CIMA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Guevara18

Cabo Mayor
Medals: 3

CIMA

Mensaje por Guevara18 »

Hola buenas, actualmente estoy en la armada, acabo contrato en mayo de este año y tengo pensado presentarme al aire en mptm, quisiera saber si alguien me puede decir que especialidades NO pasan ningún otro reconocimiento médico aparte del que hace todo el mundo cuando te presentas en las subdelegaciones y demás. Yo lo digo por el tema de la vista, he visto que han bajado las dioptrias a 4, cuando antes eran 6. Y se que, por ejemplo, en el CIMA te miran la vista a conciencia y me echarían para atrás, es más que nada lo que me preocupa. Un saludo y espero que alguien pueda responderme.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

formacamp

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: CIMA

Mensaje por chulopantanos »

Guevara18 escribió: Lun, 27 Ene 2020, 01:33 Hola buenas, actualmente estoy en la armada, acabo contrato en mayo de este año y tengo pensado presentarme al aire en mptm, quisiera saber si alguien me puede decir que especialidades NO pasan ningún otro reconocimiento médico aparte del que hace todo el mundo cuando te presentas en las subdelegaciones y demás. Yo lo digo por el tema de la vista, he visto que han bajado las dioptrias a 4, cuando antes eran 6. Y se que, por ejemplo, en el CIMA te miran la vista a conciencia y me echarían para atrás, es más que nada lo que me preocupa. Un saludo y espero que alguien pueda responderme.
El CIMA no se pasa según especialidad, se pasa según el destino concreto, y sale en el listado de plazas de la convocatoria como observación en la plaza que hay que pasarlo, así como el rec medico especial que no es CIMA que hay en otras plazas.

De todos modos el CIMA lo vas a pasar una vez has ingresado en la ETESDA, si no lo superas, te reasignan una plaza sin exigencia de tener el CIMA.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Guevara18

Cabo Mayor

Mensaje por Guevara18 »

chulopantanos escribió: Lun, 27 Ene 2020, 03:51 El CIMA no se pasa según especialidad, se pasa según el destino concreto, y sale en el listado de plazas de la convocatoria como observación en la plaza que hay que pasarlo, así como el rec medico especial que no es CIMA que hay en otras plazas.

De todos modos el CIMA lo vas a pasar una vez has ingresado en la ETESDA, si no lo superas, te reasignan una plaza sin exigencia de tener el CIMA.
Ante qué todo muchas gracias por la respuesta, me queda una duda más, cuando dices que el CIMA se pasa en la ETESDA quieres decir sola la gente que ha pillado plaza en la que es necesario ese reconocimiento, no?
Y otra cosa, ya que veo que estás dentro del aire, desde tu punto de vista cuál sería la especialidad en la que se vive mejor dentro del aire? Porque la vd no encuentro mucha información al respecto, hay mucho de vida en la etesda pero poco de lo que hay después, yo busco algo en lo que estar tranquilo mayoritariamente. Recalcar que solo pondré destinos de Gran Canaria. Un saludo y gracias tío!

chulopantanos

Comandante

Guevara18 escribió: Lun, 27 Ene 2020, 11:06 Ante qué todo muchas gracias por la respuesta, me queda una duda más, cuando dices que el CIMA se pasa en la ETESDA quieres decir sola la gente que ha pillado plaza en la que es necesario ese reconocimiento, no?
Y otra cosa, ya que veo que estás dentro del aire, desde tu punto de vista cuál sería la especialidad en la que se vive mejor dentro del aire? Porque la vd no encuentro mucha información al respecto, hay mucho de vida en la etesda pero poco de lo que hay después, yo busco algo en lo que estar tranquilo mayoritariamente. Recalcar que solo pondré destinos de Gran Canaria. Un saludo y gracias tío!
Efectivamente, solo lo pasan quienes su plaza lo requiere.

Eso es muy relativo, depende de lo que te guste hacer y hasta qué nivel de tranquilidad quieres tener i qué turnos prefieras tener, si L-V en horario de oficina, turnos de 24h y varios dias libres, 7 dias de 8h y semana libre... Etc en general en todas las especialidades se vive bien, es más por el destino o la unidad en concreto que se vive mejor o peor.

Hablando de eso, no pidas PFA en el Macan, estan bastante puteadillos con turnos bastante malos. Telde en cambio es un paraíso en cualquier especialidad.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

miguelsv

Soldado
Medals: 2

Mensaje por miguelsv »

chulopantanos escribió: Lun, 27 Ene 2020, 12:06 Efectivamente, solo lo pasan quienes su plaza lo requiere.

Eso es muy relativo, depende de lo que te guste hacer y hasta qué nivel de tranquilidad quieres tener i qué turnos prefieras tener, si L-V en horario de oficina, turnos de 24h y varios dias libres, 7 dias de 8h y semana libre... Etc en general en todas las especialidades se vive bien, es más por el destino o la unidad en concreto que se vive mejor o peor.

Hablando de eso, no pidas PFA en el Macan, estan bastante puteadillos con turnos bastante malos. Telde en cambio es un paraíso en cualquier especialidad.
ya que veo que estas bastante informado, sabes en leon, salamanca y valladolid que tal estan? yo voy a intentar entrar ahi

Medalla Balmis Soldado

chulopantanos

Comandante

miguelsv escribió: Lun, 27 Ene 2020, 13:45 ya que veo que estas bastante informado, sabes en leon, salamanca y valladolid que tal estan? yo voy a intentar entrar ahi
De esos poco he oído, pero si poco he oído es buena señal, nunca he oído que esten mal en esa zona.

Topic author
Guevara18

Cabo Mayor

Mensaje por Guevara18 »

chulopantanos escribió: Lun, 27 Ene 2020, 12:06 Efectivamente, solo lo pasan quienes su plaza lo requiere.

Perfecto! Muchas gracias por la información, intentaré ir informándome poco a poco de las diferentes plazas en el momento en que salgan a ver por cuáles me decido, un saludo y gracias de nuevo!

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.