Duda Reconocimiento Médico

Topic author
Miguel45

Sargento
Medals: 8

Duda Reconocimiento Médico

Mensaje por Miguel45 »

Buenas tardes a todos.
El otro día un amigo mío que se ha presentado a este primer ciclo, me comento un problema que tiene el sobre el reconocimiento médico.
Él tiene unos pequeños temblores en las manos, tipo esto que te "bailan" los dedos a veces cuando pones las manos en determinadas posiciones. La verdad es que yo nunca había reparado en ese problema suyo, por lo que no se aprecia si no le haces poner la mano en esas posiciones.
Según lo que me ha comentado, no le afecta absolutamente en nada, ni en ninguna actividad diaria, de hecho me dijo que tiene las armas de airsoft estas, y que no le afecta nada. Pero igualmente está muy preocupado por si le ponen pegas en el reconocimiento en la subde de Madrid.
La verdad es que yo no puedo aconsejarle nada concreto sobre ese tema y no se si vosotros podéis darme alguna idea sobre que le dirán y si le darán el apto o no.
Un saludo y gracias !!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp

Polete68

Sargento
Medals: 10

Re: Duda Reconocimiento Médico

Mensaje por Polete68 »

No recuerdo que me hicieran poner las manos en ninguna posición en especial, que no diga nada y que intente que no le tiemblen, creo que poco mas tiene que hacer.
CEFOT2 01/2014: Bripac Roger de Lauria II :esp:
ETESDA 01/2021: CLOMA Almacén Central del EA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Miguel45

Sargento

Mensaje por Miguel45 »

Gracias por la respueta compañero. Yo también pienso que es raro que se esten en el reconocimiento mirando esas cosas. Un saludo.

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Concuerdo con el compañero. No son tan tiquismiquis como para revisar algo tan recóndito y prácticamente indetectable, además de que si se dan cuenta probablemente piensen que sea por los nervios, a no ser que parezca que tenga Parkinson. 

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Topic author
Miguel45

Sargento

Mensaje por Miguel45 »

Gracias compañero, vi tu respuesta pero se me olvidó darte las gracias. Ya se lo dije a mi amigo para que se quedara más tranquilo.
Un saludo !!

CristianWolff

Soldado
Medals: 2

Mensaje por CristianWolff »

Buenas gente ahora que veo un post recién abierto sobre el reconocimiento me gustaría preguntaros una cosa, hace 4 meses me operaron de una hernia inguinal pequeña vamos una tontada, de hecho fui al reconocimiento médico de este último ciclo del 2020 al poco tiempo de operarme y pase la físicas, pero obviamente no dije nada de la operación por miedo a que me echaran para atrás estando recién operado, mi pregunta es para este ciclo creéis que si menciono que estoy operado podría ser motivo de exclusión algo como está operación y de lo contrario si vuelvo a no decir nada y paso todo el proceso habría algún reconocimiento médico después en el cefot más exhaustivo y en el cual me pudieran echar? O mirando mi historial médico les pudiera aparecer como que he mentido y también echarme?

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Miguel45

Sargento

Mensaje por Miguel45 »

Si ya pasaste el reconocimiento y no te dijeron nada, es muy probable que en este tampoco te digan nada. Así que yo te recomendaría que te lo callaras y fuera.
Por el CEFOT ni te preocupes, porque según lo que tengo entendido, los reconocimientos que te hacen allí son todavía más por encima que el de la subde.
Un saludo y mucha suerte !!

Jaavijordan

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por Jaavijordan »

Compañeros que tal , he preguntado anteriormente por este tema pero no sé una respuesta clara de si o no. Alguien sabe o conoce alguien que se haya examinado con una operación de hernia discal y lo puso en el examen y no ha tenido problemas. Yo pregunté a un sargento me comentó que no hay problemas mientras físicamente pueda hacer deporte normal, pero ya ni idea miedo a ponerlo en el examen y digan chao o directamente no poder realizar mi sueño. Un saludo y muchas gracias señores.🙏🇪🇦

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Si físicamente no te limita no debería haber ningún problema. Llevate informe médico que atestigue eso por si acaso.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Antoniomiguel95

Cadete

Mensaje por Antoniomiguel95 »

Tener tatuada la cruz de borgoña, podrian darte el no apto, por considerarla algo político

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”