Página 1 de 1

PRUEBA PSICOFISICA-ACCESO DIRECTO-SUBOFICIALES EJERCITO DEL AIRE

Publicado: Mar, 04 Feb 2020, 21:51
por Jorge23
Buenas tardes:
En acceso directo, dentro de las pruebas de actitud psicofísicas, veo que están los apartados de actitud física, médica y psicológica.
¿Alguien me puede detallar en que consisten la parte psicológica?
Muchas gracias.

Re: PRUEBA PSICOFISICA-ACCESO DIRECTO-SUBOFICIALES EJERCITO DEL AIRE

Publicado: Mié, 27 May 2020, 12:56
por Shilara
Jorge23 escribió: Mar, 04 Feb 2020, 21:51 Buenas tardes:
En acceso directo, dentro de las pruebas de actitud psicofísicas, veo que están los apartados de actitud física, médica y psicológica.
¿Alguien me puede detallar en que consisten la parte psicológica?
Muchas gracias.
Es un test con muchas afirmaciones o preguntas en el que debes responder en una escala que va desde nada a mucho.
La idea es ser totalmente sincero porque van a buscar tanto respuestas que denoten algún trastorno o problema psíquico (depresión, suicida, falta de autocontrol, etc) como que te lleves la contraria. Piensa que son más de 100 afirmaciones/preguntas, si en la pregunta 2 te preguntan algo similar a la pregunta 87 pero con diferentes palabras, como pongas respuestas contrarias les avisa de eso, por eso lo mejor es ser sincero. 

Por ejemplo:
Escucho voces que me dicen lo que tengo que hacer:  NO
Pienso que las personas siempre me observan y me juzgan:  NO
Me gustaría tener poderes: Un poco (¿A quién no le gustaría tener poderes?)
He cogido algo alguna vez sin permiso: SI
Siempre mantengo una actitud positiva frente a las adversidades: Bastante (Porque un SI absoluto personalmente se me quedaría demasiado grande para ese "Siempre")


Leer bien las preguntas, ir tranquilamente pues no hay tiempo límite y ser sincero siendo realista.