Pontoneros y especialidades
-
carlosoriol8
Topic author 
- Medals: 2
Pontoneros y especialidades
Hola buenas, era que me pudieran dar referencia sobre esta unidad y aprovecho también sobre zapadores de la brigada Aragón. Su día a día. Nada más llegar que puesto ocupas etc todo lo que se pueda saber. Muchas gracias y suerte a todos en el examen!
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Re: Pontoneros y especialidades
Explosivos, brechas, combate urbano, fortificaciones(construir y destruir), alambradas... Todo eso lo hacen los zapadores, hay quienes los llaman los "albañiles" del Ejército pero son bastante más que eso. Abren muchas opciones tácticas, pueden despejar caminos, destruir o reparar puentes, abrir brechas en zonas urbanas para atacar al enemigo por sorpresa, detectar y limpiar campos de minas, colocar esos mismos campos de minas también... Trabajo muy interesante.carlosoriol8 escribió: Lun, 02 Mar 2020, 13:54 Hola buenas, era que me pudieran dar referencia sobre esta unidad y aprovecho también sobre zapadores de la brigada Aragón. Su día a día. Nada más llegar que puesto ocupas etc todo lo que se pueda saber. Muchas gracias y suerte a todos en el examen!
Pero piénsatelo bien porque es tan duro como ILG.
-
carlosoriol8
Topic author 
Muchas gracias. Ya si por dureza habrá que apretar los dientes, quería ver tema eso día a día maniobras necesito 65 aciertos para entrar ahiAleksandr2033 escribió: Lun, 02 Mar 2020, 14:02 Explosivos, brechas, combate urbano, fortificaciones(construir y destruir), alambradas... Todo eso lo hacen los zapadores, hay quienes los llaman los "albañiles" del Ejército pero son bastante más que eso. Abren muchas opciones tácticas, pueden despejar caminos, destruir o reparar puentes, abrir brechas en zonas urbanas para atacar al enemigo por sorpresa, detectar y limpiar campos de minas, colocar esos mismos campos de minas también... Trabajo muy interesante.
-
Aleksandr2033

Maniobras dependerá de la brigada; si es BRIPAC, Legión, BRILAT... Alguna de esas tochas, normalmente la de la División Castillejos suelen ser las más duras y las que más a menudo van a hacer maniobras.carlosoriol8 escribió: Lun, 02 Mar 2020, 14:04 Muchas gracias. Ya si por dureza habrá que apretar los dientes, quería ver tema eso día a día maniobras necesito 65 aciertos para entrar ahi
Tampoco se necesita demasiada nota para entrar, es como ILG pero con más temario y cosas también bastantes chulas.
Si tienes planeado estudiar, ascender y ese tipo de cosas replantéatelo seriamente y revisa si no quieres unidades más relajadas como Transmisiones o Artillería... O si por el contrario quieres pasártelo bien pero sin tener que fastidiarte mucho en el día a día; Caballería puede ser tu sitio.
-
carlosoriol8
Topic author 
Voy a poner asturias 31 y caballeria españa 11 entre las dos primeras pero ya a partir de la cuarta posición pondré pontoneros en zaragoza y la de Burgos y ya de las ultimas zapadores. Me gustareis caballeria pero soy realista y métodos estoy en 67-75 y el día del examen por nervios y tal bajaré seguramente... pero bueno por lo que me has contado parece interesante pero muy duro también (zapdores digo)Aleksandr2033 escribió: Lun, 02 Mar 2020, 14:08 Maniobras dependerá de la brigada; si es BRIPAC, Legión, BRILAT... Alguna de esas tochas, normalmente la de la División Castillejos suelen ser las más duras y las que más a menudo van a hacer maniobras.
Tampoco se necesita demasiada nota para entrar, es como ILG pero con más temario y cosas también bastantes chulas.
Si tienes planeado estudiar, ascender y ese tipo de cosas replantéatelo seriamente y revisa si no quieres unidades más relajadas como Transmisiones o Artillería... O si por el contrario quieres pasártelo bien pero sin tener que fastidiarte mucho en el día a día; Caballería puede ser tu sitio.
Muchas gracias por la respuesta! Por las tardes me gustaría estudiar
-
Aleksandr2033

Te recomiendo poner de primera Alcázar de Toledo y luego Asturias. ¿Por qué? Puede que si tienes mucha suerte te toque en una unidad de carros que en Alcázar de Toledo hay y son bastante bastante chulas... Pero tu destino más probable es ir a Infantería Mecanizada. Correrás y lucharás practicamente como cualquier otro infante pero con apoyo pesado de vehículos blindados y carros de combate.carlosoriol8 escribió: Lun, 02 Mar 2020, 14:14 Voy a poner asturias 31 y caballeria españa 11 entre las dos primeras pero ya a partir de la cuarta posición pondré pontoneros en zaragoza y la de Burgos y ya de las ultimas zapadores. Me gustareis caballeria pero soy realista y métodos estoy en 67-75 y el día del examen por nervios y tal bajaré seguramente... pero bueno por lo que me has contado parece interesante pero muy duro también (zapdores digo)
Muchas gracias por la respuesta! Por las tardes me gustaría estudiar
Por desgracia son también ambos unos sitios un poco cañeros pero creo personalmente que merecen la pena.
-
carlosoriol8
Topic author 
Si, asturias 31 la pondré de primeras y alcazar tolero es que den queda altísima pero si imz me llama la atención de hecho de ultima pondré Girona, no la pongo antes por la lejanía pero me llama me presento el 5 ojalá pase la franja de los 66-67Aleksandr2033 escribió: Lun, 02 Mar 2020, 14:18 Te recomiendo poner de primera Alcázar de Toledo y luego Asturias. ¿Por qué? Puede que si tienes mucha suerte te toque en una unidad de carros que en Alcázar de Toledo hay y son bastante bastante chulas... Pero tu destino más probable es ir a Infantería Mecanizada. Correrás y lucharás practicamente como cualquier otro infante pero con apoyo pesado de vehículos blindados y carros de combate.
Por desgracia son también ambos unos sitios un poco cañeros pero creo personalmente que merecen la pena.
-
alvarorico1

He visto que en zapadores hay una especialidad. que es la desactivación de artefactos. ¿Es realmente uns especialidad que puede escoger quien quiera o es algo obligatorio cuyos puestos se ocupan aleatoriamente?Aleksandr2033 escribió: Lun, 02 Mar 2020, 14:02 Explosivos, brechas, combate urbano, fortificaciones(construir y destruir), alambradas... Todo eso lo hacen los zapadores, hay quienes los llaman los "albañiles" del Ejército pero son bastante más que eso. Abren muchas opciones tácticas, pueden despejar caminos, destruir o reparar puentes, abrir brechas en zonas urbanas para atacar al enemigo por sorpresa, detectar y limpiar campos de minas, colocar esos mismos campos de minas también... Trabajo muy interesante.
-
Espinola

- Medals: 11
Realmente tu como tropa los detectaras pero a la hora de la verdad el.unico que va con el "traje gordo" como alguno lo llama y lo desactiva es un sargento, no es una especialidad que se coge es algo que va dentro de la especialidad por lo tanto todos lo hareisalvarorico1 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 12:31 He visto que en zapadores hay una especialidad. que es la desactivación de artefactos. ¿Es realmente uns especialidad que puede escoger quien quiera o es algo obligatorio cuyos puestos se ocupan aleatoriamente?
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
-
Armada

- Medals: 10
Yo soy pontonero. Es otro mundo esa unidad. Se vive muy bien. Aragón 1 evitalacarlosoriol8 escribió: Lun, 02 Mar 2020, 13:54 Hola buenas, era que me pudieran dar referencia sobre esta unidad y aprovecho también sobre zapadores de la brigada Aragón. Su día a día. Nada más llegar que puesto ocupas etc todo lo que se pueda saber. Muchas gracias y suerte a todos en el examen!
-
carlosoriol8
Topic author 
Tengo 5,142 por delante de ella tengo ilg en barcelona pero justo detrás pontoneros en zaragoza y tengo muchas posibilidades jajaArmada escribió: Sab, 07 Mar 2020, 14:48 Yo soy pontonero. Es otro mundo esa unidad. Se vive muy bien. Aragón 1 evitala
-
Armada

Acabas en Barcelona seguro. Vaya putada xk pontoneros es la hostia . Pero bueno a lo echo pecho. Suerte allícarlosoriol8 escribió: Sab, 07 Mar 2020, 15:47 Tengo 5,142 por delante de ella tengo ilg en barcelona pero justo detrás pontoneros en zaragoza y tengo muchas posibilidades jaja
-
carlosoriol8
Topic author 
si? No lo tengo yo tan claro que acabe se suele quedar en 4,8 y 4?9 pero con más plazas ahora hay 65, y si acabo en pontoneros de Puta madre jajajaArmada escribió: Sab, 07 Mar 2020, 15:50 Acabas en Barcelona seguro. Vaya putada xk pontoneros es la hostia . Pero bueno a lo echo pecho. Suerte allí
-
Armada

La nota te sobra para pagar pontoneros , pero te va dar para entrar en Barcelona por ponerla antescarlosoriol8 escribió: Sab, 07 Mar 2020, 16:03 si? No lo tengo yo tan claro que acabe se suele quedar en 4,8 y 4?9 pero con más plazas ahora hay 65, y si acabo en pontoneros de Puta madre jajaja
-
carlosoriol8
Topic author 
Tu crees que se vive mejor ahí en pontoneros que ilg en barcelona a pesar de ser y una ilg motorizada? Ósea que se hace ahí día a día entre pontoneros(tengo una idea) me daba mucha curiosidad ya que a día de hoy un es la más próximaArmada escribió: Dom, 08 Mar 2020, 09:11 La nota te sobra para pagar pontoneros , pero te va dar para entrar en Barcelona por ponerla antes