EMACOT

Topic author
danito20

Brigada
Medals: 9

EMACOT

Mensaje por danito20 »

Buenos días, en este segundo ciclo salgo titular en una plaza de AEL y ya he dado apto en todo.
Se supone que por tema covid han decidido desperdigar a la gente por distintos centros de formación para evitar aglomeraciones y a mí me ha tocado en la EMACOT, según tengo entendido es un centro de formación de suboficiales.

El tema lo abro para aclarar dudas puesto que he visto 0 información sobre este centro de formación y me gustaría recabar información, mis preguntas son las siguientes (Ojalá algún subofi del foro pueda aclararlas): 

1. ¿Qué tal son las instalaciones de la EMACOT? He estado leyendo cosas bastante malas sobre la base de Cuatro Vientos, que el agua caliente allí no existe, que hay ratas y cucarachas haciendo compañía, etc. Lo único que he leído bueno es el comedor, que está bien. Pero no sé si nos asentarán en las mismas instalaciones de Cuatro Vientos.

2. Esta pregunta se la hago a los aspirantes que han conseguido plaza en el primer ciclo, ¿Cómo se ha realizado la formación online? ¿Durante cuánto tiempo habéis estado en el CFOR y cuánto en casa? 

Abro este tema también para que cualquiera que tenga alguna duda o pueda aportar cualquier información que la deje por aquí.
Muchas gracias de antemano.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

formacamp

Lau

Cabo
Medals: 2

Re: EMACOT

Mensaje por Lau »

Hola, de la EMACOT ni idea, pero si puedo decirte que no ha habido formacion online ni les han enviado a casa ni han ido por turnos, toda la formación de los del ciclo 01 en las diferentes Academias del EA ha sido PRESENCIAL (HASTA LA FECHA). Por cierto, no sé qué harán con los de la EMACOT, pero con los que tienen que ir al CECAF (que está al lado de la Emacot) les han enviado a dormir al Acuartalamiento aéreo de Getafe y van todas las mañanas en autobús hasta 4Vientos a dar las clases en el Cecaf, es posible que con los de la Emacot hagan lo mismo, no lo sé.

Medalla Balmis Cabo

Topic author
danito20

Brigada

Mensaje por danito20 »

Lau escribió: Mié, 25 Nov 2020, 13:36 Hola, de la EMACOT ni idea, pero si puedo decirte que no ha habido formacion online ni les han enviado a casa ni han ido por turnos, toda la formación de los del ciclo 01 en las diferentes Academias del EA ha sido PRESENCIAL (HASTA LA FECHA). Por cierto, no sé qué harán con los de la EMACOT, pero con los que tienen que ir al CECAF (que está al lado de la Emacot) les han enviado a dormir al Acuartalamiento aéreo de Getafe y van todas las mañanas en autobús hasta 4Vientos a dar las clases en el Cecaf, es posible que con los de la Emacot hagan lo mismo, no lo sé.
De acuerdo, muchas gracias por la info, en realidad no sé que prefiero si irme en autobús todas las mañanas para la emacot o quedarme en cuatro vientos con las ratas jejejeje, me han comentado que las instalaciones de cuatro vientos son bastante antiguas, de cuando lo inauguraron...

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Mg20

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Mg20 »

danito20 escribió: Mié, 25 Nov 2020, 10:51 Buenos días, en este segundo ciclo salgo titular en una plaza de AEL y ya he dado apto en todo.
Se supone que por tema covid han decidido desperdigar a la gente por distintos centros de formación para evitar aglomeraciones y a mí me ha tocado en la EMACOT, según tengo entendido es un centro de formación de suboficiales.

El tema lo abro para aclarar dudas puesto que he visto 0 información sobre este centro de formación y me gustaría recabar información, mis preguntas son las siguientes (Ojalá algún subofi del foro pueda aclararlas): 

1. ¿Qué tal son las instalaciones de la EMACOT? He estado leyendo cosas bastante malas sobre la base de Cuatro Vientos, que el agua caliente allí no existe, que hay ratas y cucarachas haciendo compañía, etc. Lo único que he leído bueno es el comedor, que está bien. Pero no sé si nos asentarán en las mismas instalaciones de Cuatro Vientos.

2. Esta pregunta se la hago a los aspirantes que han conseguido plaza en el primer ciclo, ¿Cómo se ha realizado la formación online? ¿Durante cuánto tiempo habéis estado en el CFOR y cuánto en casa? 

Abro este tema también para que cualquiera que tenga alguna duda o pueda aportar cualquier información que la deje por aquí.
Buenos días compañero, yo estoy en tu misma situación, titular en AEL y con todo pasado. A mí me pasó lo mismo que a ti en cuanto a la falta de informaicón de la EMACOT, sin embargo tengo conocidos allí, así que voy a intentar resolverte alguna duda.

1. Las instalaciones son viejas por lo que puede pasar que en alguna ocasión no haya agua caliente, pero no es lo habitual. Las duchas son individuales para los residentes, para los alumnos no lo sé, pero imagino que parecidas, quizás un vestuario común con duchas separadas como en muchas bases. En cuanto a ratas y cucarachas me han comentado que negativo, que no han visto. Lo de la comida me han comentado que también está bien en comparación con otros centros.

2. En este aspecto te puedo decir que la formación ha sido presencial, como ha dicho Lau, creo que en ningún centro de EA se ha hecho online al ser tan poca gente. Ahora, en la parte específica, es cuando algunos centros están haciendo online, pero no sé cuáles.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más específica háblame por privado.
Saludos y a ver si nos vemos por allí!!

Medalla Balmis

Topic author
danito20

Brigada

Mensaje por danito20 »

Mg20 escribió: Jue, 26 Nov 2020, 11:02 Buenos días compañero, yo estoy en tu misma situación, titular en AEL y con todo pasado. A mí me pasó lo mismo que a ti en cuanto a la falta de informaicón de la EMACOT, sin embargo tengo conocidos allí, así que voy a intentar resolverte alguna duda.

1. Las instalaciones son viejas por lo que puede pasar que en alguna ocasión no haya agua caliente, pero no es lo habitual. Las duchas son individuales para los residentes, para los alumnos no lo sé, pero imagino que parecidas, quizás un vestuario común con duchas separadas como en muchas bases. En cuanto a ratas y cucarachas me han comentado que negativo, que no han visto. Lo de la comida me han comentado que también está bien en comparación con otros centros.

2. En este aspecto te puedo decir que la formación ha sido presencial, como ha dicho Lau, creo que en ningún centro de EA se ha hecho online al ser tan poca gente. Ahora, en la parte específica, es cuando algunos centros están haciendo online, pero no sé cuáles.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más específica háblame por privado.
Saludos y a ver si nos vemos por allí!!
Muchas gracias por la información compañero, yo salgo titular en la primera en AEL asi que allí nos vemos en unos meses si en tu caso es lo mismo. Un saludo y gracias de nuevo

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

danito20 escribió: Mié, 25 Nov 2020, 10:51 Buenos días, en este segundo ciclo salgo titular en una plaza de AEL y ya he dado apto en todo.

Las habitaciones son de 4, camas, taquillas de metal. Los baños son compartidos con duchas individuales. En el piso de más arriba hay una sala de recreo con billar, tele, sofás, y demás. Creo que tenían también cuartos de lavadoras y secadoras (nosotros sí al menos). El edificio es viejo, se escucha todo entre los cuartos. Bichos ninguno (al menos nosotros de sargentos alumnos que estábamos al lado). En nuestro edificio la calefacción iba mal, no sé si lo habrán arreglado. Hay gimnasio para ir por la tarde. La comida del comedor está bien la verdad, quizás un poco reducida. Buenos desayunos con incluso tostadoras para calentar el pan, a veces ponen hasta tortilla (a veces a la tropa no le llegaba). Todos los miércoles o jueves hay para cenar hamburguesa completa y la verdad es que está al mismo nivel que la bolera de la ETESDA. Desde la EMACOT hasta la entrada de la base es un buen trecho, hay que salir y entrar con coche, o 30min caminando por cada tramo, el doble de lejos que de la ETESDA hasta la entrada.

Ahora mismo me encuentro haciendo un curso en la EMACOT y veo a la tropa ir a clase. O sea estar, están ahí.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
danito20

Brigada

Mensaje por danito20 »

OutCast escribió: Lun, 07 Dic 2020, 11:36 Las habitaciones son de 4, camas, taquillas de metal. Los baños son compartidos con duchas individuales. En el piso de más arriba hay una sala de recreo con billar, tele, sofás, y demás. Creo que tenían también cuartos de lavadoras y secadoras (nosotros sí al menos). El edificio es viejo, se escucha todo entre los cuartos. Bichos ninguno (al menos nosotros de sargentos alumnos que estábamos al lado). En nuestro edificio la calefacción iba mal, no sé si lo habrán arreglado. Hay gimnasio para ir por la tarde. La comida del comedor está bien la verdad, quizás un poco reducida. Buenos desayunos con incluso tostadoras para calentar el pan, a veces ponen hasta tortilla (a veces a la tropa no le llegaba). Todos los miércoles o jueves hay para cenar hamburguesa completa y la verdad es que está al mismo nivel que la bolera de la ETESDA. Desde la EMACOT hasta la entrada de la base es un buen trecho, hay que salir y entrar con coche, o 30min caminando por cada tramo, el doble de lejos que de la ETESDA hasta la entrada.

Ahora mismo me encuentro haciendo un curso en la EMACOT y veo a la tropa ir a clase. O sea estar, están ahí.
Muchas gracias por toda la información, no me ha quedado ninguna duda respecto a la EMACOT, todo claro. Es un gusto que haya gente como tú.
Un saludo y que te vaya todo bien!

Dejo el post abierto por si alguien tiene alguna otra duda más y/o alguien quiere subir más información al respecto.

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”