PRUEBA PSICOFISICA-ACCESO DIRECTO-SUBOFICIALES EJERCITO DEL AIRE

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Jorge23

Alumno

PRUEBA PSICOFISICA-ACCESO DIRECTO-SUBOFICIALES EJERCITO DEL AIRE

Mensaje por Jorge23 »

Buenas tardes:
En acceso directo, dentro de las pruebas de actitud psicofísicas, veo que están los apartados de actitud física, médica y psicológica.
¿Alguien me puede detallar en que consisten la parte psicológica?
Muchas gracias.

telegram

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: PRUEBA PSICOFISICA-ACCESO DIRECTO-SUBOFICIALES EJERCITO DEL AIRE

Mensaje por Shilara »

Jorge23 escribió: Mar, 04 Feb 2020, 21:51 Buenas tardes:
En acceso directo, dentro de las pruebas de actitud psicofísicas, veo que están los apartados de actitud física, médica y psicológica.
¿Alguien me puede detallar en que consisten la parte psicológica?
Muchas gracias.
Es un test con muchas afirmaciones o preguntas en el que debes responder en una escala que va desde nada a mucho.
La idea es ser totalmente sincero porque van a buscar tanto respuestas que denoten algún trastorno o problema psíquico (depresión, suicida, falta de autocontrol, etc) como que te lleves la contraria. Piensa que son más de 100 afirmaciones/preguntas, si en la pregunta 2 te preguntan algo similar a la pregunta 87 pero con diferentes palabras, como pongas respuestas contrarias les avisa de eso, por eso lo mejor es ser sincero. 

Por ejemplo:
Escucho voces que me dicen lo que tengo que hacer:  NO
Pienso que las personas siempre me observan y me juzgan:  NO
Me gustaría tener poderes: Un poco (¿A quién no le gustaría tener poderes?)
He cogido algo alguna vez sin permiso: SI
Siempre mantengo una actitud positiva frente a las adversidades: Bastante (Porque un SI absoluto personalmente se me quedaría demasiado grande para ese "Siempre")

Leer bien las preguntas, ir tranquilamente pues no hay tiempo límite y ser sincero siendo realista.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.