Regimiento IMZ "Asturias 31"

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Alexsntm

Soldado
Medals: 2

Regimiento IMZ "Asturias 31"

Mensaje por Alexsntm »

No encuentro mucha información sobre el día a día de esta unidad y quería saber un poco desde la experiencia ya que es mi primer destino y por la nota de la Fase 1 es muy probable que obtenga la plaza. Me gustaría saber cómo es vivir en el Goloso y los cursos de ascenso que ofrecen dentro de la base. Muchas gracias de antemano.

Medalla Balmis Soldado

telegram

Ivanns

Sargento
Medals: 10

Re: Regimiento IMZ "Asturias 31"

Mensaje por Ivanns »

Alexsntm escribió: Dom, 20 Sep 2020, 18:58 No encuentro mucha información sobre el día a día de esta unidad y quería saber un poco desde la experiencia ya que es mi primer destino y por la nota de la Fase 1 es muy probable que obtenga la plaza. Me gustaría saber cómo es vivir en el Goloso y los cursos de ascenso que ofrecen dentro de la base. Muchas gracias de antemano.
Me han hablado bien de esa unidad, si quieres saber un poco mas busca en google Asturias 31 y le das a la pagina del Ejercito de Tierra ahí puedes ver sus actividades principales instalaciones que tienen etc.. 
Última edición por Ivanns el Lun, 26 Oct 2020, 19:35, editado 1 vez en total.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

Es dura según tengo entendido, amigos que estuvieron allí y se fueron a la AGBS me dicen que es jodida para estudiar por que llegas a casa planchado, muchas maniobras, continuadas.....
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Alexsntm

Soldado

Mensaje por Alexsntm »

Gracias por la info... ¿Alguien más?

Medalla Balmis Soldado

Vincenzo93

Cabo Mayor
Medals: 6

Mensaje por Vincenzo93 »

Alexsntm escribió: Lun, 28 Sep 2020, 09:51 Gracias por la info... ¿Alguien más?
Cualquier cosa,  por privado 

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

mva

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por mva »

Un amigo mío está ahí destinado y es bastante durilla, pero si no estás de continuadas ni de maniobras no vives del todo mal. 
:esp:

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Alexsntm

Soldado

Mensaje por Alexsntm »

Muchas gracia por las respuestas, upeo para saber un poco mas :Y:

Medalla Balmis Soldado

osiul16

Cabo

Mensaje por osiul16 »

Alexsntm escribió: Mié, 21 Oct 2020, 09:02 Muchas gracia por las respuestas, upeo para saber un poco mas :Y:
Los que vamos al Asturias vamos a ser la mayoría en el CEFOT por la cantidad de plazas que han sacado  :lol: ,190 este ciclo y 65 el anterior, eso es que la gente palma mucho dentro y se sale. Debe de ser dura la instrucción.

Medalla Balmis Cabo

Andres777

Soldado

Mensaje por Andres777 »

osiul16 escribió: Mié, 21 Oct 2020, 11:53 Los que vamos al Asturias vamos a ser la mayoría en el CEFOT por la cantidad de plazas que han sacado  :lol: ,190 este ciclo y 65 el anterior, eso es que la gente palma mucho dentro y se sale. Debe de ser dura la instrucción.
La instrucción es la misma más o menos para todos dentro del CEFOT, la gente se sale por dos razones, la primera porque no le gusta esa profesión y la segunda para poder presentarse otra vez y coger un destino mejor jajajajaja

Medalla Balmis Soldado

osiul16

Cabo

Mensaje por osiul16 »

Andres777 escribió: Mié, 21 Oct 2020, 13:36 La instrucción es la misma más o menos para todos dentro del CEFOT, la gente se sale por dos razones, la primera porque no le gusta esa profesión y la segunda para poder presentarse otra vez y coger un destino mejor jajajajaja
sisi compi, digo en la unidad

Medalla Balmis Cabo

Andres777

Soldado

Mensaje por Andres777 »

osiul16 escribió: Mié, 21 Oct 2020, 14:07 sisi compi, digo en la unidad
Ah okk jajajaa

Medalla Balmis Soldado

Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

El asturias es movidito si, hablé con un par allí y me dijeron que para entrar de soldado mejor el RIAC 61 y que ya u
na vez ya de sgto-tte sin tener que estudiar por la tarde que si pidiera plaza en esa clase de destinos. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

osiul16

Cabo

Mensaje por osiul16 »

Lokotroner escribió: Mié, 21 Oct 2020, 18:29 El asturias es movidito si, hablé con un par allí y me dijeron que para entrar de soldado mejor el RIAC 61 y que ya u
na vez ya de sgto-tte sin tener que estudiar por la tarde que si pidiera plaza en esa clase de destinos. 
Ese regimiento es el Alcázar de Toledo?? Ya he escuchado alguna vez que es más tranquilo si, pero esto es como todo, el que tenga ganas y esté motivado se sacará sus estudios, su ascenso o lo que sea. Claro está, hay que tenerlos bien puestos y tener muy claro lo que se quiere.

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Alexsntm

Soldado

Mensaje por Alexsntm »

Lokotroner escribió: Mié, 21 Oct 2020, 18:29 El asturias es movidito si, hablé con un par allí y me dijeron que para entrar de soldado mejor el RIAC 61 y que ya u
Pues no os voy a engañar, me dejé llevar por el "mecanizada" olvidando el nombre "infantería" puesto que mi intención es ascender...pero como todo, si haces lo que te gusta sacarás fuerzas de donde sea

Medalla Balmis Soldado

osiul16

Cabo

Mensaje por osiul16 »

Alexsntm escribió: Mié, 21 Oct 2020, 21:52 Pues no os voy a engañar, me dejé llevar por el "mecanizada" olvidando el nombre "infantería" puesto que mi intención es ascender...pero como todo, si haces lo que te gusta sacarás fuerzas de donde sea
Compi te vas a preparar las de sub u oficiales?? Yo pienso presentarme a ascenso en cuanto pueda también, estoy seguro que con ganas lo sacaremos, aunque por si las moscas llevo preparándome en el gym y matándome a correr desde hace meses jajajaja así la cuesta se hace menos dura :lol:

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Alexsntm

Soldado

Mensaje por Alexsntm »

osiul16 escribió: Mié, 21 Oct 2020, 22:13 Compi te vas a preparar las de sub u oficiales?? Yo pienso presentarme a ascenso en cuanto pueda también, estoy seguro que con ganas lo sacaremos, aunque por si las moscas llevo preparándome en el gym y matándome a correr desde hace meses jajajaja así la cuesta se hace menos dura :lol:
Así es, intentaré ambas, y yo también ando igual😂 con gym y saliendo a correr para que la hostia sea lo más pequeña posible 

Medalla Balmis Soldado

mva

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por mva »

Alexsntm escribió: Mié, 21 Oct 2020, 21:52 Pues no os voy a engañar, me dejé llevar por el "mecanizada" olvidando el nombre "infantería" puesto que mi intención es ascender...pero como todo, si haces lo que te gusta sacarás fuerzas de donde sea
Lo único por lo que al Asturias 31 se le llama infantería mecanizada es pq en algunos ejercicios te trasladan en TOA, por lo demás se usan las propias piernas. Muchas pateadas y maniobras, es más, esta semana están en unas aquí en Madrid, con la que está cayendo de mal tiempo. No obstante no es mal sitio, cuartel cerca de Madrid y buenas funciones dentro de él. No obstante viven mejor el Alcázar de Toledo 61, pero en este ciclo no publicaron plazas. 
:esp:

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Lokotroner

Subteniente

Mensaje por Lokotroner »

Eso seguro tio, ascender se puede hasta en la EZAPAC, lo único pues que en unos sitios es mas fácil que en otros, pero poder se puede. 
Yo he preferido ser conservador y poner el GACA XII (tras consejo de muuuchas personas) y si veo que se me queda corto cuando ascienda lo haré a infantería/zapadores.

JavieLito

Sargento
Medals: 9

Mensaje por JavieLito »

Me han dado vacante en ésta unidad donde voy con algunos compañeros de mi mismo ciclo, podremos elegir camareta para estar juntos?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

JavieLito escribió: Vie, 15 Ene 2021, 16:15podremos elegir camareta para estar juntos?
Si te refieres al centro de formación, va por apellidos.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Anreyvexx27

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Anreyvexx27 »

Sabeis si al ascender a sgt., puedes seguir quedándote en este destino o te cambiarian?, pondre asturias 31 de las primeras de preferencia en en ciclo

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

JavieLito

Sargento
Medals: 9

Mensaje por JavieLito »

MMLR escribió: Vie, 15 Ene 2021, 17:30 Si te refieres al centro de formación, va por apellidos.
No, voy destinado desde otra unidad con 6 compañeros de mi unidad. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Orejaxx

Cadete

Mensaje por Orejaxx »

Alguien sabe si es muy dificil acceder a asturias 31 pasando el corte del año pasado?
Y es muy difícil que te cojan escogiendo una ves salido de la agbs y teniendo un escalafon normalito? 

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.