Segunda fase Granda (vista)
-
miguelangelfdez
Topic author 
- Medals: 3
Segunda fase Granda (vista)
Quería saber si hay alguien que haya realizado la segunda fase en Granada y que me dijera como de exigentes son con el tema de la vista sobre todo, que tipo de pruebas te hacen, si te la revisan muy a fondo, etc. Si te ponen las típicas maquinas de una revisión como si fueran a la óptica, o solamente es leer la letras. Gracias de antemano y suerte con vuestras pruebas
-
aca960

- Medals: 1
Re: Segunda fase Granda (vista)
En mi caso no llevo gafas y las pruebas que me hicieron fueron la de taparte un ojo con un papel y leer unas letras en un panel y taparte el otro y algo similar pero en vez de letras son como cuadrados con una apertura y tienes que decir hacia dónde esta la apertura (esta en el mismo panel que las letras). Todo esto en la sala donde hacen los análisis de orina, te miden la tensión, altura, peso... y después en la sala donde se encuentra el médico también te mira los ojos pero muy por encima. Hablo desde mi experiencia personal y como dije antes no tengo ningún problema visual, desconozco si hacen otro tipo de pruebas en el caso de que lo tuvieses.
Pd: En mi caso no tuve ningún tipo de problema, pero si he visto que pueden llegar a ser algo exigentes con el tema de la vista. Podría decir que un alto porcentaje de los que suspenden la segunda fase es por temas relacionados con esto, por lo que te recomiendo que te informes muy bien y que hables con un oculista o que si te presentas y te tiran no te des un chasco, siempre queda la oportunidad de operarte.
Pd: En mi caso no tuve ningún tipo de problema, pero si he visto que pueden llegar a ser algo exigentes con el tema de la vista. Podría decir que un alto porcentaje de los que suspenden la segunda fase es por temas relacionados con esto, por lo que te recomiendo que te informes muy bien y que hables con un oculista o que si te presentas y te tiran no te des un chasco, siempre queda la oportunidad de operarte.
Grupo de Artillería de Campaña II La Legión - Ciclo 1/2021
-
miguelangelfdez
Topic author 
- Medals: 3
Cuando te refieres a que luego pasas a una sala que te miran mas la vista a que te refieres, que tipo de revisión es, ocular o con maquinas¿? Gracias por responder antes
-
aca960

- Medals: 1
Primero te hacen un reconocimiento más exhaustivo en una sala donde analizan la orina, miden la tensión, altura y peso, en mi caso supongo que fue ocular por que sólo hice lo de mirar al panel, pero puede que si en el papel de las enfermedades pones que llevas gafas o que cuando tengas que decir las letras o las aperturas dudes o te equivoques, te pongan con alguna máquina especial, la verdad que lo desconozco.
Después de eso entras a otra sala con el médico y este te mira más bien que no tengas estrabismo, un ojo vago o que llevases lentillas por que te dan como con una linterna. Este señor te mira también los oídos, la respiración, las rodillas, brazos y espalda y es el que te da el papel para realizar las pruebas físicas.
Después de eso entras a otra sala con el médico y este te mira más bien que no tengas estrabismo, un ojo vago o que llevases lentillas por que te dan como con una linterna. Este señor te mira también los oídos, la respiración, las rodillas, brazos y espalda y es el que te da el papel para realizar las pruebas físicas.
Grupo de Artillería de Campaña II La Legión - Ciclo 1/2021