Convocatoria 2020
-
jaimers
Topic author 
Convocatoria 2020
Hola muy buenas, me he presentado a esta primera convocatoria y he sacado una nota de: 5,025 con 19 de baremo y 54 aciertos. Mi duda es si tendré la posibilidad de pasar a las físicas ya que en varios grupos me han dicho que si no llegas a los 55 aciertos el psicólogo te echa para atrás y me gustaría que me resolvierais esa duda. Un saludo
-
Be97

- Medals: 11
Re: Convocatoria 2020
Efectivamente, si no llegas a los 55 aciertos minimo incurres en exclusión C15(esta en el apartado de exclusiones medicas).jaimers escribió: Lun, 04 May 2020, 00:47 Hola muy buenas, me he presentado a esta primera convocatoria y he sacado una nota de: 5,025 con 19 de baremo y 54 aciertos. Mi duda es si tendré la posibilidad de pasar a las físicas ya que en varios grupos me han dicho que si no llegas a los 55 aciertos el psicólogo te echa para atrás y me gustaría que me resolvierais esa duda. Un saludo
En algunas subdelegaciones dicen que son 54 aciertos y en otros 55 pero la balanza se equilibra hacia los 55 aciertos
-
chokie

- Medals: 80
Creo que es el C16
C. Neurología y psiquiatría
16. Trastornos del desarrollo intelectual que limiten el funcionamiento conceptual, emocional, práctico o social, incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la misma (tomando como referencia un cociente intelectual inferior a 90.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Be97

- Medals: 11
Cierto es. Este año es el C16. Sigo anclada a las exclusiones del año pasado. Ahí si que era C15chokie escribió: Lun, 04 May 2020, 01:46 Creo que es el C16
C. Neurología y psiquiatría
16. Trastornos del desarrollo intelectual que limiten el funcionamiento conceptual, emocional, práctico o social, incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la misma (tomando como referencia un cociente intelectual inferior a 90.
-
BllVbR

- Medals: 2
Lo de mínimo de aciertos es un bulo compañeros..
Pregunté a la subdelegación de mi ciudad y me dijeron que no se fijan en los aciertos sino en total de la nota junto con el baremo. Si hubiera un mínimo de aciertos no creéis que lo pondría en el boe? Lo del C15 o c16 lo evalúa el psicólogo una vez hecho el test de personalidad. En toda oposicion si os fijáis ponen un mínimo para poder pasar a la siguiente fase, por ejemplo la de guardia civil en el examen de conocimientos pone que para ser apto hay q sacar un mínimo de 50 sobre 100 aciertos.
Pregunté a la subdelegación de mi ciudad y me dijeron que no se fijan en los aciertos sino en total de la nota junto con el baremo. Si hubiera un mínimo de aciertos no creéis que lo pondría en el boe? Lo del C15 o c16 lo evalúa el psicólogo una vez hecho el test de personalidad. En toda oposicion si os fijáis ponen un mínimo para poder pasar a la siguiente fase, por ejemplo la de guardia civil en el examen de conocimientos pone que para ser apto hay q sacar un mínimo de 50 sobre 100 aciertos.
-
Geesege

- Medals: 14
En principio no debería de darte no apto porque no pone que haya que sacar un mínimo de aciertos,pero si que es cierto que 54 aciertos es fallar prácticamente la mitad. Es un examen muy malo.
Si el psicólogo quiere puede darte no apto,todo va a depender de cómo sea la entrevista. Si te ve avispado y sabes responderle con claridad y rapidez o si te ve que tienes pocas luces
Si el psicólogo quiere puede darte no apto,todo va a depender de cómo sea la entrevista. Si te ve avispado y sabes responderle con claridad y rapidez o si te ve que tienes pocas luces