Fase concurso IDIOMA

Topic author
alvaro96

Cadete

Fase concurso IDIOMA

Mensaje por alvaro96 »

Hola compis,

abro este asunto para ver si alguien era tan amable de ayudarme puesto que tengo un par de dudas respecto a la fase de concurso (baremo):
1)     A parte del inglés, hay algún otro idioma que puntúe? Por ejemplo, portugués? (me refiero a los 3/5/8 pts)
2)     Si obtengo el aprobado en un idioma, pero no me han enviado aun el certificado oficial físico, sería posible entregar el certificado de las notas del idioma como comprobante y así poder puntuar?
3)     En caso de que no aceptaran otro idioma y me dispusiera a sacarme el inglés, cual sería de todas las posibilidades que hay, el que te enviase el certificado físico más rápido? (Cambridge, IELTS, TOEFL…)

Gracias a todos por la ayuda que ofrecéis y el trabajo diario contestando dudas!
Un saludo,
Alvaro H.

formacamp

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Fase concurso IDIOMA

Mensaje por Olmo »

Las bases son claras, solo se aceptan certificados del idioma inglés.

Con un certificado oficial de notas firmado o sellado te valdría si aún no tienes el título físico, pero tiene que ser un documento oficial, nada de pantallazos o fotocopias.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
alvaro96

Cadete

Mensaje por alvaro96 »

Me he leído las bases y he visto que en el APENDICE 8, donde se hace referencia al baremo, en el apartado c) indica 'idioma ingles'. Pero seguidamente a esto (cito textualmente: Es posible la valoración de las correspondencias entre los perfiles lingüísticos S.L.P. descritos a continuación y las titulaciones universitarias y los distintos certificados nacionales y no nacionales que aparecen relacionados en el anexo I de la Instrucción 27/2019, de 12 de junio, por la que se aprueban las normas particulares de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.) 
Por lo tanto, después he buscado esa Instrucción, y efectivamente, se nombran como idiomas de interés para las FAS otros como alemán, ruso, portugués... 

No sé si estoy en lo cierto 

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Hasta ese punto, lo desconozco. Te recomiendo que llames directamente a tu subde y preguntes, lo que te digan ahí va a ser lo que te encuentres el dia de la verdad.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

DavidTB

Soldado
Medals: 2

Mensaje por DavidTB »

Para el acceso a MPTM solo se valoran los títulos nacionales y no nacionales del idioma inglés que aparecen en el Anexo 1 al que haces referencia.

¡Un saludo!
Ciclo 2 del 2021

1ª Fase: 8,073
2ª Fase: Apto
Titular Acuartelamiento Aéreo "Tablada" (Sevilla) - AAD

Medalla Balmis Soldado

Aplatanado

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Aplatanado »

alvaro96 escribió: Jue, 25 Mar 2021, 18:25Es posible la valoración de las correspondencias entre los perfiles lingüísticos S.L.P. descritos a continuación
Buenas compañero, como te han respondido arriba, para la oposición de tropa y marinería sólo se evalúa el inglés a nivel de oposición. La valoración de otros idiomas de interés, por ejemplo, entran en juego a la hora de elegir entre candidatos para una misión, si se tiene un nivel de idiomas que son relevantes para dicha misión, pues se tiene preferencia entre los demas. Para ascender a suboficial y a oficial si que se valoran a nivel de oposición, para la guardia civil y policía nacional también son importante. Al final tener idiomas certificados es relevante y te ayuda para muchos aspectos en la vida y como no, también se valora en la vida militar.
Armada 2021-2025 MRO OSM
1 Ciclo 2026 EA

Medalla Balmis Cabo

Topic author
alvaro96

Cadete

Mensaje por alvaro96 »

Compañeros, gracias por la ayuda ! Un gusto ! 

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

alvaro96 escribió: Jue, 25 Mar 2021, 18:25 Me he leído las bases y he visto que en el APENDICE 8, donde se hace referencia al baremo, en el apartado c) indica 'idioma ingles'. Pero seguidamente a esto (cito textualmente: Es posible la valoración de las correspondencias entre los perfiles lingüísticos S.L.P. descritos a continuación y las titulaciones universitarias y los distintos certificados nacionales y no nacionales que aparecen relacionados en el anexo I de la Instrucción 27/2019, de 12 de junio, por la que se aprueban las normas particulares de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.) 
Por lo tanto, después he buscado esa Instrucción, y efectivamente, se nombran como idiomas de interés para las FAS otros como alemán, ruso, portugués... 

No sé si estoy en lo cierto 
Mezclas churras con merinas.

En la convocatoria a tropa se hace referencia a esa instrucción, pero porque contiene información imprescindible sobre el idioma Inglés (en este caso las convalidaciones). Los otros idiomas de interés valen para otras oposiciones y concursos dentro de las FAS, pero no para la de tropa. De hecho tal y como se te ha dicho antes, la convocatoria deja bien claro que el idioma a tomar en cuenta es únicamente el Inglés.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
alvaro96

Cadete

Mensaje por alvaro96 »

Bantesc escribió: Vie, 26 Mar 2021, 10:37Mezclas churras con merinas.

En la convocatoria a tropa se hace referencia a esa instrucción, pero porque contiene información imprescindible sobre el idioma Inglés (en este caso las convalidaciones). Los otros idiomas de interés valen para otras oposiciones y concursos dentro de las FAS, pero no para la de tropa. De hecho tal y como se te ha dicho antes, la convocatoria deja bien claro que el idioma a tomar en cuenta es únicamente el Inglés.
Genial, me has sacado de dudas. Gracias por la aclaración! 

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”