Problema vision.. Solución?

Avatar de Usuario

Autor
Ruulgf

Sargento Primero
Mensajes: 190
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 15:39
Medallas: 7

Problema vision.. Solución?

Mensaje por Ruulgf »

Buenas, tengo de agudeza visual en un ojo 0.7, por lo q no llego al mínimo exigido. Que me recomendáis para pasarlo? Bastaría con ir a la óptica que me haga una revisión y comprarme unas gafas? Hace falta llevar al reconocimiento lentillas obligado o con las gafas vale?
Gracias de antemano

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Problema vision.. Solución?

Mensaje por aclineman56 »

Ruulgf escribió: Jue, 29 Ago 2019, 13:01 Buenas, tengo de agudeza visual en un ojo 0.7, por lo q no llego al mínimo exigido. Que me recomendáis para pasarlo? Bastaría con ir a la óptica que me haga una revisión y comprarme unas gafas? Hace falta llevar al reconocimiento lentillas obligado o con las gafas vale?
Gracias de antemano
El tema de la visión es delicado y al final quedará casi que a juicio del que te toque... Ve a la óptica, lleva el papel y las gafas y con eso te vale, y reza para que no te hagan la putada. Y si te la hacen, opérate, merece la pena.

De todas formas, yo por ejemplo tengo una cicatriz en el ojo, tuve que ir a Zaragoza, y a pesar de que el problema solo estaba en una parte pequeña del campo de visión de un ojo, era lo justo para que me diera 0.7. Después de hablar un rato con la comandante y confirmar que no era un impedimento, me puso el 0.8 y aquí estoy, currando. Lo mío es más complicado que lo tuyo, porque no es operable, y un compañero tiene mil historias en los ojos y también pasó. No desesperes y hazlo lo mejor que puedas, al final todo sale.

PD: te recomiendo que hagas la prueba primero con el ojo malo, porque al abrir el que tenías cerrado, se ve un pelín borroso si no de dan algo para taparlo normal
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ruulgf

Sargento Primero
Mensajes: 190
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 15:39
Medallas: 7

Re: Problema vision.. Solución?

Mensaje por Ruulgf »

aclineman56 escribió: Jue, 29 Ago 2019, 15:17 El tema de la visión es delicado y al final quedará casi que a juicio del que te toque... Ve a la óptica, lleva el papel y las gafas y con eso te vale, y reza para que no te hagan la putada. Y si te la hacen, opérate, merece la pena.

De todas formas, yo por ejemplo tengo una cicatriz en el ojo, tuve que ir a Zaragoza, y a pesar de que el problema solo estaba en una parte pequeña del campo de visión de un ojo, era lo justo para que me diera 0.7. Después de hablar un rato con la comandante y confirmar que no era un impedimento, me puso el 0.8 y aquí estoy, currando. Lo mío es más complicado que lo tuyo, porque no es operable, y un compañero tiene mil historias en los ojos y también pasó. No desesperes y hazlo lo mejor que puedas, al final todo sale.

PD: te recomiendo que hagas la prueba primero con el ojo malo, porque al abrir el que tenías cerrado, se ve un pelín borroso si no de dan algo para taparlo normal
Pero al poner en el boe '' con o sin corrección '' deberían de pasármelo con las gafas no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Problema vision.. Solución?

Mensaje por aclineman56 »

Ruulgf escribió: Jue, 29 Ago 2019, 16:18 Pero al poner en el boe '' con o sin corrección '' deberían de pasármelo con las gafas no?
La prueba te la hacen con y sin, pero es lo que te digo, depende de si te quieren hacer la putada o no. Mi compañero con gafas veía bien claro, pero le hicieron recurrir igualmente. Allí no tuvo problema eso sí. Es casi que suerte
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ruulgf

Sargento Primero
Mensajes: 190
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 15:39
Medallas: 7

Re: Problema vision.. Solución?

Mensaje por Ruulgf »

aclineman56 escribió: Jue, 29 Ago 2019, 22:30 La prueba te la hacen con y sin, pero es lo que te digo, depende de si te quieren hacer la putada o no. Mi compañero con gafas veía bien claro, pero le hicieron recurrir igualmente. Allí no tuvo problema eso sí. Es casi que suerte
Con llevar un informe de la óptica vale no? Y otra cosa luego la revisión en el cefot como es??

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Problema vision.. Solución?

Mensaje por aclineman56 »

Ruulgf escribió: Jue, 29 Ago 2019, 22:45 Con llevar un informe de la óptica vale no? Y otra cosa luego la revisión en el cefot como es??
Sí, con eso vale. Y no hay reconocimiento como tal en el CEFOT. Al menos en el 1, el reconocimiento que se hace es para los que tienen que canjear el permiso de conducir civil al militar, es una chorrada como un templo. Haces una prueba como con dos asas para mover una línea negra por una calle sin que toque los bordes, la prueba de visión (que es una santísima mierda), y una revisión de los dientes. Por eso no te preocupes que no te van a decir nada si entras, yo estaba cagao y mira. Allí lo que quieren es ligereza, no se van a estar a revolver las cosas, a no ser que sea un caso extremo vaya
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ruulgf

Sargento Primero
Mensajes: 190
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 15:39
Medallas: 7

Re: Problema vision.. Solución?

Mensaje por Ruulgf »

aclineman56 escribió: Jue, 29 Ago 2019, 23:09 Sí, con eso vale. Y no hay reconocimiento como tal en el CEFOT. Al menos en el 1, el reconocimiento que se hace es para los que tienen que canjear el permiso de conducir civil al militar, es una chorrada como un templo. Haces una prueba como con dos asas para mover una línea negra por una calle sin que toque los bordes, la prueba de visión (que es una santísima mierda), y una revisión de los dientes. Por eso no te preocupes que no te van a decir nada si entras, yo estaba cagao y mira. Allí lo que quieren es ligereza, no se van a estar a revolver las cosas, a no ser que sea un caso extremo vaya
Muchas gracias. Y no te miran con la típica máquina dentro del ojo no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Problema vision.. Solución?

Mensaje por aclineman56 »

Ruulgf escribió: Vie, 30 Ago 2019, 08:09 Muchas gracias. Y no te miran con la típica máquina dentro del ojo no?
No, en el CEFOT no. Solamente en el hospital militar si te hicieran recurrir
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JSpectre

Brigada
Mensajes: 326
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 13:25
Medallas: 6

Re: Problema vision.. Solución?

Mensaje por JSpectre »

Ruulgf escribió: Jue, 29 Ago 2019, 16:18 Pero al poner en el boe '' con o sin corrección '' deberían de pasármelo con las gafas no?
Como te han dicho, la prueba te la hacen con y sin gafas (mirar las letras y colores). Te recomiendo siempre hacerlo con gafas ya que en alguna sub pueden poner pegas por hacerlo con lentillas (en Madrid tiraban al que las llevara según algunos y según mi experiencia preguntaban quién las llevaba y a los que sí, que se las quitaran y pusieran gafas).

Yo fui con el informe de la óptica que al final no lo usé para nada, aunque estuvieron a punto de pedírmelo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ruulgf

Sargento Primero
Mensajes: 190
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 15:39
Medallas: 7

Re: Problema vision.. Solución?

Mensaje por Ruulgf »

JSpectre escribió: Vie, 30 Ago 2019, 22:01 Como te han dicho, la prueba te la hacen con y sin gafas (mirar las letras y colores). Te recomiendo siempre hacerlo con gafas ya que en alguna sub pueden poner pegas por hacerlo con lentillas (en Madrid tiraban al que las llevara según algunos y según mi experiencia preguntaban quién las llevaba y a los que sí, que se las quitaran y pusieran gafas).

Yo fui con el informe de la óptica que al final no lo usé para nada, aunque estuvieron a punto de pedírmelo.
Y es necesario llevar las lentillas aunq sea en un bote? O no pasará nada si llevo las gafas solamente?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Afracor

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 05 Jul 2019, 22:59
Medallas: 1

Re: Problema vision.. Solución?

Mensaje por Afracor »

Como va el tema de operacion de la vista? Tengo entendido que tiene que ser por laser y que haya psado al menos 90 dias antes de la revision... alguirn puede aportar algo ms?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Iys

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 14:51
Medallas: 1

Re: Problema vision.. Solución?

Mensaje por Iys »

Afracor escribió: Lun, 02 Sep 2019, 15:09 Como va el tema de operacion de la vista? Tengo entendido que tiene que ser por laser y que haya psado al menos 90 dias antes de la revision... alguirn puede aportar algo ms?
Yo me operé hace 3 meses, si tienes alguna duda enviame md y te comento.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Enki

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 24 Jun 2019, 16:47
Medallas: 1

Re: Problema vision.. Solución?

Mensaje por Enki »

Ando algo confuso con lo que estoy leyendo en este hilo. Resulta que tengo 0,7y 1,1 en cada ojo. Por ello me hice gafas. Resulta que aun haciendome gafas, ¿me podrían dar el no apto? El de la optica me dijo que andaba justo y que me las hiciese para asegurar

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.