Suboficial músico ejército del aire

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Davidpas

Soldado
Medals: 2

Suboficial músico ejército del aire

Mensaje por Davidpas »

Hola foreros, me gustaría entrar de músico como suboficial y tengo unas cuantas preguntas 
Como es el entrenamiento??
Como es el día a día??
Qué horarios tienen?? 

Medalla Balmis Soldado

telegram

Topic author
Davidpas

Soldado

Re: Suboficial músico ejército del aire

Mensaje por Davidpas »

Ahh, se me olvidaba
Como es el alojamiento? 

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Davidpas

Soldado

Mensaje por Davidpas »

Nadie me va a ayudar?? 

Medalla Balmis Soldado

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Davidpas escribió: Sab, 08 Ago 2020, 23:02 Hola foreros, me gustaría entrar de músico como suboficial y tengo unas cuantas preguntas 
Como es el entrenamiento??
Como es el día a día??
Qué horarios tienen?? 
Me gustaría saber si te refieres al proceso selectivo, al proceso de formación o una vez estás ya destinado en la unidad y en este último caso si te refieres a estar en una unidad del Aire, Tierra o Armada.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Davidpas

Soldado

Mensaje por Davidpas »

Me refiero en la academia y luego en una unidad del aire

Medalla Balmis Soldado

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Davidpas escribió: Dom, 16 Ago 2020, 20:55 Me refiero en la academia y luego en una unidad del aire
Los músicos de suboficiales van con titulación previa así que solo tienen que pasar por 9 meses de academia antes de salir de suboficiales.
Hacen 3 meses en la academia de tierra, 3 meses en la academia de armada y 3 meses en la academia del aire.
Tienen su propia formación y mandos, algunas actividades las hacen en conjunto con el resto de alumnos y otras las hacen por su cuenta. La cuestión es que su calidad de vida académica se basa en función de la academia en la que estés; si en la de tierra, armada o aire. 
Yo te puedo decir que en la ABA (Aire) vivían mejor que los alumnos de primer curso del aire. Habitaciones para 2, baño privado dentro de la habitación, se libraban de muchas cosas, etc.

El trabajo en una unidad de aire depende muchísimo del destino. No es lo mismo estar destinado en un sitio donde haya alumnos, donde sabes que vas a tener que trabajar con cada acto que hagan que estar en algún otro pozo.
Por lo que me comentó un compañero que está de músico en el ejército del aire, su día a día se basaba en ir algunos días de la semana a la unidad, practicaban de 9 a 12 o así y ya luego para casa. Los días que había acto se reunían un rato antes para practicar un poco, hacían el acto y para casa. Osea que era una vida bastante cómoda y con poco trabajo, pero es lo que te digo, que depende de la unidad, de los jefes y de los actos que haya en ese sitio.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Davidpas

Soldado

Mensaje por Davidpas »

Muchísimas gracias por responderme, y los suboficiales pueden tener residencia en la base?? 

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Davidpas

Soldado

Mensaje por Davidpas »

Y el destino que tenía pensado era el acar getafe 

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.