Escala suboficiales via a , ea

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Adriivcf11

Sargento
Medals: 7

Escala suboficiales via a , ea

Mensaje por Adriivcf11 »

Buenos días , mi pregunta sería , como pudiera entrar en la academia de suboficiales del aire por la vía A?
He estado leyendo notas de corte y se me quedan muy altas , yo tengo un 6.2 de nota media en bachillerato nada mas y soy de AAD en aire y no veo que se pueda ascender por esta rama tampoco.
Me tendría que sacar un grado superior ? 
A que ramas podría ascender ? Seguiría en AAD o me tendría que ir a otra ?
 Y lo último con el grado superior se me quedaria la academia en 3 o 1 año?
Y si md podéis decir edades de promocion interna lo agradecería ya tengo 25.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

Jonan

Cabo Mayor
Medals: 4

Re: Escala suboficiales via a , ea

Mensaje por Jonan »

Adriivcf11 escribió: Sab, 28 Nov 2020, 10:14 Buenos días , mi pregunta sería , como pudiera entrar en la academia de suboficiales del aire por la vía A?
He estado leyendo notas de corte y se me quedan muy altas , yo tengo un 6.2 de nota media en bachillerato nada mas y soy de AAD en aire y no veo que se pueda ascender por esta rama tampoco.
Me tendría que sacar un grado superior ? 
A que ramas podría ascender ? Seguiría en AAD o me tendría que ir a otra ?
 Y lo último con el grado superior se me quedaria la academia en 3 o 1 año?
Y si md podéis decir edades de promocion interna lo agradecería ya tengo 25.
Por la via tienes que hacer examen de mates y fisicas + baremo, x lo que un 6,2 no te lastra si haces unos examenes decentes. Por esta via podrias optar a todas las plazas que se oferten, de cualquier especialidad, sintts. 

En cuanto a la rama de administracion, ultimamente solo salen convocatorias con tts, x lo que tendrias que estudiar o el ciclo de administracion y finanzas o asistemcia a la direccion. Con tts solo estarias un año en la academia. 

Por edades ahora mismo no recuerdo, pero rondan lo 36 años aproximadamente. 
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Adriivcf11

Sargento

Mensaje por Adriivcf11 »

Jonan escribió: Sab, 28 Nov 2020, 10:19 Por la via tienes que hacer examen de mates y fisicas + baremo, x lo que un 6,2 no te lastra si haces unos examenes decentes. Por esta via podrias optar a todas las plazas que se oferten, de cualquier especialidad, sintts. 

En cuanto a la rama de administracion, ultimamente solo salen convocatorias con tts, x lo que tendrias que estudiar o el ciclo de administracion y finanzas o asistemcia a la direccion. Con tts solo estarias un año en la academia. 

Perfecto , osea que si apruebo todo y sigo en aire no podría ir a aad y me tendrían que meter en otra especialidad entiendo? Muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Adriivcf11

Sargento

Mensaje por Adriivcf11 »

Jonan escribió: Sab, 28 Nov 2020, 10:19 Por la via tienes que hacer examen de mates y fisicas + baremo, x lo que un 6,2 no te lastra si haces unos examenes decentes. Por esta via podrias optar a todas las plazas que se oferten, de cualquier especialidad, sintts. 

Y por lo que entendí con ese grado superior podria entrar en aad de sargento verdad ? Y los examenes con y sin tts son iguales , mates física y ingles ? O cambia algo? Muchas gracias

Jonan

Cabo Mayor

Mensaje por Jonan »

Adriivcf11 escribió: Jue, 03 Dic 2020, 21:14 Y por lo que entendí con ese grado superior podria entrar en aad de sargento verdad ? Y los examenes con y sin tts son iguales , mates física y ingles ? O cambia algo? Muchas gracias
Con ese grado si, puedes entrar en aad de sargente, y sólo te contaría el baremo y aprobar el examen de ingles. De mate y fisica no hay examen cuando la promoción es con tts. El baremo lo puedes calcular en la tabla gris-amarilla que hay casi al final de la página. https://www.sermilitar.com/suboficiales-2/
Adriivcf11 escribió: Jue, 03 Dic 2020, 21:09 Perfecto , osea que si apruebo todo y sigo en aire no podría ir a aad y me tendrían que meter en otra especialidad entiendo? Muchas gracias
En cuanto a los exámenes, cada año sacan x plazas paa diferentes especialidades. Puede que el año que viene saquen sin tts para administración y se entre haciendo examen de mates y fisica, quien sabe. Tu lo que haces al presentarte al examen es como cuando se entra a tropa, te sacan diferentes especialidades, por ejemplo, paf, mantenimiento aeronautico, y luego ya tu eliges si quieres opositar a 1, a 2, a todas, ... luego con la nota y la prioridad que hayas puesto (igualito que en el ciclo de tropa) ya entrarías a la opción en la que consigas plaza.

Espero haberme explicado. Un saludo.
Sdo. ALA 15 - AAD

Topic author
Adriivcf11

Sargento

Mensaje por Adriivcf11 »

Jonan escribió: Vie, 04 Dic 2020, 17:51 Con ese grado si, puedes entrar en aad de sargente, y sólo te contaría el baremo y aprobar el examen de ingles. De mate y fisica no hay examen cuando la promoción es con tts. El baremo lo puedes calcular en la tabla gris-amarilla que hay casi al final de la página. https://www.sermilitar.com/suboficiales-2/

En cuanto a los exámenes, cada año sacan x plazas paa diferentes especialidades. Puede que el año que viene saquen sin tts para administración y se entre haciendo examen de mates y fisica, quien sabe. Tu lo que haces al presentarte al examen es como cuando se entra a tropa, te sacan diferentes especialidades, por ejemplo, paf, mantenimiento aeronautico, y luego ya tu eliges si quieres opositar a 1, a 2, a todas, ... luego con la nota y la prioridad que hayas puesto (igualito que en el ciclo de tropa) ya entrarías a la opción en la que consigas plaza.

Espero haberme explicado. Un saludo.
Perfecto, muchas gracias por todo , no si más que nada es para no sacarme el grado superior para nada y esperar dos años , porque si no hay mates ni física con tts y encima solo es un año en la academia me parece mucho mas interesante que entrar con bachillerato a otra especialidad , gracias de nuevo por las dudas

Jonan

Cabo Mayor

Mensaje por Jonan »

Adriivcf11 escribió: Vie, 04 Dic 2020, 22:08 Perfecto, muchas gracias por todo , no si más que nada es para no sacarme el grado superior para nada y esperar dos años , porque si no hay mates ni física con tts y encima solo es un año en la academia me parece mucho mas interesante que entrar con bachillerato a otra especialidad , gracias de nuevo por las dudas
Bueno... eso ya depende de ti. Parece que sin tts sacan todos los años, a algo te podrás presentar, mientras que con el grado, sigues teniendo que estudiar los 3 años (2 años de tts + curro) + 1 año solo de sargento, y tienes que tener suerte de que salgan plazas para tu tts y que no te superen los demás....
Sdo. ALA 15 - AAD

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.