Ayuda - Suboficiales TP - EA

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Medals: 11

Ayuda - Suboficiales TP - EA

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Buenas a todos, vengo a exponer una serie de dudas en base a la convocatoria de suboficiales, a ver si algún erudito en la materia puede orientarme un poco, porque voy a meterme 100% a preparar la básica y no quiero ir dando palos de ciego, porque voy a tener que sacrificar cosas para hacerlo y quiero saber que la opción es viable para mi. Mi intención es acceder CON TITULACIÓN PREVIA Y POR PROMOCIÓN INTERNA.

Actualmente soy soldado en la especialidad de hostelería del ejército del aire, y además cuento con otros 2 años de servicio en el ejército de tierra.

Condiciones personales: 
3 años de servicio en las fuerzas armadas.
Técnico superior de sistemas de telecomunicaciones e informática. NOTA MEDIA: 7,33
Soldado EA, Especialidad Hostelería.
IPEC 7 (Mi mando directo me ha dicho que no es problema que me ponga un 7 en el IPEC)

Según el último BOE al que he tenido acceso, para la escala de suboficiales CON TITULACIÓN PREVIA Y POR PROMOCIÓN INTERNA, la nota se compondría por la siguiente fórmula que expongo a continuación.

NOTA FINAL = PUNTUACIÓN DE MERITOS + NOTA PRUEBA INGLÉS/2

Puntuación de méritos = Puntuación Final del Concurso aplicando lo dispuesto en la base octava.
CITO DICHA BASE.

"Octava. Fase de concurso. La fase de concurso consistirá en la comprobación y valoración de los méritos aportados por los aspirantes admitidos y en el establecimiento de su orden de prelación. Se realizará conforme a lo establecido en los anexos I y II de la Orden DEF/780/2011, de 31 de marzo. Los resultados se expresarán con tres cifras decimales, redondeados a la milésima"

En la orden DEF/780/2011 se establece lo siguiente para baremar la puntuación de méritos.
0,05 puntos por mes de servicio
IPEC : El resultado final se multiplicará por 2 no pudiendo superar los 20 puntos.
Por especialidad fundamental 5 puntos: Sólo se aplicará en el caso de que en la correspondiente convocatoria las plazas ofertadas para el ingreso se encuentren desglosadas por especialidades fundamentales y la de procedencia del aspirante sea la misma a la que haya elegido como primera preferencia.
Título de Técnico Superior: Nota media.

Trasladando esto a mi situación personal quedaría lo siguiente: 
0,05 x 42 meses = 2,1 puntos.
IPEC 7 x 2 = 14 puntos.
Especialidad fundamental Hostelería para suboficial de PAF = 5 puntos
Nota media de grado superior = 7,3 

TOTAL DE  PUNTUACIÓN DE MÉRITOS = 28,4 PUNTOS.

Recuerdo cual era la fórmula de la puntuación final.
NOTA FINAL = PUNTUACIÓN DE MERITOS + NOTA PRUEBA INGLÉS/2
NOTA FINAL = 28,4 + NOTA PRUEBA INGLÉS/2

La formula para la nota de la prueba de inglés es la siguiente.
Puntuación = (A/N) x 10
Donde:  
«A» es el número de respuestas correctas de todos los ejercicios.
«N» es el número total de preguntas de todos los ejercicios.

La prueba de inglés se divide en dos apartados que son los siguientes.
La lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta, es decir 30 preguntas.
Y gramática que consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30.

Es decir, en total serán 60 preguntas.
Suponiendo que responda en el primer bloque únicamente 15 preguntas bien.
Y en el segundo bloque otras 15 bien, mi nota sería la siguiente.

Aplico la fórmula.
(A/N) x 10
30/60 x 10 = 5.

Una vez tengo mi nota de la prueba de inglés esta sería mi puntuación final para la oposición.
NOTA FINAL = 28,4 + NOTA PRUEBA INGLÉS/2
[i][i]NOTA FINAL = 28,4 + 2,5 [/i][/i]
[i][i]NOTA FINAL = 30,9[/i][/i]

[i][i]¿Sabéis si esto sería correcto? ¿O he fallado realizando algún cálculo con los baremos? ¿Tendría opciones de entrar a la básica con estas condiciones el próximo año? ¿Cuál ha sido el corte de años anteriores para la especialidad de PAU con Titulación Previa?[/i][/i]

[i][i]Muchas gracias de antemano y espero que el hilo también ayude a más gente que esté en mi situación, un saludo compañeros. :esp:[/i][/i]
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Re: Ayuda - Suboficiales TP - EA

Mensaje por joaquinloa »

A ver te corrigo cosas:
- El ipec es la media de los dos años anteriores o si solo se tiene un año de servicio, solo ese. Y ese ipec se multiplica x 1,5 y no por 2.
- La prueba de ingles no es puntuable, es apto/no apto. 
- Hosteleria como has puesto, da 5 puntos de especialidad en pao. 
- La nota de corte del año pasado con 18 plazas que salieron para PAO fue de 27.5 aprox. decima abajo/arriba.
- Mi opinion es que este año subira algo la nota si salen las mismas plazas. 
- Tendrias que tener en cuenta a parte de los meses de servicio y la nota del superior, si tienes selectividad que suma 1 punto o si tienes algun titulo de ingles del B2 para arriba. 
- El ipec de 7 que te van a poner no esta mal, pero ten en cuenta que porque sea un 7 no es un pedazo de ipec, pero al ser el 1 año en el aire viene a ser normal. 
- Entonces, sin contar, ingles, selectividad o una carrera que puedas tener, tendrias nota del grado superior + ipec x 1.5 + meses de servicio x 0.05 (contando con los de tierra) + 5 puntos de especialidad = ese sumatorio seria tu nota. 
- Teniendo en cuenta tus notas calculo que tendrias unos 24-26 puntos. No esta mal, tienes opciones si salen algunas plazas mas. Siempre puedes poner CAE si salen plazas como segunda opcion por si te da la nota. 

Un saludo. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.