Duda

Topic author
Alberto3423

Soldado
Medals: 2

Duda

Mensaje por Alberto3423 »

Muy buenas compañeros.

Tengo una duda surgida a raiz de un tema que ha sacado un compañero de este foro.

En dicho tema el compañero comenta que él en el examen había sacado un 5,525 y que con el baremo que tiene la nota se le ha quedado en un 4,317 
mi duda es ¿como que de un 5,525 en el examen ha pasado a un 4.317 por el baremo ?

¿Alguien me lo puede explicar? 

Gracias de antemano. Un Saludo !! 

Medalla Balmis Soldado

telegram

RubenMB

Cadete

Re: Duda

Mensaje por RubenMB »

Muy facil. El examen te lo calculan del 0 al 10. Pero es solo un porcentaje de esta oposición.  Luego esta el baremo que te lo valoran de 0 a 40. Creo que es
Con lo cual el examen vale un 60 por ciento  y el baremo un 40. De hay que aunque tú saques y 5 con algo en el examen cuando añades el baremo baje la nota. 

Topic author
Alberto3423

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Alberto3423 »

RubenMB escribió: Lun, 14 Sep 2020, 09:09 Muy facil. El examen te lo calculan del 0 al 10. Pero es solo un porcentaje de esta oposición.  Luego esta el baremo que te lo valoran de 0 a 40. Creo que es
Con lo cual el examen vale un 60 por ciento  y el baremo un 40. De hay que aunque tú saques y 5 con algo en el examen cuando añades el baremo baje la nota. 
Ya pero si por ejemplo yo en el examen saco 70 aciertos que es  un 4,667 y de baremo vamos a suponer que tengo 9 puntos que es un 0,675 la nota final debería ser un 5,342 ¿no? 

¿Como es posible reste  hacerle la suma del baremo? No lo entiendo 

Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez que me presento a esta oposición y he leído dicho tema y a dos días de hacer el examen me ha creado la duda 

Adjunto lo que literalmente dice el compañero: 

"muy buenas compañeros, queria saber que posibilidades tengo de aparecer en la lista de selección para hacer las pruebas de la fase 2.

Creo que lo tengo dificil ya que mi nota de examen es 5,525 pero con los 6 puntos de baremo se me queda en 4'317."

Medalla Balmis Soldado

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Alberto3423 escribió: Lun, 14 Sep 2020, 08:01 Muy buenas compañeros.

Tengo una duda surgida a raiz de un tema que ha sacado un compañero de este foro.

En dicho tema el compañero comenta que él en el examen había sacado un 5,525 y que con el baremo que tiene la nota se le ha quedado en un 4,317 
mi duda es ¿como que de un 5,525 en el examen ha pasado a un 4.317 por el baremo ?

¿Alguien me lo puede explicar? 

Gracias de antemano. Un Saludo !! 
Buenas.

Porque en la nota final, el examen cuenta un porcentaje y el baremo otro. Es como si en una asignatura de la universidad el examen vale un 80% y las practicas un 20%. Si sacas un 10 en el examen y un 5 en practicas, sacas en total un 9 (10x0,8+5x0,2=9).  

Pues en el examen de oposición es igual, en mi epoca era 70% examen y 30% baremo, no he mirado si ahora es igual, pero es por esa razon.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”