Que hacer si no tienes numero de la seguridad social

Topic author
Electrace

Cabo
Medals: 1

Que hacer si no tienes numero de la seguridad social

Mensaje por Electrace »

Buenas compañeros, explico mi problema. Tengo entendido que hay que dar el número de la seguridad social a la hora de las físicas si no lo diste en la primera fase. El problema que yo tengo es que realmente creo que no estoy con la seguridad social ya que mis padres son funcionarios y lo que yo tengo es Muface. Sinceramente desconozco completamente como funciona todo el tema este así que no se si una vez cumplido los 18 yo tendría que tener ya una o seguiría yendo con las de mis padres hasta que me emancipe. Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar.

Cabo

formacamp

aca960

Soldado

Re: Que hacer si no tienes numero de la seguridad social

Mensaje por aca960 »

Buenas, en mi caso me pasaba lo mismo. Al ser menor de 24 años sigo estando con el seguro de funcionario de mi padre y al no haber trabajado nunca antes no tenía número de la seguridad social. Pero es un requisito para empezar a trabajar en las fuerzas armadas tener un número propio de la seguridad social, puede que si no lo presentas en las físicas no tengas más oportunidades de hacerlo y tengas que repetir convocatoria así que te recomiendo solucionarlo lo antes posible. 
Lo que puedes hacer si no tienes mucho tiempo es que te acerques a la farmacia más cercana y le pidas al encargado si puede mirar tu número de la seguridad social, enseñando tu DNI, ellos lo meten en un programa y les sale si tienes un número. Pero esto a mi no me funcionó, creo que fue por un caso particular por que el seguro privado de mi padre tiene un número de otra comunidad autónoma distinta a la de donde residimos actualmente, así que te recomiendo que pruebes hacerlo ya que no pierdes nada.
La otra opción que te queda es ir a alguna oficina de la seguridad social que haya en tu ciudad y solicitar un número, entonces con enseñar la resolución te valdría. Creo que también se puede hacer vía online si tienes firma digital y eso pero la verdad que lo desconozco. Te dejo la página web por si sacas algo, http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... 4539/44084 . Al final de la página te sale el apartado ¨Oficinas de la seguridad social¨ hay colocando tu ubicación podrás encontrar la más cercana. 
Espero que te haya ayudado y que tengas mucha suerte, un saludo.
Grupo de Artillería de Campaña II La Legión - Ciclo 1/2021

Soldado

Topic author
Electrace

Cabo

Mensaje por Electrace »

Vale muchas gracias compañero, lo intentaré. Actualizaré cuando lo resuelve para ver que he hecho por si le sirve a alguien mas. Gracias de nuevo. 

Cabo

Pablo11

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Pablo11 »

Hola buenas a mi me pasaba lo mismo y después me enteré de que a partir de 3 de la eso es obligatorio tener uno independiente del de tus padres así que llame al instituto en el que hice la eso y me dieron mi número de la SS . Llame a la delegación de defensa y me dijeron que tenía que aportar un papel que acreditará que ese número era mío así que conseguí un certificado digital en la cámara de Comercio y desde ahí conseguí un papel de la tesorería general de la SS . Infórmate bien en internet por qué sin número no creo que te dejen continuar y lo peor de todo......sin número de la SS no puedes cobrar un duro. Espero haberte ayudado un poco al menos, saludos.

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”