En el próximo ciclo 02/2021 de Junio voy a presentarme para tropa del ET. Mi intención es ascender en 1 o 2 años, ya que tengo titulación y quiero hacer carrera en las FAS.
Tengo dudas sobre qué unidad elegir, ya que me gustaría que estuviera cerca de casa, fuera operativa pero sin llegar a ser un legionario o un paracaidista (o sea que dentro de lo que cabe se pueda vivir bien) y que sea fácil salir de misión. Cuando digo operativa, no me refiero a que estén comiendo barro y gritos 24/7, me refiero a que hagan ejercicios/maniobras y se aprenda bastante, tanto técnicamente como tácticamente (no me gusta tampoco estar parado viendo cómo pasan las horas).
Como ya he comentado, me gustaría ascender en 1 o 2 años (como mucho), por lo que me gustaría salir de misión antes. Tengo entendido que normalmente tienes que estar bastante tiempo en la unidad y estar preparado técnica y mentalmente para que te manden de misión.
Siendo de Cartagena (R. Murcia), podría elegir el RAAA 73 (si salen plazas) o la BRIPAC (si no queda otra que ser paracaidista se es y punto), pero no sé cómo está el tema para salir de misión. Lo que yo conozco del RAAA 73 de Cartagena... sale muy poco de misión. Y la BRIPAC más de lo mismo, llevan mucho tiempo preparándose y al final no se la dan. Ambas unidades son muy distitnas, partiendo que una es Artillería Antiaérea y la otra Infantería pura y dura
Descartando la cercanía a mi ciudad, no me importaría incluso Canarias o Baleares, ¿qué unidad recomendáis o conocéis que sea fácil salir de misión y operativa?
Me gusta mucho la UME y es muy operativa, más ahora en pandemia. Creo que no sacan plazas para acceso directo o las sacan cada muchos años. Entiendo que hay que tener una dilatada experiencia en las FAS y cursos para poder formar parte de ella, ya que sus cometidos lo requieren. En principio busco algo así, pero la UME la descarto por lo que he dicho antes.
PD: Descarto también Transmisiones y Caballería. Unidades solo de Infantería, Artillería e Ingenieros.