DUDA revision medica (vista)

Topic author
Carrasco

Caballero

DUDA revision medica (vista)

Mensaje por Carrasco »

Buenos dias compañeros

En lo que respecta a la revisión médica, la vista te la miran muy en profundidad? Quiero decir, en el caso de llevar lentillas, podría el médico percatarse de que las llevo? Mi problema es que tengo -8 dioptrías, lo cual es motivo para que me descarten, por lo que estaba pensando presentarme con las lentillas puestas e intentar ocultar que sufro miopía.

Gracias de antemano.

formacamp

galleto1992

Soldado

Re: DUDA revision medica (vista)

Mensaje por galleto1992 »

Por poder, puedes probar, ahora que te pille o no irá en función de como te miren.

FelixD2000

Soldado
Medals: 1

Mensaje por FelixD2000 »

Carrasco escribió: Mié, 24 Mar 2021, 10:12 Buenos dias compañeros

En lo que respecta a la revisión médica, la vista te la miran muy en profundidad? Quiero decir, en el caso de llevar lentillas, podría el médico percatarse de que las llevo? Mi problema es que tengo -8 dioptrías, lo cual es motivo para que me descarten, por lo que estaba pensando presentarme con las lentillas puestas e intentar ocultar que sufro miopía.

Gracias de antemano.
Buenas compañero,

La vista lo que es en si no la miran mucho, la típica prueba de mirar al frente letras, colores o cuadrados abiertos a determinados lados, primero con un ojo tapado y luego con el otro.

Sino me equivoco si usas gafas o lentillas debes llevarlas el día de las pruebas y aquí ya si que no tengo ni idea realizas la prueba con las gafas. Yo llamaría a la subdelegación y preguntaría porque si te pillan intentando ocultar la miopía si que te van a dar el no apto de golpe.

Un saludo y suerte compañero.
Ciclo 2º 2020 - 5.467 sin plaza
Ciclo 1º 2021 - 6.2 titular RACA93

Soldado

yeyopere

Soldado
Medals: 2

Mensaje por yeyopere »

Gracias de antemano.
Depende de la subde según tengo entendido. Partiendo de ahí a mi me preguntaron mis dioptrías e hice el examen (leer las letras, los colores y para donde estaban abiertos los cuadrados) y listo, no me pidieron nada más. También he leído por ahí que en algunas subde están pidiendo el papel de la óptica que certifique tus dipotrías ( en la que yo me presento pregunté y me dijeron que eso son bulos ). Como ha dicho el compañero antes, si te pillan es el no apto del tirón, yo lo haría con las lentillas pero avisando de que las llevo, lo que tendrías que mentir es en las dioptrías que tienes. Ya depende de ti, pero sabes 100% que si dices las dioptrías reales tienes el no apto...
Segundo Ciclo 2020: 6,092 Fisicas No Apto
Primer Ciclo 2021: 5.958 OSM zona norte

Medalla Balmis Soldado

Miguel45

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Miguel45 »

Gracias de antemano.
Yo lo que te recomiendo, es que sí tienes el dinero y si el reconocimiento lo tienes dentro de más o menos 1 mes o por ahí, te pilles unas lentillas Orto K para que te rebajen las dioptrías, yo creo que por debajo te las dejaría.
Un saludo y mucha suerte 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”