Destinos "cómodos"

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
JorgeMT

Sargento
Medals: 10

Destinos "cómodos"

Mensaje por JorgeMT »

Buenas!

Quería saber que destinos del ET serían los más "cómodos" si tienes intención de seguir estudiando para promocionar. Tengo claro que lo ideal para el estudio y tranquilidad es el EA pero estuve comentándolo con un militar conocido y me dijo que me informase sobre algún destino del ET ya que como todos sabemos las posibilidades para entrar, el número de plazas, etc son más asequibles en comparación al EA.
La cuestión sería que especialidades/destinos creen convenientes para este a fin? Me han mencionado alguna vez que los sitios de TRS son los mejores para esto, no se como irá la situación en el resto, gracias. 
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

clonalejandro

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Destinos "cómodos"

Mensaje por clonalejandro »

Normalmente suelen ser destinos de logística, pero yo realmente me buscaría cerca de donde residas supongo que como en casa en ningun sitio, a no ser que se una unidad operativa claro.
CICLO 2021/01 5.667 TEAR No apto por tatuajes
APTO SUBOFICIALES 2021 6.64 TRS

:esp: No todos los días serán fáciles, pero el esfuerzo tiene su recompensa :esp:

Cruz de Carlos III Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
JorgeMT

Sargento

Mensaje por JorgeMT »

Me refiero tener tiempo para el estudio y promoción. 
El ET parece tener la fama de que es un cuerpo exigente y con apenas tiempo y ganas para poder estudiar, no se si me equivoco pero se comenta siempre eso. 

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Mi consejo, no pienses en destinos cómodos. Primero porque no puedes entrar de primeras en un acuartelamiento donde las funciones sean administrativas, ni pienses que vas a estar tocándote los ejems de 8:00 a 14:00h y a casa.

Primero piensa que entras en el ejército, partiendo de ahí piensa que entras de moderno, y después que todas las UCOs (unidades) que suelen salir para entrar en el ejército tienen su operatividad.

Partiendo de eso, no vayas a la BRIPAC, Legión, cazadores de montaña, etc....

Después eso de que en TRS es el mejor sitio es depende de cómo te lo tomes.
Sí pensamos en físicamente, es donde menos te exigen estar en forma (a grosso modo, porque te exigirán tener una forma).
Luego puedes estar en un sitio tranquilo y tener a unos jefes cañeros, entonces eso va cambiando dependiendo de quién sea el jefe de la UCO, jefe de sección, etc....

Trs es "más tranquilo" físicamente, pero suelen salir más de maniobras, ya que da apoyo a todas las armas (por ejemplo, sale de maniobras infantería y piden personal de TRS para dar cobertura).

El ejército es un mundo, puede que en una temporada se viva mejor en la Cía de TRS de la Legión porque los jefes son cercanos y que en el RT22 estén amargados porque tienen un jefe que sólo quiere que estéis clavando mástiles de radio y con continuadas que no te pertenecen días por no cumplir las 24h.

Puede que vayas a infantería y te metan en la furri, pues estarás más cómodo que en transmisiones clavando piquetas en tierra seca

Son muchas variantes que los que los hemos vivido sabemos que son rachas.

EN CONCLUSIÓN: Escoge lo que creas que más te gustará y vive la experiencia del ejército, que tiempo sacarás seguro
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
JorgeMT

Sargento

Mensaje por JorgeMT »

No tengo nada en contra a lo que me dices y la verdad que tienes toda la razón, mientras no se entre a un cuerpo de élite no creo que se tengan muchos problemas para ascender. Ojearé todo un poco y a lo que me llame la atención. 

Muchas gracias!  :esp:

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.