Estimación 30% de patatas es fiable?

Avatar de Usuario

Autor
Jose96uip

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 23 Jul 2019, 19:56
Medallas: 1

Estimación 30% de patatas es fiable?

Mensaje por Jose96uip »

Hola compañeros, llevo rayado un tiempo pues soy apto en la segunda fase y ya se que soy titular en el RT1, pero al poner la estimación al 30% me sale la mayoría de veces titular en el RT1 y a veces en unidades del EA que tengo puestas por preferencia, es posible que sea titular en el EA o solamente voy a poder optar por el RT1?

El 30% de estimación es muy remoto? Cuando fui a hacer la segunda fase suspendió mucha gente...

Gracias amigos.

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

AjArmada

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 May 2019, 17:13
Medallas: 2

Re: Estimación 30% de patatas es fiable?

Mensaje por AjArmada »

Buenas Tardes,

No, Patatas Armadas es una herramienta útil que te permite más o menos tomar conciencia de en qué posición te encuentras y que te hagas a la idea de qué posibilidades tienes. Pero eso también lo puedes hacer tú con papel y boli el día en el que sale el límite de aspirantes a la Segunda Fase. La ventaja que Patatas es que nos conecta a todos y “en tiempo real” puedes ver si avanzas o no en tu posición. Lo que pasa es que es inexacto, puesto que toma datos generales y no tiene en cuenta multitud de variables. Lo cual es normal. Con esto quiero decir, es que una herramienta muy rudimentaria y fiable para algunas cosas más que para otras. Por tanto, tenlo en cuenta, pero no demasiado.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Jose96uip

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 23 Jul 2019, 19:56
Medallas: 1

Re: Estimación 30% de patatas es fiable?

Mensaje por Jose96uip »

AjArmada escribió: Mar, 10 Sep 2019, 15:32 Buenas Tardes,

No, Patatas Armadas es una herramienta útil que te permite más o menos tomar conciencia de en qué posición te encuentras y que te hagas a la idea de qué posibilidades tienes. Pero eso también lo puedes hacer tú con papel y boli el día en el que sale el límite de aspirantes a la Segunda Fase. La ventaja que Patatas es que nos conecta a todos y “en tiempo real” puedes ver si avanzas o no en tu posición. Lo que pasa es que es inexacto, puesto que toma datos generales y no tiene en cuenta multitud de variables. Lo cual es normal. Con esto quiero decir, es que una herramienta muy rudimentaria y fiable para algunas cosas más que para otras. Por tanto, tenlo en cuenta, pero no demasiado.
Entonces no es fiable y ni tengo posibimidades con el 30% de estimación no?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AjArmada

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 May 2019, 17:13
Medallas: 2

Re: Estimación 30% de patatas es fiable?

Mensaje por AjArmada »

Jose96uip escribió: Mar, 10 Sep 2019, 22:38 Entonces no es fiable y ni tengo posibimidades con el 30% de estimación no?
Las posibilidades las determinan muchos factores, como te comentaba, factores que en su mayoría Patatas no tiene en cuenta. Así que sí, puede que haya unas estimación del 30% que te diga que no entras en ninguna parte y al acabar la segunda fase eres titular en alguna de tus plazas.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AjArmada

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 May 2019, 17:13
Medallas: 2

Re: Estimación 30% de patatas es fiable?

Mensaje por AjArmada »

Es más, Patatas Armadas al hacer la “estimación” lo que hace es otorgar un porcentaje aleatorio de no aptos en general, lo cual está bien para hacerte una idea más o menos de cómo puede tirar la cosa. Pero la cosa no es exactamente así. Cuando te dice –como es mi caso– que en mi primer destino seleccionado soy el 155/30 significa que hay 154 personas que en 1 de sus 15 destinos tienen el mismo que yo, pero tienen más nota. Tanto si esa gente es titular en otras plazas como si no. Es más, a papel y boli hay solamente 25-31 personas delante de mí con mayor nota que yo y que han escogido ese destino de primera o segunda opción. Patatas Armadas –de forma lógica por otra parte– coge resultados generalistas, pero que se ajustan a la realidad en la medida de lo posible y no dan una información detallada al milímetro al ser cuasi imposible. Por tanto, no hay que sulfurarse, hay que esperar con paciencia al día que se publiquen las listas, porque ello determinará si entramos o no. Ya que en estos días en los que llevamos escasa 1 semana de pruebas, la estimación se va a volver loca y va a dar resultados improbables.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.