Formacion ABA como AER

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
akka99

Soldado

Formacion ABA como AER

Mensaje por akka99 »

Hola buenas, me he presentado a oposiciones y obtuve una plaza en la escala de tropa y marinería como 'AER' para torrejon de ardoz en madrid. Mi pregunta es, que si en esta escala, mi formacion como auxiliar de mantenimiento aeromecanico me dotará de algun titulo con competencia en el caso en el que finalice mi compromiso, ya que solo los suboficiales del aire estan dotados de un grado superior, y en mi caso como entraré en tropa pues sé que adquirirė conocimientos y tal pero no sé exactamente que titulo voy a adquirir, si acaso se me dará uno o debería presentarme en tal caso a suboficial por promocion interna para obtener algo.. Me gustaria saber también si desde este puesto podría presentarme a oposiciones para la ezapac de cara a un futuro siendo de tropa o necesitaria ser suboficial. 
Gracias y un saludo a tod@s
:esp:

formacamp

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Formacion ABA como AER

Mensaje por Olmo »

En Tropa tu formación específica son tres meses, evidentemente no te convalidan ningún título. Para Suboficial son tres años y cursas un Grado Superior estando en la ABA como parte de tu formación, por eso te dan el título.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

akka99 escribió: Jue, 22 Abr 2021, 01:03me dotará de algun titulo con competencia 
Buenas! 

Según la Orden DEF/466/2018, de 27 de abril, dice en el apartado de AER: 

(1) Este módulo se corresponde en duración y contenidos con el módulo «Sistemas de carga y arranque», incluido en la Orden EDU/2874/2010, de 2 de noviembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles.

Te recomiendo que te leas la orden por si dice que puedes convalidar ese módulo (si de verdad lo dan) porque no he leído más que eso. 

Otra opción es que contactes, por conducto reglamentario, con tu jef@ de ELLA. y le preguntes para saber cómo habría que proceder ante esto y si realmente es posible o no.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Adrian48

Cabo

Mensaje por Adrian48 »

akka99 escribió: Jue, 22 Abr 2021, 01:03 Hola buenas, me he presentado a oposiciones y obtuve una plaza en la escala de tropa y marinería como 'AER' para torrejon de ardoz en madrid. Mi pregunta es, que si en esta escala, mi formacion como auxiliar de mantenimiento aeromecanico me dotará de algun titulo con competencia en el caso en el que finalice mi compromiso, ya que solo los suboficiales del aire estan dotados de un grado superior, y en mi caso como entraré en tropa pues sé que adquirirė conocimientos y tal pero no sé exactamente que titulo voy a adquirir, si acaso se me dará uno o debería presentarme en tal caso a suboficial por promocion interna para obtener algo.. Me gustaria saber también si desde este puesto podría presentarme a oposiciones para la ezapac de cara a un futuro siendo de tropa o necesitaria ser suboficial. 
Gracias y un saludo a tod@s
Buenos días, hasta donde yo se, la formación de tropa no proporciona ninguna titulación. En todo caso podría equivaler al módulo que expone el compañero, que tan solo es un módulo, es decir, una asignatura de todo el grado medio/superior.
En cuanto a cambiarte al EZAPAC, deberías esperar a poder pedir cambio de destino y entonces pedirlo. No hay ninguna oposición especial para entrar allí, más allá del plan de instrtucción inicial.
En caso de ascender, escogerías esa plaza al finalizar la Acadmia.
Un saludo
Siempre fuertes.

Topic author
akka99

Soldado

Mensaje por akka99 »

Hola a todos de nuevo! en el link del BOE del compañero que me lo ha facilitado antes encontré esto: 
'en su artículo 47.2, define cómo la formación y la trayectoria profesional deben formar parte de un único proceso formativo, ligado y encaminado a la consecución de los mandatos de la ley, para que durante la enseñanza de formación de los militares de tropa y marinería, se inicie la preparación encaminada a la obtención del título de técnico de formación profesional de grado medio, o el que corresponda en el caso de las especialidades de música, integrando de forma progresiva tanto enseñanzas teóricas como la experiencia durante el ejercicio de la profesión.'
encontré la respuesta que quería, gracias a tosos y un saludo! 🇪🇦
:esp:

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.