DUDA OPOSICION

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Batmanclp

Desconocido

DUDA OPOSICION

Mensaje por Batmanclp »

Buenas ! Antes de nada , pido perdón por si hay un tema similar , no lo he encontrado y lo que he encontrado son temas ya cerrados .

Expongo mi situación consciente de que al final el que tiene que decidir soy yo , pero por si alguien puede arrojar algo de luz sobre rumores , leyendas y demás...

Actualmente soy soldado en activo , voy a cumplir mi 3 año de compromiso y he decidido ponerme a estudiar ... aquí llega mi duda , si bien es cierto que la función policial siempre ha sido vocación , ahora dudo a que cuerpo acceder , tengo dos años para prepararme la oposición o a GC o a PN ( las dos por plazas reservadas ya que cumpliré los 5 años de servicio ) , cada vez que busco información , hablo con conocidos , incluso con algún guardia civil me dicen lo mismo ... no seas GC , los horarios son una mierda , las condiciones también y no vas a poder estar cerca de casa , cabe destacar que yo soy de Toledo y en breves seré padre... no me gustaría acabar en la otra punta de España... sin embargo , fe policía nacional lo más probable es terminar en Madrid o alrededores , o como mucho 1 año a Barcelona... y esto lo conozco con certeza ya que familiares son Policías y del gabinete de estudios.... alguien que conozca la GC y maneje de estos temas me puede desmentir lo que he dicho ? Muchas gracias de antemano y un saludo

PD:Sinceramente me tira más la guardia civil

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1358
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 42

Re: DUDA OPOSICION

Mensaje por Pliskin »

Si te tira la GC, pues se Guardia. Es lo mejor que te puedo decir, ahora es cierto que te puede tocar irte y tienes que estar dispuesto a moverte, pero lo de la otra punta de España dudo mucho que acabes en Algeciras o Tarragona, y más si estudias (aquí no se regala nada). Lo que planteas es una cuestión muy personal, medita lo con tu pareja y mira pros y contras.

Un saludo
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Batmanclp

Desconocido

Re: DUDA OPOSICION

Mensaje por Batmanclp »

Pliskin escribió: Mar, 04 Jun 2019, 07:14 Si te tira la GC, pues se Guardia. Es lo mejor que te puedo decir, ahora es cierto que te puede tocar irte y tienes que estar dispuesto a moverte, pero lo de la otra punta de España dudo mucho que acabes en Algeciras o Tarragona, y más si estudias (aquí no se regala nada). Lo que planteas es una cuestión muy personal, medita lo con tu pareja y mira pros y contras.

Un saludo
muchas gracias por tu respuesta , si es cierto que hay que hacer y luchar por lo que a uno le gusta en la vida , pero ahora no puedo pensar solo por mi y estoy seguro que nacional tambien me encantaria , de guardia con coger madrid o toledo estaria encantado , aunque por lo que tengo entendido son destinos un poco complicados , esta claro que estas suposiciones las hago con el conocimiento y la certeza de que me van a sangrar los codos de estudiar ,com bien has dicho no se regala nada

gracias de nuevo

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: DUDA OPOSICION

Mensaje por novato34 »

Además, si quieres acceder por reservadas el proceso selectivo ventajoso es el de la guardia civil, ya que desde el minuto 1 los militares vamos por un lado y los de acceso libre por otro, se establecen otros (mucho más asequibles)... en la pn no es así, no te engañes tienes que pasar todo el proceso igual que el resto de los mortales y luego al final de todo se te suman los meritos militares para el escalafon antes de entrar en avila... por lo que de cara a entrar en una o en otra, la ventaja la tenemos en la gc en la pn nanai de la china

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: DUDA OPOSICION

Mensaje por Sarg21 »

novato34 escribió: Dom, 09 Jun 2019, 12:13 Además, si quieres acceder por reservadas el proceso selectivo ventajoso es el de la guardia civil, ya que desde el minuto 1 los militares vamos por un lado y los de acceso libre por otro, se establecen otros (mucho más asequibles)... en la pn no es así, no te engañes tienes que pasar todo el proceso igual que el resto de los mortales y luego al final de todo se te suman los meritos militares para el escalafon antes de entrar en avila... por lo que de cara a entrar en una o en otra, la ventaja la tenemos en la gc en la pn nanai de la china
compi eso no es así del todo... este año en PN el corte en psicotécnicos ha sido un 6 y pico para libre y para reservadas a militares con 5 años o más en un 4,7... fíjate la diferencia.. lo sé por un compañero de mi Unidad que ha entrado por reservadas con un 5 raspado
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: DUDA OPOSICION

Mensaje por novato34 »

Sarg21 escribió: Lun, 10 Jun 2019, 10:14 compi eso no es así del todo... este año en PN el corte en psicotécnicos ha sido un 6 y pico para libre y para reservadas a militares con 5 años o más en un 4,7... fíjate la diferencia.. lo sé por un compañero de mi Unidad que ha entrado por reservadas con un 5 raspado
de acuerdo, pero llegar a los psicotecnicos es tela de jodido, igual de jodido que por las plazas de acceso libre... luego realmente plazas "reservadas" como tal... pues ya me diras la ventaja te la dan en la ultima prueba que de 3000 plazas llegan 3100 personas... una ventaja un poco de mierda si la comparamos con la de la guardia civil no se si me entiendes

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.