IMZ o CAB duda.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
TBHD

Alumno

IMZ o CAB duda.

Mensaje por TBHD »

Hola, me gustaría estudiar ingeniería mecánica, y más tarde, unirme a la IMZ o a CAB. Mis dudas son ¿cuál es la diferencia entre estas y cuál es más recomendable de escoger con esa carrera? 

formacamp

Felix1992

Soldado
Medals: 2

Re: IMZ o CAB duda.

Mensaje por Felix1992 »

Por lo que se, que no estoy muy seguro.
IMZ es ifanteria cob algunoa carroa de combate pero sigue siendo ifanteria, dicen que es mas light que la ifanteria ligera.
CAB es carros, tanques ect
- Ciclo 1° 2020: 5,892

Medalla Balmis Soldado

Mansur

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Mansur »

A menos que te metas a oficiales ( que te da lo mismo que especialidad simplemente te ahorras años de academia por tener una ingeniería) te puedes meter a cualquiera de las 2. No vas a ejercer de nada relacionado con tu carrera, así que te da igual. Lo único de oficiales no hay IMZ, sino INF ( engloba IMZ e ILG) con lo cual tienes más destinos que de caballería
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Be97

Suboficial Mayor
Medals: 11

Mensaje por Be97 »

TBHD escribió: Mar, 05 May 2020, 17:19 Hola, me gustaría estudiar ingeniería mecánica, y más tarde, unirme a la IMZ o a CAB. Mis dudas son ¿cuál es la diferencia entre estas y cuál es más recomendable de escoger con esa carrera? 
 La diferencia básicamente es que en imz sigues siendo un infante mas y vas a chupar campo como un campeon. 
Caballeria pues es donde mejor se vive de tierra despues de trs y artilleria. Cuesta mucha pasta mover los vehiculos asique básicamente mantenimiento. Todo va a depender del nivel de vida que tu quieras llevar la verdad. De todas formas hay un hilo abierto al respecto, te recomiendo que bichees por los diferentes temas que hay abiertos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Mensaje por ManriquedLara »

TBHD escribió: Mar, 05 May 2020, 17:19 Hola, me gustaría estudiar ingeniería mecánica, y más tarde, unirme a la IMZ o a CAB. Mis dudas son ¿cuál es la diferencia entre estas y cuál es más recomendable de escoger con esa carrera? 
Por lo que sé, IMZ es infantería ligera con apoyo de vehículos de infantería. Generalmente serás infante, ya que para ser tripulante de vehículo tendrás que tener mucha antigüedad. Por tanto, como te digo, una infantería ligera un poco mas suave por lo que cuentan. 

En cuanto a caballería, es el arma de reconocimiento. Suelen llevar vehículos mas ligeros y rápidos sobre ruedas para explorar y hacer contacto (como el centauro y el VEC). Cada vehículo lleva 2 o 3 exploradores pero no suele tener la dureza de una infantería. Tengo entendido que hay algún regimiento de caballería acorazada como el Cordoba 10 o el Pavia 4 que tiene vehículos sobre cadenas como el Leopard y el Pizarro. Estos regimientos suelen ir ligados a regimientos de IMZ. 
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Hay 7000 post en el foro explicando la diferencia entre infantería ligera, infantería mecanizada, infantería acorazada y caballería. Es solo cuestión de usar el buscador
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.