Forma física baja

Topic author
Borneo

Sargento Primero
Medals: 5

Forma física baja

Mensaje por Borneo »

Tengo que ser sincero conmigo mismo y por mucho que me engañe la realidad es que tengo una baja forma física. Mido 1,73 y peso sobre los 65kg

El caso es que esta mañana me he ido a correr y en 55 min he hecho 9,13km a una media de 6:00min/km por caminos pero con muy poco desnivel. Los primeros km o en llano puedo ir sobre los 5:30 aprox. Pero en cuanto me empiezo a cansar o al poco que venga un poco de desnivel me voy a los 5min altos o 6 y pico...

Sé que en el cefot voy a mejorar, pero creéis que voy muy muy mal para entrar al cefot? Lo veis viable? A que grupo de carrera iría con mi ritmo, al último?
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

Adancho

Caballero

Re: Forma física baja

Mensaje por Adancho »

Borneo escribió: Lun, 21 Oct 2019, 13:29 Tengo que ser sincero conmigo mismo y por mucho que me engañe la realidad es que tengo una baja forma física. Mido 1,73 y peso sobre los 65kg

El caso es que esta mañana me he ido a correr y en 55 min he hecho 9,13km a una media de 6:00min/km por caminos pero con muy poco desnivel. Los primeros km o en llano puedo ir sobre los 5:30 aprox. Pero en cuanto me empiezo a cansar o al poco que venga un poco de desnivel me voy a los 5min altos o 6 y pico...

Sé que en el cefot voy a mejorar, pero creéis que voy muy muy mal para entrar al cefot? Lo veis viable? A que grupo de carrera iría con mi ritmo, al último?
Yo no he estado en el cefot y no te puedo decir como de duro es (solo por oidas). Pero personalmente si ya eres capaz de correr 55 min sin parar en mi opinion vas bien. Sigue entrenando quedan 20 dias aun para la incorporacion y la resistencia es lo que mas rapido se coge. Estira bien y cuidate en general no es plan de lesionarse y llegaras bien de forma o por lo menos para aguantar hasta que la pilles alli.
Espero haberte ayudado. Nos vemos en el cefot!

demena

Soldado
Medals: 2

Mensaje por demena »

Adancho escribió: Lun, 21 Oct 2019, 13:44 Yo no he estado en el cefot y no te puedo decir como de duro es (solo por oidas). Pero personalmente si ya eres capaz de correr 55 min sin parar en mi opinion vas bien. Sigue entrenando quedan 20 dias aun para la incorporacion y la resistencia es lo que mas rapido se coge. Estira bien y cuidate en general no es plan de lesionarse y llegaras bien de forma o por lo menos para aguantar hasta que la pilles alli.
Espero haberte ayudado. Nos vemos en el cefot!
El Compi tiene razón. Entrena pero no te lesiones que sería un palo muy gordo, estira y prepárate bien que al final cogerás más resistencia. Nos vemos en el cefot compañeros!
REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA "SABOYA 6"

Medalla Balmis Soldado

Navarro15

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Navarro15 »

Borneo escribió: Lun, 21 Oct 2019, 13:29 Tengo que ser sincero conmigo mismo y por mucho que me engañe la realidad es que tengo una baja forma física. Mido 1,73 y peso sobre los 65kg

No te calientes la cabeza, si aguantas 55min ya es bastante, allí harás menos distancia y menos tiempo y poco a poco mejoraras la velocidad, hay varios grupos de carrera no te preocupes. Suerte!
"Mar abierto, cielo cerrado"
Imagen

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”