Duda de acceso. Vía interna. Que hacer…

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Marootmano93

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 06 Sep 2020, 18:19

Duda de acceso. Vía interna. Que hacer…

Mensaje por Marootmano93 »

Buenas tardes a tod@s.
Expongo mi problema y puede que sea el de alguno más. No se si este es el sitio o el hilo...
Quiero optar por vía interna a la escala de suboficiales. Voy hacer el año dentro de poco y podré ir para el año que viene, hasta aquí todo bien. Tengo un titulo de FP de grado medio de soldadura y calderería y no se que vía es la que tengo que optar. Me gustaría elegir la especialidad de infantería dentro  pero no sé si puedo con este grado y tampoco sé si este grado podrá optar a alguna de estas 3 vías. Me da igual tirarme 3 años de academia, pero necesitaría una aclaración sobre este asunto para empezar a prepararme cuanto antes. Tengo 27 años. 
Muchas gracias compañer@s 💪

telegram
Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda de acceso. Vía interna. Que hacer…

Mensaje por drewing »

Marootmano93 escribió: Dom, 06 Sep 2020, 19:02 Buenas tardes a tod@s.
Expongo mi problema y puede que sea el de alguno más. No se si este es el sitio o el hilo...
Quiero optar por vía interna a la escala de suboficiales. Voy hacer el año dentro de poco y podré ir para el año que viene, hasta aquí todo bien. Tengo un titulo de FP de grado medio de soldadura y calderería y no se que vía es la que tengo que optar. Me gustaría elegir la especialidad de infantería dentro  pero no sé si puedo con este grado y tampoco sé si este grado podrá optar a alguna de estas 3 vías. Me da igual tirarme 3 años de academia, pero necesitaría una aclaración sobre este asunto para empezar a prepararme cuanto antes. Tengo 27 años. 
Muchas gracias compañer@s 💪
Buenas.

Antes de nada compañero te recomiendo que te leas la convocatoria de este año, lo hagas tranquilamente, y subrayando las cosas que no entiendas, o las que te interesen. Ahí resolverás tus dudas casi seguro. 

Aún así te resumo, con tu FP de grado medio no puedes optar a ninguna vía, puesto que los grados medios valen para la vía B siempre que el titulo pertenezca a la misma familia profesional que el que se estudia dentro, y en tu caso no hay ninguno.
Te quedan 2 opciones, via A, título de bachiller, y via C, que es prueba de acceso a grado superior de la rama del grado superior a estudiar en la academia, prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años, carrera universitaria y grado superior. 
Si solo tienes esa titulación tendrás que sacarte alguna, si fuera tu y tuviera que hacerlo me preparaba la de mayores de 25 y de camino me presentaba a la de grado superior, pero la de mayores de 25 te da acceso a todas las especialidades, mientras que la de grado superior no.

De nuevo insisto en que te leas bien la convocatoria.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Marootmano93

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 06 Sep 2020, 18:19

Re: Duda de acceso. Vía interna. Que hacer…

Mensaje por Marootmano93 »

Muchas gracias por la contestación compañero. He leído detenidamente la convocatoria y así es. Así que a darle duro a la prueba de acceso y Luego a por el resto.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.