Pruebas de entrada

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Susinho98

Desconocido

Pruebas de entrada

Mensaje por Susinho98 »

Hola, tengo 21 años, pero en un mes y medio cumplo 22 (14 de enero de 2020). Soy de Vigo.
Llevo estudiando ingeniería mecánica en una universidad civil durante 3 años, me quedan otro 2, en principio.
Quería saber si podría proseguir mis estudios en la universidad militar o es imposible en mi situación. Si no se puede (creo que no, por lo que he investigado) me gustaría saber si debería acabar la carrera y después entrar en el ejército o si podría entrar en tropa y acceder a una carrera en ingeniería militar desde dentro aún que fuera desde el primer curso. La verdad es que me gustaría acceder al ejército ya, sin tener que acabar la carrera en la universidad en la que estoy.
Tengo carné B y un muy alto nivel de inglés, además, las pruebas físicas y teóricas no debería presentar ningún problema en cuanto a ser apto.

telegram

David94

Cabo Primero
Medals: 2

Re: Pruebas de entrada

Mensaje por David94 »

Susinho98 escribió: Sab, 23 Nov 2019, 12:58 Hola, tengo 21 años, pero en un mes y medio cumplo 22 (14 de enero de 2020). Soy de Vigo.
Llevo estudiando ingeniería mecánica en una universidad civil durante 3 años, me quedan otro 2, en principio.
Quería saber si podría proseguir mis estudios en la universidad militar o es imposible en mi situación. Si no se puede (creo que no, por lo que he investigado) me gustaría saber si debería acabar la carrera y después entrar en el ejército o si podría entrar en tropa y acceder a una carrera en ingeniería militar desde dentro aún que fuera desde el primer curso. La verdad es que me gustaría acceder al ejército ya, sin tener que acabar la carrera en la universidad en la que estoy.
Tengo carné B y un muy alto nivel de inglés, además, las pruebas físicas y teóricas no debería presentar ningún problema en cuanto a ser apto.
Buenas, en primer lugar no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer o no, es decisión tuya aunque te recomiendo que termines la carrera, y aquí van los motivos:
1. Eres joven y tienes tiempo de entrar, y encima muy preparado académicamente.
2. Dentro del Ejército o asciendes (o accedes a un cuerpo policial) y sino cuando cumplas 45 años te irás a la calle, si pasara esto tendrías tu carrera universitaria y preparado para la vida, que ya de por si es díficil encontrar trabajo a esa edad, imagínate sin estudios.
3. Estudiar una carrera universitaria en el Ejército nose como será de llevadero, supongo que dependera de la unidad en la que estés, pero si ya entras con la carrera terminada 10000 veces mejor, enserio.

Ya te digo que miráme a mi, dentro de 1 mes cumplo 25 años y estoy cursando 2° bachillerato nocturno. Perdí 3 años opositando a la Guardia Civil y me eché atrás en el 1° de 2019 de Tropa (por tema familiar) y porqué el capitán psicólogo me recomendó que por la situación familiar que le conté no entrara aún y aprovechara para terminar los estudios.

Un saludo y disculpa por tocho que te he escrito

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.