Edad maxima
-
Jsev
Topic author 
Edad maxima
Buenas, actualmente tengo 28 años y me gustaría acceder al ejército en la convocatoria de junio. La cuestión es que cumplo los 29 a principios de agosto por lo que no se si puedo presentarme o no...
-
Xanatos21

Re: Edad maxima
Buenas!!
Sí, te puedes presentar sin problemas, pero pars ingresar en el CEFOT alomejor ya es un impedimento, porque en el. BOE pone que no cumplir o tener cumplidos 29 años en el momento de ingreso al centro de formación.
Con lo cual, para hacer el examen psicotécnico no tendrás problema, pero pars luego las físicas e ingreso en el CEFOT, ya puede ser que si, pero lo mejor es que te informes bien en la subdelegación de defensa de tu lugar de residencia y allí te informarán mucho mejor.
Sí, te puedes presentar sin problemas, pero pars ingresar en el CEFOT alomejor ya es un impedimento, porque en el. BOE pone que no cumplir o tener cumplidos 29 años en el momento de ingreso al centro de formación.
Con lo cual, para hacer el examen psicotécnico no tendrás problema, pero pars luego las físicas e ingreso en el CEFOT, ya puede ser que si, pero lo mejor es que te informes bien en la subdelegación de defensa de tu lugar de residencia y allí te informarán mucho mejor.
-
TheManU

- Medals: 5
Siento desanimarte pero viene bien explicado en el BOE de la convocatoria. Especifica que no debes tener los 29 años antes de ingresar al CEFOR. Si los cumples durante, no pasa nada. En este caso, para el segundo ciclo (si consultas el Apéndice 1) sería el 8 de Noviembre. Para entonces ya tendrás los 29 años. Te lo digo, porque si son diligentes, el mismo día que presentes toda la documentación y vayas a hacer el examen, lo comprobarán y te echarán atrás. Al menos, conmigo se lo miraron bien, porque estaba al límite.
-
Olmo

- Medals: 38
Siento decirte que te van a echar atrás. Lo más parecido a lo que puedes optar con tu edad es a la Guardia Civil, si te gusta la doble naturaleza militar/policial. Eso sí, viven bastante mejor que un soldado de tropa promedio.
Guardia Civil
-
danito20

- Medals: 9
Buenas! La edad máxima depende de a donde quieres ir, para tropa en tu caso no puedes puesto que la edad máxima de incorporación es 29 años, y para la próxima convocatoria ya los tendrías. Pero sí que puedes optar a alguna plaza de oficial, te dejo aqui las edades máximas. También puedes entrar a la guardia civil, puesto que la edad máxima son 45 años, tienes mucho tiempo para entrar, para mi parecer la GC es tu mejor opción.Jsev escribió: Sab, 13 Mar 2021, 00:43Buenas, actualmente tengo 28 años y me gustaría acceder al ejército en la convocatoria de junio. La cuestión es que cumplo los 29 a principios de agosto por lo que no se si puedo presentarme o no...
Un saludo
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS
-
chokie

- Medals: 80
Medicina, jurídico e intervención. Y de complemento. No hay más opción.
Y esto con una selectividad de miedo. No hay que dar falsas esperanzas. La nota para entrar a los estudios militares es de las más altas
Hasta la fecha, son 40 años. Si no tienes la edad para entrar a tropa, desde luego es la mejor opción (Pero tampoco es lo mismo ser militar que guardia civil, son dos mundos totalmente distintos)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
danito20

- Medals: 9
Yo no he dado falsa esperanza ninguna al autor del tema. Simplemente he comentado una posibilidad que podría usar para entrar al ejército.chokie escribió: Vie, 19 Mar 2021, 06:51No hay que dar falsas esperanzas. La nota para entrar a los estudios militares es de las más altas
En cuanto a la GC me he equivocado, perdonen.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
-
chokie

- Medals: 80
No te culpo de ellodanito20 escribió: Vie, 19 Mar 2021, 10:47Yo no he dado falsa esperanza ninguna al autor del tema. Simplemente he comentado una posibilidad que podría usar para entrar al ejército.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
-
Antonio77

- Medals: 14
¿Para cabo 1° son 8 años desde que se jura bandera de soldado o desde que se asciende a cabo 6 años mas?