Tatuajes
-
Adrianus1996
Topic author 
- Medals: 7
Tatuajes
Hola tengo un tatuaje debajo del hombro que no es visible con el uniforme diario de la modalidad C a menos que salude o levante los brazos, mi pregunta es, creéis que me den el no apto es que en algunos sitios e escuchado que te hacen saludar o levantar los brazos a ver si se ve con la camisa puesta y en otras subdelegaciónes solo si se ve con la camisa puesta del uniforme de la modalidad tipo C. Voy a la subdelegación de Pontevedra así que si sabéis de este caso en específico de cómo lo hacen allí os lo agradecería.
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.
-
Somoho2300

Re: Tatuajes
La cosa es que antes de entrar y hacer todo el proceso, preguntan quien tiene tatuajes y pasas a ver al encargado de tal, y el decidira... si ve que no te echara para atrás... Eso es cuestion de suerte..Adrianus1996 escribió: Lun, 01 Feb 2021, 19:15 Hola tengo un tatuaje debajo del hombro que no es visible con el uniforme diario de la modalidad C a menos que salude o levante los brazos, mi pregunta es, creéis que me den el no apto es que en algunos sitios e escuchado que te hacen saludar o levantar los brazos a ver si se ve con la camisa puesta y en otras subdelegaciónes solo si se ve con la camisa puesta del uniforme de la modalidad tipo C. Voy a la subdelegación de Pontevedra así que si sabéis de este caso en específico de cómo lo hacen allí os lo agradecería.
-
Adrianus1996
Topic author 
Pero en el boe no pone nada de que tengas que saludar o levantar los brazos, solo que no se vea con el uniforme puesto, entonces entiendo que no es muy legal que te hagan lo de saludar o levantar los brazos.
-
Somoho2300

No es saludar ni nada, es si se ve tatuaje ya no vale. Levantes el brazo, saludes o da igual. La cuestión es cuando digan: alguien con tatuajes visibles?, Entrara tu conciencia si decir si, o callar y luego en el R.medico pues ahi se te dicen algo y te dan no apto, es permanente. Yo te lo comento por experiencia y por lo que he podido observar. Espero que te ayude algo. Suerte!!Adrianus1996 escribió: Lun, 01 Feb 2021, 19:25 Pero en el boe no pone nada de que tengas que saludar o levantar los brazos, solo que no se vea con el uniforme puesto, entonces entiendo que no es muy legal que te hagan lo de saludar o levantar los brazos.
-
fernando21

Eso es segun el tipo de tatuaje que tengas si no es nada ofensivo o que pueda mal entenderse no creo que te digan nada por ese tatuaje.
Mi web de información de tatuajes https://tatuajes.ink/
-
Alvaro1993

Hola tengo dos tatuajes uno en el gemelo el nombre de mi hijo y otro entre el tobillo y el gemelo el nombre de mi chica pondrian alguna pega o algo por tenerlos en esa zona gracias
-
Somoho2300

Ningún problema.Alvaro1993 escribió: Mié, 03 Feb 2021, 16:18 Hola tengo dos tatuajes uno en el gemelo el nombre de mi hijo y otro entre el tobillo y el gemelo el nombre de mi chica pondrian alguna pega o algo por tenerlos en esa zona gracias
-
Mveraca

- Medals: 24
Si estás 100% seguro de que no se ve con el uniforme no digas nada. Si el médico te dice algo le dices que no se ve con ninguna modalidad de uniforme y ya está. No creo que te pongan pegas.
-
Adrianus1996
Topic author 
es permanente en esa convocatoria a la que te presentas no para toda la vida (tal como lo escribes parece que es para siempre) y en el BOE pone “no apto permanente en esta convocatoria” ósea que podría presentarme callarme y si me dan el no apto permanente en esta convocatoria presentarme el año que viene no?Somoho2300 escribió: Lun, 01 Feb 2021, 19:37 No es saludar ni nada, es si se ve tatuaje ya no vale. Levantes el brazo, saludes o da igual. La cuestión es cuando digan: alguien con tatuajes visibles?, Entrara tu conciencia si decir si, o callar y luego en el R.medico pues ahi se te dicen algo y te dan no apto, es permanente. Yo te lo comento por experiencia y por lo que he podido observar. Espero que te ayude algo. Suerte!!
-
Somoho2300

Ellos si ven que has mentido o intentado algo, te pueden dar el no apto permanente y no podrías acceder a hacer mas ciclos. Solamente si les dices que tienes tatuaje visible, te lo ven, ellos deciden, si todavía les parece que hay tinta pues te dan el no apto en esa convocatoria pero puedes acceder a la siguiente sin problemas. Ahora también, no se donde leí en este foro con el tema de mentir e intentar pasarse de listo, porque no se si te dan el no apto permanente para las fuerzas armadas o para cualquier oposición del estado, creo que es esta ultima. Pero vamos, lo mejor, ser honesto si te dicen no, pues a quitárselo y a la siguiente.Adrianus1996 escribió: Vie, 05 Feb 2021, 20:35 es permanente en esa convocatoria a la que te presentas no para toda la vida (tal como lo escribes parece que es para siempre) y en el BOE pone “no apto permanente en esta convocatoria” ósea que podría presentarme callarme y si me dan el no apto permanente en esta convocatoria presentarme el año que viene no?
-
Adrianus1996
Topic author 
no se de donde te sacas esto y si puedes contrastarlo añadiendo tus fuentes te lo agradecería. yo me acabo de leer la convocatoria y directamente la palabra “sanción” no viene en ninguna página y las palabras “no apto permanente” siempre vienen acompañadas de “en la presente convocatoria”. según yo no existe eso de que te pillen mintiendo por tener tatuajes y ya no puedas presentarte a ninguna convocatoria u oposiciones, eso puede pasar si es una falsedad documental donde entras en fraude a la administración o falsificación de documentos pero con los tatuajes no lo e escuchado yo en mi vida.
-
Somoho2300

Pues te lo dice alguien que el teniente coronel de la subdelegación de burgos me lo comento, que a parte es el que se encarga de ver el tema de los tatuajes. Pero creo que no les haría ninguna gracia que mentirías si dicen" alguien con tatuajes visibles" y luego te los ven. Como otra cosa, sabias que en las 2ª Fase se pasa un test de orina y el que no orine se le quita del proceso? Esto ultimo no viene el BOEAdrianus1996 escribió: Vie, 05 Feb 2021, 20:53 no se de donde te sacas esto y si puedes contrastarlo añadiendo tus fuentes te lo agradecería. yo me acabo de leer la convocatoria y directamente la palabra “sanción” no viene en ninguna página y las palabras “no apto permanente” siempre vienen acompañadas de “en la presente convocatoria”. según yo no existe eso de que te pillen mintiendo por tener tatuajes y ya no puedas presentarte a ninguna convocatoria u oposiciones, eso puede pasar si es una falsedad documental donde entras en fraude a la administración o falsificación de documentos pero con los tatuajes no lo e escuchado yo en mi vida.
EDITO: Y es que yo me quite un tatuaje completo, y la primera vez me dieron no apto por que todavía quedaba tinta, y se lo pregunte que pasaría si.. y me comento eso. El test de orina y el cuestionario de la salud se hace antes del Reconocimiento medico. Hay muchas cosas que en el BOE no vienen.
"Los solicitantes calificados como «Apto» en el reconocimiento médico efectuado dentro del desarrollo del proceso del Ciclo de Selección número 1 que soliciten participar en el Ciclo de Selección número 2, solo rellenarán el cuestionario de salud correspondiente, la analítica de orina con detección de tóxicos y, en su caso, el test de embarazo. En caso de existir discrepancia entre los cuestionarios de salud, o siempre que el médico del Centro de Selección lo considere conveniente, los solicitantes referidos deberán someterse al reconocimiento médico en su totalidad."
-
Adrianus1996
Topic author 
te puede decir misa si quiere tío, nadie te puede prohibir de inscribirte y realizar las pruebas de la siguiente convocatoria. yo ya estuve en el ejército y siempre se escuchan cosas así y nunca son ciertas. un ex compañero mío mintió diciendo q no tenía tatuajes, le dieron el no apto permanente y luego se presentó un año después sin el tatuaje y sin pegas.
-
Rifleman

- Medals: 20
Vamos a ver, no ricemos el rizo, dice que no puede ser visible con el uniforme. No vas a venir a decir que no es visible con el uniforme, a las 3am sin viento que lo mueva y viendolo de frente... Yo no tengo tattos, pero si he escuchado que te ponen una camiseta con la medida y te hacen mover los brazos, agacharte etc a ver si se ve.
Pium pium!
-
Somoho2300

Rifleman escribió: Sab, 06 Feb 2021, 16:42 Vamos a ver, no ricemos el rizo, dice que no puede ser visible con el uniforme. No vas a venir a decir que no es visible con el uniforme, a las 3am sin viento que lo mueva y viendolo de frente... Yo no tengo tattos, pero si he escuchado que te ponen una camiseta con la medida y te hacen mover los brazos, agacharte etc a ver si se ve.