Consejo para promoción
-
Kikernandez
Topic author 
- Medals: 2
Consejo para promoción
Buenas, ahora entro en este segundo ciclo a tropa y marinería en artillería en San Fernando, y tengo pensado ascender por promoción a oficiales, pero no sé si intentar ascender sin titulación haciendo la prueba de física y matemáticas o intentar sacarme la carrera de ingeniería estando en tropa y ascender con titulación, me han dicho que la carrera en la AGM es más difícil que por tu cuenta, y siendo San Fernando una unidad tranquila creo que me podría sacar bien la carrera, si alguien tiene idea de que es mejor y como es más " fácil" llegar a oficiales. Tambien si alguien tiene la idea de como es mejor prepararse las pruebas de fisica y mates para oficiales, ya que el patronato se supone que es para suboficiales y dicen que estudiando por tu cuenta es bastante dificil...
1° ciclo 2019: 6,067 - no apto físicas (CN)
2° ciclo 2019: 6,400 - Titular n3 RACTA 4 Tarifa
2° ciclo 2019: 6,400 - Titular n3 RACTA 4 Tarifa
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Re: Consejo para promoción
Hasta donde tengo entendido - píllate la unidad militar más relajada de Tierra o Aire(en este último son cada 3 años la convocatoria) ya que en Armada ya lo han quitado. Y desde el primer día estudiar Física y Matemáticas. Eso sí, te aconsejo pillar también Química y Dibujo Técnico como extra o sino te van a dar por el ojete en esas dos asignaturas el primer año...
-
javij94

- Medals: 11
Buenas!Kikernandez escribió: Lun, 14 Oct 2019, 22:04 Buenas, ahora entro en este segundo ciclo a tropa y marinería en artillería en San Fernando, y tengo pensado ascender por promoción a oficiales, pero no sé si intentar ascender sin titulación haciendo la prueba de física y matemáticas o intentar sacarme la carrera de ingeniería estando en tropa y ascender con titulación, me han dicho que la carrera en la AGM es más difícil que por tu cuenta, y siendo San Fernando una unidad tranquila creo que me podría sacar bien la carrera, si alguien tiene idea de que es mejor y como es más " fácil" llegar a oficiales. Tambien si alguien tiene la idea de como es mejor prepararse las pruebas de fisica y mates para oficiales, ya que el patronato se supone que es para suboficiales y dicen que estudiando por tu cuenta es bastante dificil...
Yo creo que lo mejor es que te la saques por tu cuenta y luego ingreses con titulación porque no sólo es más difícil en la AGM, sino que además te zampas 5 años de régimen académico que no veas... jajajaja Encima, como bien has dicho, vas a una Unidad tranquilita asi que si te aplicas, no deberías tener pegas en sacarte la carrera por tu cuenta y eso!
De cara a lo que has dicho del patronato... no es que sea bastante difícil... la preparación es espléndida porque el examen de Suboficiales y el de Oficiales difieren muy muy poco en cuanto a temario y dificultad... Dónde está el problema entonces? En las pocas plazas que ofertan para Oficiales en comparación con Suboficiales...
Entonces ahí es cuando viene lo difícil porque no te servirá con ser bueno en el patronato... tienes que ser de los mejores para conseguir plaza (si no lo sabes... te hablo de unas 15 o 20 plazas como mucho)
En resumen... lo mejor dado tu destino y demás yo creo que es que te la saques por tu cuenta y luego ingreses con titulación... Encima vendrás ya con cierta experiencia de Soldado que eso nunca viene nada mal para luego saber ejercer como buen mando!
Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones
-
iovino

Perdona, como que han quitado en armada? el ascenso a oficiales por promoción?Aleksandr2033 escribió: Mié, 16 Oct 2019, 16:06 Hasta donde tengo entendido - píllate la unidad militar más relajada de Tierra o Aire(en este último son cada 3 años la convocatoria) ya que en Armada ya lo han quitado. Y desde el primer día estudiar Física y Matemáticas. Eso sí, te aconsejo pillar también Química y Dibujo Técnico como extra o sino te van a dar por el ojete en esas dos asignaturas el primer año...
-
Aleksandr2033

A mi también me ha j*dido pero es así desde hace unos años. Pasa que si ya es fastidioso estudiar en Armada, imagínate preparártelo para ascender a oficiales. Eso y que algo he oído de que los de ascenso a oficiales en Armada eran de los más difíciles.iovino escribió: Mar, 22 Oct 2019, 16:37 Perdona, como que han quitado en armada? el ascenso a oficiales por promoción?
Tampoco necesitan muchos oficiales, no es como en Tierra que cada año parecen necesitar como 100 tenientes graduados. Aire un poco de lo mismo sólo que ahí es de cada 3 años. Sólamente es posible acceder a la Escuela Naval Militar desde la calle.
-
Acf

Buenas tarde,
Tengo la carrera de Marketing e investigación de mercados y también la de turismo, por una universidad publica española, y en este ciclo tengo plaza para la armada, ¿Podría ascender de forma a interna para admin. o algo del estilo con mi carrera? Algo he visto para el cuerpo de intervención si no recuerdo mal, pero ando un poco perdido.
En el casa afirmativo, cuantos años serían y como sería la oposición interna y cuando podría hacerla?
Alguien me puede dar info?
Saludos
Tengo la carrera de Marketing e investigación de mercados y también la de turismo, por una universidad publica española, y en este ciclo tengo plaza para la armada, ¿Podría ascender de forma a interna para admin. o algo del estilo con mi carrera? Algo he visto para el cuerpo de intervención si no recuerdo mal, pero ando un poco perdido.
En el casa afirmativo, cuantos años serían y como sería la oposición interna y cuando podría hacerla?
Alguien me puede dar info?
Saludos
-
wolsqer

tienes fuente? como van a haber quitado promocion interna a oficiales y que en el resto de cuerpos siga vigente?Aleksandr2033 escribió: Mar, 22 Oct 2019, 17:15 A mi también me ha j*dido pero es así desde hace unos años. Pasa que si ya es fastidioso estudiar en Armada, imagínate preparártelo para ascender a oficiales. Eso y que algo he oído de que los de ascenso a oficiales en Armada eran de los más difíciles.
Tampoco necesitan muchos oficiales, no es como en Tierra que cada año parecen necesitar como 100 tenientes graduados. Aire un poco de lo mismo sólo que ahí es de cada 3 años. Sólamente es posible acceder a la Escuela Naval Militar desde la calle.
-
Aleksandr2033

Puedes comprobarlo tú mismo, verás que la única manera de hacerse oficial de la Armada es desde calle con un bachillerato de nota pasmosa o con estudios universitarios. En principio me enteré por un teniente de este Ejército y luego más tarde al buscar y rebuscar no encontré nada para la promoción interna a oficiales para Armada.wolsqer escribió: Vie, 01 Nov 2019, 10:21 tienes fuente? como van a haber quitado promocion interna a oficiales y que en el resto de cuerpos siga vigente?
Como ya dije antes, estudiar en la Armada para ascender es bastante complicado porque los turnos de trabajo en los buques suelen ser más grandes que en Tierra-Aire y tienes entre poco espacio y poco tiempo para estudiar.
-
Bantesc

- Medals: 26
No se como estará la cosa para Armada pero de todos modos en el BoD se puede comprobar si lo que dice es cierto o no.wolsqer escribió: Vie, 01 Nov 2019, 10:21 tienes fuente? como van a haber quitado promocion interna a oficiales y que en el resto de cuerpos siga vigente?
De todos modos no es nada descabellado lo que comenta. Por ejemplo en el EA y la Armada existe la opción de acceder a suboficiales con titulación previa mientras que en el ET no es posible esta modalidad. Cada ejército es independiente y el que algo esté en uno no significa que vaya a estarlo en otro.
-
AjArmada

No es cierto, todos los años sacan plazas y los exámenes son los mismos, de Física y Matemáticas más las pruebas ordinarias de Oficiales. Otra cosa es que la gente no se presente por la comodidad que ofrece la Armada o que vaya a Suboficiales por que tiene mayor facilidad.Aleksandr2033 escribió: Mar, 22 Oct 2019, 17:15 A mi también me ha j*dido pero es así desde hace unos años. Pasa que si ya es fastidioso estudiar en Armada, imagínate preparártelo para ascender a oficiales. Eso y que algo he oído de que los de ascenso a oficiales en Armada eran de los más difíciles.
-
Aleksandr2033

Pues ya me dirás donde porque la única opción que me he encontrado es la Escala de Oficiales de Armada a través de Acceso Directo, con o sin titulación. Pero por promoción ni me lo he encontrado y desde dentro ya me ha dicho una fuente fiable que na nai.AjArmada escribió: Sab, 02 Nov 2019, 10:41 No es cierto, todos los años sacan plazas y los exámenes son los mismos, de Física y Matemáticas más las pruebas ordinarias de Oficiales. Otra cosa es que la gente no se presente por la comodidad que ofrece la Armada o que vaya a Suboficiales por que tiene mayor facilidad.
-
caterinam

- Medals: 1
Esta es la convocatoria de ingreso por promoción del 2019
http://reclutamiento.defensa.gob.es/pdf ... 226-19.pdf SÍ existe la promoción interna a oficiales. Hay plazas tanto para ingreso con o sin titulación. Que no se presenten será otra cosa
http://reclutamiento.defensa.gob.es/pdf ... 226-19.pdf SÍ existe la promoción interna a oficiales. Hay plazas tanto para ingreso con o sin titulación. Que no se presenten será otra cosa
-
Aleksandr2033

Sí, rectifico lo anterior escrito... Sí salen plazas para Promoción Interna.
¿El problema?
Poquitas y suelen salir año si, dos años no... Pero salir, salen.
¿El problema?
Poquitas y suelen salir año si, dos años no... Pero salir, salen.
-
caterinam

Lo curioso es que según Sermilitar, casi todas las plazas de armada o infantería de marina han quedado desiertas, por lo menos en los diferentes tipos de ingreso (suboficial/MTM, con/sin tts). Puede que se hayan cubierto por acumulación
-
Dannyocean

- Medals: 14
No es que se queden desiertas nadie pasa el corte de armada para oficiales y cuando digo nadie es nadie , alguna exepcion honrosa pero estos ultimos años todas desiertas ,que si no ha cambiado es un 5 , es el examen mas dificil y complejo de los tres ejercitos , en fisica y mates yo me he puesto a hacerlos en mi academia y madre mia , son muy complejos y largos , yo estoy en aire y es muy asequible,por eso la mayoria de años quedan desiertas nadie llega al minimo y eso dice mucho del examen. Tambien se debe al clascismo que hay en armada y que no quieran tropa de oficiales pero ese es otro tema . Un saludocaterinam escribió: Vie, 24 Ene 2020, 14:11 Lo curioso es que según Sermilitar, casi todas las plazas de armada o infantería de marina han quedado desiertas, por lo menos en los diferentes tipos de ingreso (suboficial/MTM, con/sin tts). Puede que se hayan cubierto por acumulación
-
caterinam

En serio? uff que bueno saberlo ahora, que yo igual ponia plazas para ir a armada para luego intentar ascender a oficial desde marineriaDannyocean escribió: Sab, 25 Ene 2020, 08:48 No es que se queden desiertas nadie pasa el corte de armada para oficiales y cuando digo nadie es nadie , alguna exepcion honrosa pero estos ultimos años todas desiertas ,que si no ha cambiado es un 5 , es el examen mas dificil y complejo de los tres ejercitos , en fisica y mates yo me he puesto a hacerlos en mi academia y madre mia , son muy complejos y largos , yo estoy en aire y es muy asequible,por eso la mayoria de años quedan desiertas nadie llega al minimo y eso dice mucho del examen. Tambien se debe al clascismo que hay en armada y que no quieran tropa de oficiales pero ese es otro tema . Un saludo
-
Cuco141

- Medals: 3
Tengo una duda respecto a la convocatoria de promocion interna con titulación para oficial desde tropa. Donde pone edad máximo 2 puntos eso como va? Hasta q edad te dan puntos?
-
ManriquedLara

- Medals: 10
Buenas, ¿Alguien sabe si es posible opositar desde teniente de los cuerpos generales al cuerpo de ingenieros politécnicos?
No lo tengo muy claro ya que pasarías de teniente a cadete otra vez, por lo que no sé si puede llegar a considerarse "promocion".
Muchas gracias.
No lo tengo muy claro ya que pasarías de teniente a cadete otra vez, por lo que no sé si puede llegar a considerarse "promocion".
Muchas gracias.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"
-
Aleksandr2033

¿Por qué de teniente del Cuerpo General a Ingenieros Politécnicos? Me parece que cuando quieres ascender podrías optar a Cuerpos Politécnicos en vez de a Cuerpos Generales.ManriquedLara escribió: Sab, 25 Abr 2020, 12:39 Buenas, ¿Alguien sabe si es posible opositar desde teniente de los cuerpos generales al cuerpo de ingenieros politécnicos?
Muchas gracias.
Lo acabo de comprobar y sí podrías ir al Cuerpo de Ingenieros, no sé si coincidirá con lo de Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, pero ahí está la opción... Y por cierto las notas de corte son extrañamente bajas para ascender al Cuerpo de Ingenieros
EDITADO - Pues ahora me entra la curiosidad a mi, ¿las plazas de Cuerpo de Ingenieros son sólo para quienes tienen titulación previa o también pueden optar militares sin titulación? Me parece más lógico lo primero, las plazas para quienes tienen titulación no suelen quedar altas como en el resto.
-
ManriquedLara

- Medals: 10
Si, ya que te pones con la oposición lo lógico es ir a cuerpos politécnicos, pero una idea si no quieres perder años o atascarte puede ser: Con titulación, prepararte la oposición al cuerpo de ingenieros politécnicos y presentarte tanto a esa como a cuerpos generales (por si la 1ª opción no cae). Haciéndome ese esquema me ha saltado la duda si una vez como oficial de los CCGG puedes pasarte a ingenieros politécnicos,por ser esta posición mas tranquila y no operativa).Aleksandr2033 escribió: Sab, 25 Abr 2020, 15:44 ¿Por qué de teniente del Cuerpo General a Ingenieros Politécnicos? Me parece que cuando quieres ascender podrías optar a Cuerpos Politécnicos en vez de a Cuerpos Generales.
Lo acabo de comprobar y sí podrías ir al Cuerpo de Ingenieros, no sé si coincidirá con lo de Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, pero ahí está la opción... Y por cierto las notas de corte son extrañamente bajas para ascender al Cuerpo de Ingenieros
EDITADO - Pues ahora me entra la curiosidad a mi, ¿las plazas de Cuerpo de Ingenieros son sólo para quienes tienen titulación previa o también pueden optar militares sin titulación? Me parece más lógico lo primero, las plazas para quienes tienen titulación no suelen quedar altas como en el resto.
De las notas no tengo ni idea, pero casi seguro que será con titulación previa y solo te valdrán las que ellos especifiquen.
Tampoco sé que ventaja puede tener pasarte a ingenieros politécnicos una vez eres ya oficial, porque imagino que el sueldo será similar y para ascender los periodos son mas largos (he leído entre 7 u 8 años de teniente a capitán). Supongo que lo único es la calma del puesto, que será mas de despacho en Madrid o capital de provincia.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"
-
You are disconnected.