntas pongas igual . Tú has mentido ? Se puede recurrí de nuevo o ya no? Esq aún nose ni las causas

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Aleksandr2033 »

Daniramirez escribió: Lun, 22 Abr 2019, 15:23 Es que se supone que uno "debe ser honesto" en el test pero visto lo visto tienes que mentir y tener coherencia en lo que haces para que las otras preguntas pongas igual . Tú has mentido ? Se puede recurrí de nuevo o ya no? Esq aún nose ni las causas
Tengo entendido que para mentir en estos tests no vale simplemente con responder correctamente a preguntas obvias(¿sientes que te divides en dos?) sino que también hay que tener en cuenta otros factores como el de no dar un perfil plano o no contradecirse. En cualquier caso, de algún modo u otro, la computadora lo detecta y/o los psicólogos también pueden descubrir el fallo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luiszgz

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:33
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Luiszgz »

Rafa777 escribió: Dom, 21 Abr 2019, 19:17 Yo logre dar el apto con un C.14 en Zaragoza que fue donde me mandaron e igual que yo dos compañeros más
Buenas me han dado c 14 y he recurrido voy el lunes al Gómez Ulla algo q deba saber en especial? como es? Es difícil de conseguir el apto?

Y porq dan el c 14?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rafa777

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 14:02
Medallas: 3

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Rafa777 »

Luiszgz escribió: Vie, 26 Abr 2019, 14:05 Buenas me han dado c 14 y he recurrido voy el lunes al Gómez Ulla algo q deba saber en especial? como es? Es difícil de conseguir el apto?

Y porq dan el c 14?
Pues es que no se como será en Madrid, pero en Zaragoza era un test a papel y boli con respuestas Si o No de 175 preguntas, luego otro test donde era preguntas más personales sobre familia, estudio, algún tic o manía, si bebía o no, el porque de querer entrar a las Fuerzas Armadas... cosas así y luego una entrevista con un psicólogo. Salí pensando que no iba a dar el apto porque lo vi todo tan sencillo que digo buah aquí me an crujido por todos los lados seguro que tiene truco la cosa pero al final salió bien a la semana me llamaron de mi delegación para darme el apto
1° Ciclo 2019: 6.625

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luiszgz

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:33
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Luiszgz »

Rafa777 escribió: Vie, 26 Abr 2019, 16:19 Pues es que no se como será en Madrid, pero en Zaragoza era un test a papel y boli con respuestas Si o No de 175 preguntas, luego otro test donde era preguntas más personales sobre familia, estudio, algún tic o manía, si bebía o no, el porque de querer entrar a las Fuerzas Armadas... cosas así y luego una entrevista con un psicólogo. Salí pensando que no iba a dar el apto porque lo vi todo tan sencillo que digo buah aquí me an crujido por todos los lados seguro que tiene truco la cosa pero al final salió bien a la semana me llamaron de mi delegación para darme el apto
Vale muchas gracias

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SystemsMan

Desconocido

Re: RECURRIENDO

Mensaje por SystemsMan »

voy a contar mi caso por si os ayuda en algo,a la cuarta vez que oposite consegui plaza,con todo bien excepto por el test de personalidad, me salio un c19 creo recordar,el capitan psicologo de alli(alicante) me dijo lo que significaba esa muletilla tan serio que casi me lo crei y todo. me dieron la opcion de recurrir y la acepte sin dudar. palme unos 100 euros en ir a madrid al gomez ulla,nos reunieron a todos los que ibamos a eso y rellenamos un formulario de preguntas de responder si o no y era todo en plan para locos de la ostia,era obvia la respuesta a dar,despues hablamos con una psicologa que por lo que tengo entendido son estudiantes en practicas de fin de carrera,te preguntan un poco por tu vida y por lo que significa el ejercito para ti,con eso solo ya se pueden hacer una idea si estas loco o no,me dieron el apto y termine las fisicas en una fase extraordinaria. en fin,que vayais sin miedo y con las cosas claras y os lo daran.

Avatar de Usuario

Armada

Sargento Primero
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 10:08
Medallas: 8

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Armada »

SystemsMan escribió: Sab, 04 May 2019, 22:38 voy a contar mi caso por si os ayuda en algo,a la cuarta vez que oposite consegui plaza,con todo bien excepto por el test de personalidad, me salio un c19 creo recordar,el capitan psicologo de alli(alicante) me dijo lo que significaba esa muletilla tan serio que casi me lo crei y todo. me dieron la opcion de recurrir y la acepte sin dudar. palme unos 100 euros en ir a madrid al gomez ulla,nos reunieron a todos los que ibamos a eso y rellenamos un formulario de preguntas de responder si o no y era todo en plan para locos de la ostia,era obvia la respuesta a dar,despues hablamos con una psicologa que por lo que tengo entendido son estudiantes en practicas de fin de carrera,te preguntan un poco por tu vida y por lo que significa el ejercito para ti,con eso solo ya se pueden hacer una idea si estas loco o no,me dieron el apto y termine las fisicas en una fase extraordinaria. en fin,que vayais sin miedo y con las cosas claras y os lo daran.
Y aprobó mucha gente ? Xk al final si es así no se moverán mucho las listas
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alexrdgz

Sargento Primero
Mensajes: 219
Registrado: Sab, 07 Jul 2018, 20:30
Medallas: 3
Ubicación: Huelva

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Alexrdgz »

Armada escribió: Lun, 06 May 2019, 01:07 Y aprobó mucha gente ? Xk al final si es así no se moverán mucho las listas
pues no este año estan regalando los aptos en el Ulla o eso parece, y cuando veo un no apto resulta que tiene menos nota que yo.. a este ritmo no entramos ningun reserva.
Ciclo único 2018: 4'925 apto físicas D, sin suerte
1° ciclo 2019: 5'133 Apto físicas D, titular 31/44 Regimiento Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 (El Santo Rey Fernando me guía y me protege).

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mohino

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 10 Abr 2019, 10:44

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Mohino »

Yo diría que es lo contrario compañero. Este año están mandando al Gómez Ulla a gente que le escuchan un sonido en el corazón o en los pulmones, a gente que le salen granos en las piernas... chorradas. Ayer me encontré con 60 aspirantes allí en la sala de espera. Nuestra cita era a las 9.00. Pues nos tuvieron esperando a algunos hasta la 13.30 y yo no salí hasta las 14.30 porque tuve que hacerme una radiografía.
Bueno lo dicho, a algunos los mandan al Gómez Ulla porque hemos tenido mala suerte.

Avatar de Usuario

Armada

Sargento Primero
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 10:08
Medallas: 8

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Armada »

Mohino escribió: Jue, 09 May 2019, 09:24 Yo diría que es lo contrario compañero. Este año están mandando al Gómez Ulla a gente que le escuchan un sonido en el corazón o en los pulmones, a gente que le salen granos en las piernas... chorradas. Ayer me encontré con 60 aspirantes allí en la sala de espera. Nuestra cita era a las 9.00. Pues nos tuvieron esperando a algunos hasta la 13.30 y yo no salí hasta las 14.30 porque tuve que hacerme una radiografía.
Bueno lo dicho, a algunos los mandan al Gómez Ulla porque hemos tenido mala suerte.
Y viste aprobar a muchos ?
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mohino

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 10 Abr 2019, 10:44

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Mohino »

Armada escribió: Jue, 09 May 2019, 09:57 Y viste aprobar a muchos ?
No te lo dicen en el acto, por lo menos a mí. Tenemos que esperar a que nos llamen.

Avatar de Usuario

Armada

Sargento Primero
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 10:08
Medallas: 8

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Armada »

Mohino escribió: Jue, 09 May 2019, 10:01 No te lo dicen en el acto, por lo menos a mí. Tenemos que esperar a que nos llamen.
Ok. Gracias por contxtar. Es que es un lío porqué la gente pone no apto y luego aprueba de nada valen ya los no aptos de patatas
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mohino

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 10 Abr 2019, 10:44

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Mohino »

Armada escribió: Jue, 09 May 2019, 12:23 Ok. Gracias por contxtar. Es que es un lío porqué la gente pone no apto y luego aprueba de nada valen ya los no aptos de patatas
Claro. Yo por eso todavía no he puesto nada.

Avatar de Usuario

reclutapatoso93

Sargento
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 12:14
Medallas: 6

Re: RECURRIENDO

Mensaje por reclutapatoso93 »

Chavales, como ya dije me mandaron al Gomez Ulla por pulsaciones altas ( no me calmaba) no tengo ninguna enfermedad rara...

La cosa es que hoy he ido a un cardiólogo a que me haga pruebas ( tensión, electro y ecocardio) y todo en valores normales, tengo un informe de el diciendo que estoy sano vamos.

Lo voy a llevar al Gomez Ulla, sabeis si esto lo valoran? con enseñarlo me harán de nuevo las pruebas?

Un saludo!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miguel1999

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 07 Mar 2019, 17:31
Medallas: 6

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Miguel1999 »

reclutapatoso93 escribió: Jue, 09 May 2019, 15:13 Chavales, como ya dije me mandaron al Gomez Ulla por pulsaciones altas ( no me calmaba) no tengo ninguna enfermedad rara...

La cosa es que hoy he ido a un cardiólogo a que me haga pruebas ( tensión, electro y ecocardio) y todo en valores normales, tengo un informe de el diciendo que estoy sano vamos.

Lo voy a llevar al Gomez Ulla, sabeis si esto lo valoran? con enseñarlo me harán de nuevo las pruebas?

Un saludo!
Llévatelo por si acaso, pero te las van a hacer igual.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mohino

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 10 Abr 2019, 10:44

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Mohino »

reclutapatoso93 escribió: Jue, 09 May 2019, 15:13 Chavales, como ya dije me mandaron al Gomez Ulla por pulsaciones altas ( no me calmaba) no tengo ninguna enfermedad rara...

La cosa es que hoy he ido a un cardiólogo a que me haga pruebas ( tensión, electro y ecocardio) y todo en valores normales, tengo un informe de el diciendo que estoy sano vamos.

Lo voy a llevar al Gomez Ulla, sabeis si esto lo valoran? con enseñarlo me harán de nuevo las pruebas?

Un saludo!
Muy buenas compañero, te las van a hacer igualmente. Yo también llevé un informe médico de mi sistema respiratorio, lo miraron por encima y me hicieron pruebas. No se quieren pillar los dedos y no se fían de nadie. Pero estoy segurísimo que te dan el apto. Lo peor son los viajes y el tiempo de espera en el Gómez Ulla. Acabas destrozado.

Avatar de Usuario

reclutapatoso93

Sargento
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 12:14
Medallas: 6

Re: RECURRIENDO

Mensaje por reclutapatoso93 »

Mohino escribió: Jue, 09 May 2019, 17:00 Muy buenas compañero, te las van a hacer igualmente. Yo también llevé un informe médico de mi sistema respiratorio, lo miraron por encima y me hicieron pruebas. No se quieren pillar los dedos y no se fían de nadie. Pero estoy segurísimo que te dan el apto. Lo peor son los viajes y el tiempo de espera en el Gómez Ulla. Acabas destrozado.

Tanto tiempo te dejan esperando, a que hora tenias cita tu, y a que hora te vieron?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mohino

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 10 Abr 2019, 10:44

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Mohino »

reclutapatoso93 escribió: Jue, 09 May 2019, 17:25 Tanto tiempo te dejan esperando, a que hora tenias cita tu, y a que hora te vieron?
Tenia cita a las 9.00 y me vieron a la 13.30. Salí a las 14.00. Vamos una vergüenza porque quedabamos cuatro en la sala de espera y el personal iba pasillo arriba pasillo abajo sin avisarnos xD. Por lo visto tenian que llegar los especialistas.

Avatar de Usuario

reclutapatoso93

Sargento
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 12:14
Medallas: 6

Re: RECURRIENDO

Mensaje por reclutapatoso93 »

Mohino escribió: Jue, 09 May 2019, 18:00 Tenia cita a las 9.00 y me vieron a la 13.30. Salí a las 14.00. Vamos una vergüenza porque quedabamos cuatro en la sala de espera y el personal iba pasillo arriba pasillo abajo sin avisarnos xD. Por lo visto tenian que llegar los especialistas.
Dios santo jajaja, que locura, ideal para ponerse de los nervios jajajaj

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mohino

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 10 Abr 2019, 10:44

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Mohino »

reclutapatoso93 escribió: Jue, 09 May 2019, 18:27 Dios santo jajaja, que locura, ideal para ponerse de los nervios jajajaj
Creo que ya intentan ponerte a prueba por si entras jajajaj. Ah y otra cosa, te ponen la tele en la sala de espera pero sólo pueden poner canal noticias 24h jajajajaj
Asi que se repiten 20 veces las noticias. Yo creo que fuimos un experimento xD.

Avatar de Usuario

reclutapatoso93

Sargento
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 12:14
Medallas: 6

Re: RECURRIENDO

Mensaje por reclutapatoso93 »

Bueno , como ya puse en el post inicial del primer ciclo, fui no apto por pulsaciones altas ,

Fui al Gómez Ulla y conseguí mi apto, todo aquel que esté en la misma situación y demás , le puedo contar un poco que es lo que te miran allí y demás

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

reclutapatoso93

Sargento
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 12:14
Medallas: 6

Re: RECURRIENDO

Mensaje por reclutapatoso93 »

Buenos días, alguno de los que les citaron para el Gómez Ulla el viernes 10, le han llamado para hacer las físicas o demás?
O los que hicieron la segunda fase ese mismo día, los recursos que día os citaron para el Gómez Ulla?

He llamado a la delegación y solo te dicen ya te llamarán y la verdad es que me acojona, por qué este viernes salen las listas .

Siento ser pesado

Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

reclutapatoso93

Sargento
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 12:14
Medallas: 6

Re: RECURRIENDO

Mensaje por reclutapatoso93 »

Citado para mañana ,
Duda aclarada

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miguel1999

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 07 Mar 2019, 17:31
Medallas: 6

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Miguel1999 »

reclutapatoso93 escribió: Lun, 13 May 2019, 12:12 Citado para mañana ,
Duda aclarada
Ya nos contarás compi.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mohino

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 10 Abr 2019, 10:44

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Mohino »

reclutapatoso93 escribió: Lun, 13 May 2019, 10:27 Buenos días, alguno de los que les citaron para el Gómez Ulla el viernes 10, le han llamado para hacer las físicas o demás?
O los que hicieron la segunda fase ese mismo día, los recursos que día os citaron para el Gómez Ulla?

He llamado a la delegación y solo te dicen ya te llamarán y la verdad es que me acojona, por qué este viernes salen las listas .

Siento ser pesado

Un saludo
Yo desde el día 8 que fuí al Gómez Ulla no se nada. Estoy siendo pesado con la subdelegación de Córdoba y con el hospital porque como no se den prisa me dejan en tierra xD

Avatar de Usuario

reclutapatoso93

Sargento
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 12:14
Medallas: 6

Re: RECURRIENDO

Mensaje por reclutapatoso93 »

Pues no se... También hay que saber si te dieron el apto seguro en el Gomez Ulla.
Yo tuve cita el viernes, y hoy me han llamado ya de la subdelegación para hacer las fisicas mañana.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

reclutapatoso93

Sargento
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 12:14
Medallas: 6

Re: RECURRIENDO

Mensaje por reclutapatoso93 »

Miguel1999 escribió: Lun, 13 May 2019, 12:17 Ya nos contarás compi.
Apto!!!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miguel1999

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 07 Mar 2019, 17:31
Medallas: 6

Re: RECURRIENDO

Mensaje por Miguel1999 »

reclutapatoso93 escribió: Mar, 14 May 2019, 12:43 Apto!!!!
Enhorabuena nene, como has visto todo ? Háblame por priv si quieres

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

reclutapatoso93

Sargento
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 12:14
Medallas: 6

Re: RECURRIENDO

Mensaje por reclutapatoso93 »

Miguel1999 escribió: Mar, 14 May 2019, 12:44 Enhorabuena nene, como has visto todo ? Háblame por priv si quieres
Pues bien, fácil, como cuentan por aquí los compañeros.

Las flexiones son de risa, lo mas fácil, abdominales lo segundo, fácil también, luego salto, la verdad es que hay que practicar eh, los 2,05m son y tienes que meter un buen salto, y por ultima el CN, igualito al de soundclound a mi parecer , si lo llevas entrenado se pasa sobrado.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.