Aleksandr2033 escribió: Sab, 18 Abr 2020, 01:56
Lo dices como si pertenecieras a Infantería Ligera... Ese no es mi destino, después de todo he puesto tantas unidades de Transmisiones(primerísimas), Artillería y demás que dudo vaya a terminar en Infantería Ligera y no sé hasta que punto es todo esto aplicable... Dicen que los mandos en Transmisiones son más suaves, que se vive mejor ahí etcétera
Si mal no entiendo, en Transmisiones se necesita poco personal y las maniobras ahí son realmente flojas en comparación con Infantería Ligera. No creo que haya mucho ajetreo en maniobras como para perder cargadores(aunque no me sorprendería si alguien, incluso yo, perdiera algún componente o instrumento con los que trabajan los de Transmisiones y seguro eso sea más caro todavía). ¿Que es lo peor que puedes decirme de Transmisiones? Digo lo peor, porque se te ve muuuy experimentado y ya conoces todas las p*tadas del servicio militar como tropa.
Me sorprende que incluso quieran hacer que la gente se quede a través de mentiras... Si me viera preparado para afrontar el patronato, no lo dudaba en ni un sólo instante y por mucho que me "prometan" o me alaben, debo seguir mi propio plan... Como si quiere prometerme un (improbable) puesto en el CRAV(voy a BRIPAC al fin y al cabo), mi meta es ascender lo máximo y más sabiendo a donde han ido a parar muchos compañeros míos de bachiller en universidades y tal... Ni en broma voy a quedarme de soldado raso más tiempo del necesario.
EDITADO- Con respecto a la falta de personal, ¿acaso no se encarga de eso el reclutamiento, los ciclos, las oposiciones y esas cosas? ¿O tienen mucha prisa los oficiales en tener sus unidades lo más completas en el máximo posible de tiempo? Y ya que estamos, ¿por qué tanta manía en ello? Si es por el orgullo, vaya motivo, ¿no tienen que ver que por ejemplo un oficial superior les mire mal o con desprecio si tienen menos hombres que el resto? ¿influye el número de hombres cuando hacen falta en maniobras? Perdón por el torrente de preguntas.
Uff no se por donde contestarte primero...
Si me olvido de algo dimelo.
Hay 3 cosas que son
SAGRADAS en la vida militar, aqui y en china, desde el comienzo de los ejercitos hasta la actualidad.
ARMAMENTO.
DOCUMENTACION.
MATERIAL CRIPTO.
Estas 3 cosas son sagradas en la guerra porque darian una ventaja al enemigo, incluso la mayor de las victorias dependiendo de lo que hablemos. Y en tiempos de paz, el perder esto (o que lo robes) es un problemon.
Armamento (Material de guerra) son todas las armas y sus componentes, por ejemplo: un fusil es material de guerra pero un visor tambien, que te robes un visor, es como si te robases un fusil.
Documentacion: Pues cualquier documento pase a otro nivel que no sea el suyo, hay documentos libres, como los baremos de las oposiciones, plazas etc, documentos de uso oficial (manuales etc) que solo deberia de tenerlo personal de las FAS, documentos clasificados, secretos, de alto secreto... Estos documentos solo los puede tener las personas a las que esta destinada ese documento y nadie mas.
Material cripto (criptografiado) Vease radios y demas componentes, estos usan cifrados especificos, si una radio por ejemplo, llega a caer en manos de otros podrian por ingenieria inversa saber que cifrado usas y todas nuestras comunicaciones se desvelarian.
Para simplificarte, esto vamos a llamarlo material de guerra, y si pierdes esto, estas jodido, hay pena de carcel. (Hay cosas que son relativamente comunes que se pierdan y no son de gran valor, como la goma de un visor o un cargador y no pasa nada con su justificacion) Lo que te decia antes, si se te pierde un cargador (En unas maniobras, donde puedas justificar que sea "normal" que se te haya perdido) vas a tener que comprarlo (ademas de pillar, te van a putear por ello) y ya esta, pero como pierdas un fusil, un cierre de un fusil, una radio... Vas a pillar sombra muchos años.
Quizas tu vayas a estar corriendo por el campo, echandote al suelo etc y no tengas mucho peligro de perder un cargador, pero vas a estar rodeado de material cripto. Vas a estar en maniobras 5 dias montando puestos de escucha de 24h y la noche es oscura y hay sueño y cansancio, quizas tienes que hacer un pozo de tirador para meterte con el material, subir y bajarte rapido del vehiculo... No seria la primera vez que alguien entierra algo haciendo un pozo (He visto enterrar granadas sin querer y similares) o que se te caiga algo de la radio y no te des cuenta.
Se que no soy el unico que prefiere perder muchas cosas de armamento antes que algo de una radio... Cargadores por ejemplo, bueno, al fin y al cabo es un trozo de plastico que puedes conseguir facilmente en internet, ahora un simple cable de una PR4-G dime tu de donde lo sacas, te van a follar si o si.
Espero haberte respondido con el "No sere de ILG no creo que me pase eso de perder cosas"...
Ahora el tema personal.
Con lo de los mandos, joder tu que prefires? mandar a 100 personas o a 20? es triste mandar 20 cuando tu puesto es para mandar 100, nos joderia a todos.
Y claro que afecta, como te dije, si por ejemplo necesitas un tio con un AG36, otro con un c90 otro con una camilla otro con una mg4 y otros dos con una mg42 y solo tienes 3 que haces? quitas la camilla? quitas el lanzagranadas? la ametralladora? vale quita algo y eso que has quitado lo vas a necesitar, es una putada gorda, cada persona cuenta.
Si necesitas en el vehiculo un conductor, uno en transmisiones (El mando) otro en la torre y no tienes gente que? vas a quitar el conductor del vehiculo? no valdria para nada no? vas a quitar el tirador? tampoco valdria vas a quitar al jefe y los dejas incomunicados? pues... Si no tienes a todos, pues ya se te fue a la mierda el vehiculo...
Por eso te miran tan mal y te hacen la vida imposible con lesiones y bajas, porque no quieren estar sin personal.
Dices que quieres la BRIPAC, la unidad que mas personal necesita? la unidad que esta operando bajo minimos.... Por que? porque todo el mundo vuela, el trato es una mierda, todo lo que te digo y mas, por eso la gente esta sus 2 años y nadie renueva, los pocos que renuevan es bajo las falsas promesas o porque se van a una compañia de servicios etc mientras estudian o porque no quieren salirse del ejercito y no pueden moverse a otra unidad.
La CRAV ... "incluso si me ofrecieran entrar en la CRAV"
2 cosas.
Tan mal esta de personal la BRIPAC (y por ende la CRAV) que ya han quitado las pruebas fisicas de la CRAV, para entrar solo necesitas unas pruebas de topografia y poco mas. Aqui nadie te va a ofrecer irte a la CRAV, lo pides cuando haya hueco y entras haciendo la topografica practicamente, ya ni pruebas fisicas como te digo.
Voy a pedir la CRAV! ... Dile a tu capitan, teniente y sargento que ya no quieres formar parte de la CIA y te vas a ir a la CRAV para que veas que alegria! (Te lo dice un buen colega de un TRS dentro de la CRAV)
PD: Los compañeros de la CRAV tienen como 200 dias de campo al año. (y una permanencia en este grupo de 3 años) imposible estudiar.
IMPOSIBLE