Antecedentes Penales

Topic author
aitor23

Caballero

Antecedentes Penales

Mensaje por aitor23 »

Muy buenas señores, me gustaría hacer una pregunta con respecto a la situación de un colega que quiere presentarse en esta convocatoria para las fuerzas armadas. Resulta de que tiene un juicio pendiente en el que se le acusa a él entre otros chavales por un delito leve de lesiones. Tiene pruebas fidedignas gracias a una grabación del local en las que puede demostrar su inocencia, pero hasta que no salga el juicio no podrá quitarse ese peso de lo alto. Mi pregunta es para saber cual es  el momento en el las fuerzas armadas hacen la comprobación de los antecedentes penales, ¿en el momento de hacer el psicotecnico?, ¿al hacer la físicas y medico? ¿antes de Ir a hacer la instruccion? O ¿antes de entrar a su destino?

telegram

recluta2

Subteniente
Medals: 18

Re: Antecedentes Penales

Mensaje por recluta2 »

aitor23 escribió: Mar, 01 Sep 2020, 19:40 Muy buenas señores, me gustaría hacer una pregunta con respecto a la situación de un colega que quiere presentarse en esta convocatoria para las fuerzas armadas. Resulta de que tiene un juicio pendiente en el que se le acusa a él entre otros chavales por un delito leve de lesiones. Tiene pruebas fidedignas gracias a una grabación del local en las que puede demostrar su inocencia, pero hasta que no salga el juicio no podrá quitarse ese peso de lo alto. Mi pregunta es para saber cual es  el momento en el las fuerzas armadas hacen la comprobación de los antecedentes penales, ¿en el momento de hacer el psicotecnico?, ¿al hacer la físicas y medico? ¿antes de Ir a hacer la instruccion? O ¿antes de entrar a su destino?
Si tiene movidas legales mejor que no se presente...como llegue cualquier citación judicial o lo que sea durante la instrucción calentito que te vas. Hasta que no haya sentencia firme que se espere.

Un saludo.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

DMrs19

Soldado
Medals: 1

Mensaje por DMrs19 »

Viendo este tema me ha venido algo a la cabeza que yo ni había tenido en cuenta, hace años a un amigo y a mi nos dieron una paliza 9 tíos, conseguimos identificar a varios de ellos y los denunciamos ya que nos zurraron bastante(a mi me rompieron la nariz, me provocaron una luxación del brazo de la cual me han tenido que intervenir quirúrgicamente y contusiones tanto por la cabeza, cara y cuerpo), a día de hoy no ha salido el juicio aún ha salido la sentencia por medio del fiscal pero no hemos celebrado juicio. Uno de ellos, en defensa a nuestra denuncia nos la puso el, diciendo que le habíamos agredido(presentando un parte de lesiones de mierda en el que tenia un corte en el labio), esto según el fiscal tenemos que pagar una pequeña multa y darle 300 euros(esto cuando se celebre juicio se anulará seguramente ya que es ridículo), no es ningún delito ni nada. Por la otra parte ellos tienen un delito grave de lesiones en el que los condenan a 12 meses de cárcel y nos tienen que pagar tanto a mi como a mi amigo bastante dinero. 

¿Creéis que por esto me podrían poner alguna pega? Me jode bastante que me hayan dado una paliza y encima ahora me pueda suponer algún tipo de problema para esto, algunas veces la justicia funciona de aquella manera.

Edit: acabo de ver el borrador que me pasaron del fiscal y se me acusa de un delito leve de lesiones, esto una vez que se celebre el juicio me lo quitarían, pero ahora mismo ahí esta...

Medalla Balmis

Zorrico

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Zorrico »

Mientras que no haya una sentencia firme no se es culpable de nada,por eso existe la presunción de inocencia,osea que hasta que no se celebre el juicio y demás yo creo que no habrá problema y encima siendo las victimas,espero haberos ayudado un saludo.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

DMrs19

Soldado

Mensaje por DMrs19 »

Zjom escribió: Mié, 02 Sep 2020, 10:44 Mientras que no haya una sentencia firme no se es culpable de nada,por eso existe la presunción de inocencia,osea que hasta que no se celebre el juicio y demás yo creo que no habrá problema y encima siendo las victimas,espero haberos ayudado un saludo.
Eso espero la verdad, la duda que me existe es si en el apéndice 10 que es el de declaración de procesamiento debo de poner que si por esto o debo de poner que no. He llamado al subdelegación y me han dicho lo mismo que tu, pero que si quiero quedarme seguro del todo que pida el certificado de penados y rebeldes, que es lo que ellos solicitan, si no sale nada estoy limpio, si sale algo entonces que mejor no me presente.

Medalla Balmis

Topic author
aitor23

Caballero

Mensaje por aitor23 »

alguien sabria decirme si en el caso de que a la hora de aportar la documentación en la delegación correspondiente, marcar la opción de opción de NO dar permiso a las fuerzas armadas a acceder a sus antecedentes penales para asi aportar él personalmente, el certificado de carecer de antecedentes penales en este momento (ya que hasta que no se celebre el juicio le pondrán  o no antecedentes penales) , se tiene que entregar solo una vez, o antes de firmar tambien tendrías que sacar un segundo certificado de carecer antecedentes penales??

Tambien me gustaria saber si, al NO dar ese permiso de acceso a tus antecedentes penales, en algún momento futuro las fuerzas armadas puedan acceder a dichos antecedentes a pesar de que tu no le hayas dado permiso para dicho acceso. 

Muchisimas gracias de antemano y espero vuestras respuestas 

DMrs19

Soldado

Mensaje por DMrs19 »

aitor23 escribió: Mié, 02 Sep 2020, 11:56 alguien sabria decirme si en el caso de que a la hora de aportar la documentación en la delegación correspondiente, marcar la opción de opción de NO dar permiso a las fuerzas armadas a acceder a sus antecedentes penales para asi aportar él personalmente, el certificado de carecer de antecedentes penales en este momento (ya que hasta que no se celebre el juicio le pondrán  o no antecedentes penales) , se tiene que entregar solo una vez, o antes de firmar tambien tendrías que sacar un segundo certificado de carecer antecedentes penales??

Tambien me gustaria saber si, al NO dar ese permiso de acceso a tus antecedentes penales, en algún momento futuro las fuerzas armadas puedan acceder a dichos antecedentes a pesar de que tu no le hayas dado permiso para dicho acceso. 

En eso no te puedo ayudar la verdad, a mi lo que me han dicho es que pida el certificado de antecedentes penales que es lo que ellos solicitan, si no sale nada no hay problema. 

Yo lo he pedido esta mañana y estoy limpio, como debe de ser.

Medalla Balmis

Zorrico

Comandante

Mensaje por Zorrico »

DMrs19 escribió: Mié, 02 Sep 2020, 11:51 Eso espero la verdad, la duda que me existe es si en el apéndice 10 que es el de declaración de procesamiento debo de poner que si por esto o debo de poner que no. He llamado al subdelegación y me han dicho lo mismo que tu, pero que si quiero quedarme seguro del todo que pida el certificado de penados y rebeldes, que es lo que ellos solicitan, si no sale nada estoy limpio, si sale algo entonces que mejor no me presente.
Pues si,no pierdes nada,eso lo puedes pedir en la Policia Nacional y así te quedas mas tranquilo.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Zorrico

Comandante

Mensaje por Zorrico »

aitor23 escribió: Mié, 02 Sep 2020, 11:56 alguien sabria decirme si en el caso de que a la hora de aportar la documentación en la delegación correspondiente, marcar la opción de opción de NO dar permiso a las fuerzas armadas a acceder a sus antecedentes penales para asi aportar él personalmente, el certificado de carecer de antecedentes penales en este momento (ya que hasta que no se celebre el juicio le pondrán  o no antecedentes penales) , se tiene que entregar solo una vez, o antes de firmar tambien tendrías que sacar un segundo certificado de carecer antecedentes penales??

Si pones que NO,en un proceso selectivo que tienes que tener que tener antecedentes penales 0,te pon seguro que el psicólogo o en el reconocimiento medico te van a preguntar fijo el porqué has puesto eso ya que le crearás desconfianza y tendrás que argumentarlo bien sino te van a tirar para atrás,un saludo compi.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

aitor23 escribió: Mar, 01 Sep 2020, 19:40 Muy buenas señores, me gustaría hacer una pregunta con respecto a la situación de un colega que quiere presentarse en esta convocatoria para las fuerzas armadas. Resulta de que tiene un juicio pendiente en el que se le acusa a él entre otros chavales por un delito leve de lesiones. Tiene pruebas fidedignas gracias a una grabación del local en las que puede demostrar su inocencia, pero hasta que no salga el juicio no podrá quitarse ese peso de lo alto. Mi pregunta es para saber cual es  el momento en el las fuerzas armadas hacen la comprobación de los antecedentes penales, ¿en el momento de hacer el psicotecnico?, ¿al hacer la físicas y medico? ¿antes de Ir a hacer la instruccion? O ¿antes de entrar a su destino?
No recuerdo exactamente el momento en el cual hacen ese trámite pero si no hay una sentencia firme tu amigo no tiene de que preocuparse, se puede presentar. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”