Muchas gracias por adelantado. Un saludo
ABA
-
lulu
Topic author 
ABA
Buenos días, soy titular de auxiliar de mecánica aeronáutica, la formación es en ABA, me gustaría saber si podríais ayudarme con la información de cuanto tiempo dura la formación, si durante ese tiempo tienes algún día libre, que cosas abría que llevar.
-
boltmonte

- Medals: 10
Re: ABA
Si no ha cambiao la formacion dura 5 meses. Dias libres de normal las tardes y los findes pero con lo del covid no se como estara la cosa. Tambien habra alguna tarde que no haya paseo xq tengais que hacer cualquier cosa.
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23
-
Alvaro08

- Medals: 2
Buenas, yo acabo de llegar a casa tras hacer la formación general en la ABA.
Nosotros hemos pasado dos meses y algo allí(Desde el 17 de enero hasta el 25 de marzo),días libre solo tienes fines de semana y dependiendo del día a partir de las 4(Siempre que no toque IOC por la tarde),obviamente por tema COVID no nos dieron pernoctas.
En cuanto a el material yo te recomendaría llevarte lo justo y necesario, hay varios listados en el foro que están bien , pero al final no llegas a utilizar la mitad de las cosas
Nosotros hemos pasado dos meses y algo allí(Desde el 17 de enero hasta el 25 de marzo),días libre solo tienes fines de semana y dependiendo del día a partir de las 4(Siempre que no toque IOC por la tarde),obviamente por tema COVID no nos dieron pernoctas.
En cuanto a el material yo te recomendaría llevarte lo justo y necesario, hay varios listados en el foro que están bien , pero al final no llegas a utilizar la mitad de las cosas
2 ciclo 2020--> 6,933 TITULAR AER MAESTRANZA AEREA DE SEVILLA
-
Alvaro08

Esta semana hemos empezado todos la especifica ,el resto de especialidades presencial y nosotros online. En teoría el domingo 16 de mayo volvemos nosotros para terminar la formación allí y deberíamos coincidir con ustedes durante parte de vuestra formación general.
-
juangs345

- Medals: 1
Hola buenas
Voy al grano, soy titular ( incluida las físicas) como auxiliar de mantenimiento en la ABA. Podrían decirme como es el nivel de instrucción física( correr después de bandera), si es muy duro o si se pasa sin problema la fase de formación general, estoy algo tocado de las rodillas.
Un saludo y gracias por la atención de antemano.
Voy al grano, soy titular ( incluida las físicas) como auxiliar de mantenimiento en la ABA. Podrían decirme como es el nivel de instrucción física( correr después de bandera), si es muy duro o si se pasa sin problema la fase de formación general, estoy algo tocado de las rodillas.
-
MMLR

- Medals: 65
La formación general militar del Ejército del Aire se pasa bastante fácil. Siempre existen variantes como las academias (en algunas puede haber cosas más duras o menos), el nivel físico en el que te encuentres, las ganas que le pongas a la instrucción, el interés y actitud que tengas, etc.
Pero que por lo general es todo igual, estando en FORGEN correrás más (paso ligero para moverte a los sitios) y en FORES menos o nada.
En cuanto a las pruebas físicas, es un examen del que ya tenías las preguntas antes de hacerlo. Si lo llevas mal entrena, sino, mantente en forma y listo. Mientras pases el mínimo estás aprobado.
Respecto a las rodillas no creo que lo pases excesivamente mal ya que tampoco es nada del otro mundo. Si en algún momento te ves muy chungo vas a botiquín y te rebajas.
Un saludo!
PD: No es necesario abrir otro tema escribiendo exactamente lo mismo (de hecho no está permitido). No por eso te responderán más rápido.
Pero que por lo general es todo igual, estando en FORGEN correrás más (paso ligero para moverte a los sitios) y en FORES menos o nada.
En cuanto a las pruebas físicas, es un examen del que ya tenías las preguntas antes de hacerlo. Si lo llevas mal entrena, sino, mantente en forma y listo. Mientras pases el mínimo estás aprobado.
Respecto a las rodillas no creo que lo pases excesivamente mal ya que tampoco es nada del otro mundo. Si en algún momento te ves muy chungo vas a botiquín y te rebajas.
Un saludo!
PD: No es necesario abrir otro tema escribiendo exactamente lo mismo (de hecho no está permitido). No por eso te responderán más rápido.
EA 

-
juangs345

Buenas
Gracias por la respuesta, si visto, fallo mío. No me di cuenta de que tenía este tema de la ABA abierto. Respecto a mi nivel físico, no estoy mal, lo único lo comentado, pero cada vez estoy mejor gracias a la rehabilitación, al fisio y al entreno. Gracias por la atención y un saludo.
Gracias por la respuesta, si visto, fallo mío. No me di cuenta de que tenía este tema de la ABA abierto. Respecto a mi nivel físico, no estoy mal, lo único lo comentado, pero cada vez estoy mejor gracias a la rehabilitación, al fisio y al entreno. Gracias por la atención y un saludo.
-
juangs345

Hola buenas
-Alguien podría decirme si la lista de material necesario para el Cefot de tierra que hay puesta en un tema valdría también para el Aire?
-Respecto a la vivienda en el Aire, ¿te dejan vivir gratis en el cuartel o hay que pagar alojamiento?, se que la comida y eso, si que hay que pagarla cuando vas al comedor de turno del cuartel.
-Cuanto se cobraría una vez ya estes incorporado en la unidad, en este caso en la ABA.
Un saludo
-Alguien podría decirme si la lista de material necesario para el Cefot de tierra que hay puesta en un tema valdría también para el Aire?
-Respecto a la vivienda en el Aire, ¿te dejan vivir gratis en el cuartel o hay que pagar alojamiento?, se que la comida y eso, si que hay que pagarla cuando vas al comedor de turno del cuartel.
-Cuanto se cobraría una vez ya estes incorporado en la unidad, en este caso en la ABA.
Un saludo
-
LAGRIQEST

- Medals: 7
- Si haces la formación en la ABA te van a sobrar la mitad de las cosas. Material táctico no te lleves nada, o x no ir desnudo, algo básico pero no lo vas a usar. Yo personalmente eché en falta perchas (especialmente para el pantalón del traje de bonito te vas a ahorrar muchas planchas porque vas a ponertelo para bastantes revistas, más allá que las expresas para la jura), una plancha chica y muy importante: TOALLA. Te van a dar una de lavabo.juangs345 escribió: Mié, 14 Abr 2021, 18:06 Hola buenas
Un saludo
- Por regla general el cuartel tiene habitaciones para tropa que compartes con 2-3, por un módico precio, pero depende del nivel de ocupación.
- Depende del complemento, pero a 1.100€ no llegas.
-
Shilara

- Medals: 32
Bandera solo hay los viernes y no siempre van todos los alumnos, van rotando y más ahora que por temas de COVID no hay suficiente espacio (por eso de hacer las formaciones a dobles distancias). No se corre después de bandera, hay unos horarios semanales para cada formación que cursa en la ABA en la que hay una programación de educación física.juangs345 escribió: Vie, 09 Abr 2021, 20:55 Hola buenas
Actualmente, los alumnos que están allí de tropa, tienen 2 días de deporte a la semana y dudo que sean excesivamente duros. Las marcas las tienes por el foro y por internet si buscas un poco, son bastante asequibles y a poco que te prepares podrás pasarlas.
Añado info a lo comentado por el compañero.juangs345 escribió: Mié, 14 Abr 2021, 18:06 Hola buenas
Un saludo
- Coincido totalmente, lo mínimo sería 1 conjunto de ropa civil, perchas, útiles de aseo, zapatillas de deporte, chanclas y poco más la verdad. Todo te lo van a dar allí y piensa que os dejan salir por la tarde, que si te hace falta lo que sea te puedes acercar al pueblo.
- Hasta donde yo sé, en el edificio de tropa permanente hay hueco, o sea que podrías entrar sin problema. Por tema COVID tuvieron que separar a la gente en diferentes habitaciones pero te estoy hablando del inicio de cuarentena, supongo que ya lo habrán modificado y más sabiendo que han estado ya vacunando por allí. El precio que teníamos en Zaragoza por vivir en alojamiento era entre 16-20€ por mes.
La comida, si estás de servicio, es precisamente cuando suelen dártela gratis. Si vas por tu cuenta, sin estar de servicio es cuando sí que la pagas tú, creo que allí costaba entre 3 - 3.54€ la comida, desayuno y cenas son más baratos.
- Normalmente Administración es quienes menos complemento tienen y allí estaban cerca de llegar a los 1000€ pero no llegaban. No sé si con los pequeños aumentos que hubo ya llegarían. El resto de especialidades casi todas llegan a los 1000€ pero como dice el compañero, a los 1100€ no llegan salvo algunas que son más operativas, cosa que en la ABA creo que no hay.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
juangs345

Gracias por vuestra respuesta tan completa.
Si claro, tenía pensado llevarme los que habéis dicho, unas perchas, un par zapatos civiles( tenis y de salir por ahí), unos útiles básicos de costura( que tengan imperdibles y hilos de coser de diferentes colores), me llevaré lo que dijisteis( una plancha pequeña), las toallas( un par para la ducha), los calcetines anti-ampollas de decathlon, un pequeño estuche a modo de botiquín( con agua oxigenada en botes pequeños, unas gasas, tiritas, compid antiampollas, y creo que poco más), frontales( dos para las topográficas y modo nocturno), rotus, bolis, brújula y escalimetro ( topográficas), un par rodilleras y coderas por si acaso( por lo comentado), un reloj con alarma( me pillaré uno que valga tanto para correr como para despertarse), plantillas de gel para las botas( un par), unas botas lowa( solo los que son militares o han sido, saben cuales son), los útiles de aseo, un par completo de ropa civil, y !corregirme¡ si me equivoco, porque creo que de lo necesario no se me olvida nada creo.
Un saludo

Si claro, tenía pensado llevarme los que habéis dicho, unas perchas, un par zapatos civiles( tenis y de salir por ahí), unos útiles básicos de costura( que tengan imperdibles y hilos de coser de diferentes colores), me llevaré lo que dijisteis( una plancha pequeña), las toallas( un par para la ducha), los calcetines anti-ampollas de decathlon, un pequeño estuche a modo de botiquín( con agua oxigenada en botes pequeños, unas gasas, tiritas, compid antiampollas, y creo que poco más), frontales( dos para las topográficas y modo nocturno), rotus, bolis, brújula y escalimetro ( topográficas), un par rodilleras y coderas por si acaso( por lo comentado), un reloj con alarma( me pillaré uno que valga tanto para correr como para despertarse), plantillas de gel para las botas( un par), unas botas lowa( solo los que son militares o han sido, saben cuales son), los útiles de aseo, un par completo de ropa civil, y !corregirme¡ si me equivoco, porque creo que de lo necesario no se me olvida nada creo.
Un saludo
-
Alvaro08

Menos los frontales, que no los vas a usar para nada , todo perfecto. Nosotros solo hicimos una "topográfica" y fue más bien una carrera de orientación por la base.juangs345 escribió: Jue, 15 Abr 2021, 16:18 Gracias por vuestra respuesta tan completa.
Un saludo![]()
En cuanto a lo de correr, allí habremos andado 3 o 4 veces máximo a paso ligero (Pero supongo que dependerá de vuestro mando orgánico) ,deporte 3 días en semana de los cuales suele ser 1 carrera continua,1 circuito de fuerza y el otro series de carrera, esto cambia cuando ser acercan las físicas que se centran más en el km que es el que la gente suele llevar peor.
Si alguno cuando llegue a la ABA tiene alguna duda ,probablemente coincidamos allí un tiempo , que no dude en preguntarnos a cualquiera de los del FORES , la gran mayoría de mis compañeros estarán dispuestos a ayudaros o aconsejaros sin pensarlo dos veces
-
Shilara

- Medals: 32
Creo que te estás planteando demasiadas cosas para lo que vas a hacer en la ABA y en el EA, salvo que después tengas destino alguna unidad operativa. Te pongo lo que más me resulta raro de tu lista.juangs345 escribió: Jue, 15 Abr 2021, 16:18 Gracias por vuestra respuesta tan completa.
Un saludo![]()
- Plancha puedes llevar una pequeña, pero si tienes que comprarla, que sepas que allí hay lavandería y la verdad es que hay bastantes planchas que no están nada mal.
- Calcetines antiampollas: Como dijo el compañero, solo harás 1 o 2 topográfica, no vas a irte de maniobras ni nada que requiera patear mucho. La mayor parte de carreras van a ser del pabellón a la plaza de armas y viceversa (están a 50 metros como mucho)
- Frontales: Lo que dijo el compi. Y si hacéis algo será por la mañana. Pero bueno, frontal nunca viene mal para buscar algo de noche en el cuarto, pero no te dejes un pastón, con uno barato que tenga luz roja no intermitente está más que de sobra.
- Si hacéis topográficas como hicieron los compis os dejarán ellos todo, no es necesario que pilles nada, además eso, que será 1 o 2 veces como mucho.
- Codera no vas a usar para nada. Rodillera si acaso tienes pensado promocionar sí que podrás llegar a usarla en pateadas, que a veces se ponen muy exigentes con los desplazamientos en plan "táctico" con las rodilla a tierra, pero en tropa dudo mucho que vayas a usarlas nunca (salvo eso, que vayas a una unidad operativa luego).
- Botas: Ojo porque ya no es que te vayas a dejar un dinero en algo que quizás sea totalmente innecesario, sino que quizás no te las dejen poner porque quieran que todos vayáis iguales con lo de dotación.
Pero bueno, es mi opinión, está claro que a más cosas te lleves pues no habrá posibilidad de que te pillen "desprovisto" de material.
Yo no sé si coincidiré con vosotros (me incorporo a finales de Mayo no se sabe cuánto tiempo) y ya para septiembre para el siguiente curso. Pero si necesitáis cualquier cosilla y estoy por allí pues eso, que siempre está bien tener contacto con la gente.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]