Ascenso

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 13

Ascenso

Mensaje por adriblanco787 »

Buenas tardes, hoy me pregunté si en el caso de yo ser teniente y por tiempo tener que ascender a capitán te obligan a cambiar de destino. Si es así, ¿Podrías hacer un curso de paracaidismo o montaña para elegir ese nuevo destino? Espero que se entienda mi pregunta.

Gracias de antemano.
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

JorgeMT

Sargento
Medals: 9

Re: Ascenso

Mensaje por JorgeMT »

Buenas!
Si no me equivoco a la hora de ascender salen unas determinadas plazas igualmente o sea que, si en el destino en el que estás actualmente ha salido plaza (en este caso de capitán) si podrías quedarte donde actualmente está destinado, pero si por ende no ha salido plaza en el destino que estás actualmente pero si en otros destinos, te enviarían para otro sitio donde hayan salido plazas a no ser que no te presentes o rechaces la oportunidad de ascenso y tocaría esperar hasta la próxima.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Bantesc

Comandante
Medals: 25

Mensaje por Bantesc »

adriblanco787 escribió: Mié, 17 Feb 2021, 23:16 Buenas tardes, hoy me pregunté si en el caso de yo ser teniente y por tiempo tener que ascender a capitán te obligan a cambiar de destino. Si es así, ¿Podrías hacer un curso de paracaidismo o montaña para elegir ese nuevo destino? Espero que se entienda mi pregunta.

Gracias de antemano.
Antes de realizar el ascenso al siguiente empleo tienes que elegir vacante entre las ofertadas. Se puede dar el caso de que salga una vacante en el mismo destino y por lo tanto no tengas que realizar el cambio (siempre y cuando no te la pise alguien que esté por encima en el escalafón). Esto no es lo normal, por lo que es mejor hacerse a la idea de que es muy improbable que mantengas destino de teniente a capitán.

Además hay que tener en cuenta que en oficiales prima bastante la movilidad y toca bastante el tener que cambiar de destino.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Bborca

Teniente
Medals: 22

Mensaje por Bborca »

De hecho no se como van los tiempos en tierra, pero tengo entendido que cambias de destino varias veces, no se si cada 2 o 4 años.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 13

Mensaje por adriblanco787 »

Gracias a todos por la respuestas. 
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.