Duda Famet

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Thefighter

Soldado
Medals: 2

Duda Famet

Mensaje por Thefighter »

Hola buenas tardes, he intentado buscarlo pero no lo encuentro por ningún sitio si este no es el lugar adecuado para hacer la siguiente duda pido disculpas ando algo pez en esto de los foros. Actualmente llevo 1 año en una unidad de ILG, para acceder por la promoción interna a la básica, teniendo en cuenta que yo entraria por la via C(prueba de acceso a grado superior) por ejemplo podria entrar en las FAMET? tengo entendido que los suboficiales pueden pilotar algunos helicópteros, es asi? Querria aclarar esas dudas, de saber si se podria pilotar que helicóptero en concreto etc, un cordial saludo.

Medalla Balmis Soldado

telegram

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Re: Duda Famet

Mensaje por Rifleman »

Buenas compi, hasta hace un año y poco para ser piloto de FAMET como suboficial echabas plaza en FAMET con la especialidad de vuelo, pero eso ya lo han quitado.

Ahora mismo tienes que meterte el la AGBS y en el segundo año (si no me equivoco) llaman a los mejores de cada especialidad y les ofrecen la posibilidad de ser pilotos en FAMET, de los que acepten (Quien no lo haria) pasarian por el CIMA y demas y empezarian su curso especifico de aviacion.

En cuanto a los helicopteros, segun donde estes destinado pilotaras los helicoteros que hay, si vas destinado a una base done tienen helicopteros de combate, seras de combate, si no de transporte..

Espero que otro te pueda dar cifras exactas y mas detalle, pero para que te hagas una idea, ahora mismo funciona asi.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Thefighter

Soldado

Mensaje por Thefighter »

Muchísimas gracias por contestar compañero, he leido el boe de años anteriores y lo de especialidad de aviación como tal no la encuentro,si que he visto la de mantenimiento de aeronaves, aunque claro dices que ha cambiado todo entiendo..a ver si alguien puede arrojar un poco mas de luz y saber que especialidad tengo que elegir si logro entrar en la basica para poder llegar a pilotar.

Medalla Balmis Soldado

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Thefighter escribió: Mar, 21 Abr 2020, 19:38 Hola buenas tardes, he intentado buscarlo pero no lo encuentro por ningún sitio si este no es el lugar adecuado para hacer la siguiente duda pido disculpas ando algo pez en esto de los foros. Actualmente llevo 1 año en una unidad de ILG, para acceder por la promoción interna a la básica, teniendo en cuenta que yo entraria por la via C(prueba de acceso a grado superior) por ejemplo podria entrar en las FAMET? tengo entendido que los suboficiales pueden pilotar algunos helicópteros, es asi? Querria aclarar esas dudas, de saber si se podria pilotar que helicóptero en concreto etc, un cordial saludo.
Siento decirte, que esto ya no es así desde la promoción XLVII. Ahora los pilotos solo pueden ser los de acceso directo. Los que por promoción interna, entraron eligiendo esa especialidad que el compañero dice que pueden elegir ser pilotos, tuvieron que conformarse con ser mecánicos de helicóptero. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Thefighter

Soldado

Mensaje por Thefighter »

Bueno acabo de llamar a reclutamiento exponiendo mi duda y me han dicho que por ejemplo en el año pasado no salieron plazas con la especialidad "vuelo" que es la que me interesaria, si por ejemplo en la proxima convocatoria salieran plazas de la especialidad de vuelo si que podria acceder desde la promoción interna, un saludo compañeros.

Medalla Balmis Soldado

Dunkan

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Dunkan »

A lo que yo tengo entendido los integrantes de la especialidad AVIET se eligen a partir de ahora al final de segundo curso de entre los alumnos de infantería y caballería, no solo de acceso directo.

Mérito Militar Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.