Test de personalidad, recomendaciones.

Topic author
freiglain38

Cadete

Test de personalidad, recomendaciones.

Mensaje por freiglain38 »

Buenos días compañeros, he pasado la primera fase y quiero preparar a conciencia la segunda, podríais recomendarme por favor alguna plataforma en que preparen bien el test de personalidad? Ya he visto que en métodos y claustro ofrecen esta posibilidad pero me gustaría saber si existe alguna más. Gracias de antemano.

telegram

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Re: Test de personalidad, recomendaciones.

Mensaje por Miki96 »

Buenas!! De verdad, no te preocupes por esos test. Lo único que conozco es lo de Métodos, y te sobra. De hecho si no quieres ni lo hagas, para quitarte las dudas de cómo puede ser sólo...

Sé tú mismo, no digas disparates: que oyes voces, que te incitan a hacer cosas, que te sientes muy solo, que la vida no tiene sentido... Y con eso lo pasas con total seguridad.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Alpha

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Alpha »

Si te preguntan cosas tipo: ¿estás siempre preparado para lo peor?, cosa lógica en este trabajo, contesta que no porque de lo contrario te puntuará alto en neuroticismo. Al menos en los que he hecho de prueba me ha pasado.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

DaniCubero23

Sargento
Medals: 8

Mensaje por DaniCubero23 »

Como psicólogo, te digo que no te preocupes por eso. En ese test van a sacar un perfil psicológico tuyo, pero a la hora de evaluarlo para descartarte únicamente se fijan en las escalas clínicas: Neuroticismo, Psicopatia, Psicoticismo, Paranoidismo y Depresión si no recuerdo mal. Y aparte, la escala de sinceridad. Según estuve viendo, de la poca gente que es descartada por el test psicológico, la gran gran inmensa mayoría fueron por obtener puntuaciones bajas en sinceridad, por lo que lo que te recomiendo es que simplemente respondas tal y como tú eres, eso es lo que te va a hacer pasar. Y por otro lado, comentarte, que para que des no apto en cualquiera de las escalas clínicas, según vi en un estudio realizado por una capitan psicóloga, tienes que obtener una puntuación en el percentil 98, que esto viene a ser obtener una puntuación superior al 98% de la población, por lo que es bastante improbable que lo obtengas si eres una persona "normal". Tu mayor riesgo es querer aparentar ser perfecto y obtener una mala puntuación en la escala de sinceridad. Espero haberte ayudado!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
freiglain38

Cadete

Muchísimas gracias chicos la verdad es que me habéis dejado mucho más tranquila, para mí cada prueba es importante y quiero que todo salga de la manera correcta, os estoy muy agradecida! Un saludo a todos.

Topic author
freiglain38

Cadete

DaniCubero23 escribió: Mar, 15 Jun 2021, 13:40 Como psicólogo, te digo que no te preocupes por eso. En ese test van a sacar un perfil psicológico tuyo, pero a la hora de evaluarlo para descartarte únicamente se fijan en las escalas clínicas: Neuroticismo, Psicopatia, Psicoticismo, Paranoidismo y Depresión si no recuerdo mal. Y aparte, la escala de sinceridad. Según estuve viendo, de la poca gente que es descartada por el test psicológico, la gran gran inmensa mayoría fueron por obtener puntuaciones bajas en sinceridad, por lo que lo que te recomiendo es que simplemente respondas tal y como tú eres, eso es lo que te va a hacer pasar. Y por otro lado, comentarte, que para que des no apto en cualquiera de las escalas clínicas, según vi en un estudio realizado por una capitan psicóloga, tienes que obtener una puntuación en el percentil 98, que esto viene a ser obtener una puntuación superior al 98% de la población, por lo que es bastante improbable que lo obtengas si eres una persona "normal". Tu mayor riesgo es querer aparentar ser perfecto y obtener una mala puntuación en la escala de sinceridad. Espero haberte ayudado!
Muchísimas gracias compi la verdad que tu respuesta me ha servido de mucho, aunque no lo creas me ha esclarecido dudas y me ha dejado mucho más tranquila, un saludo.

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Lo único que te puedo recomendar de esta prueba es que no la practiques en absoluto. Porque puede ser contraproducente al tratar de buscar ser perfecto o algo por el estilo. Con entender como funciona la prueba (que tienes 5 opciones de respuesta, que miden x parámetros, bla bla) es más que suficiente, porque como ya te han dicho anteriormente hay que estar muy mal para responder que sí, cuando te preguntan: ¿sientes que tu cuerpo se divide en dos? 

Un saludo y mucha suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Dmluque

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Dmluque »

En el anterior ciclo, hubo preguntas que se repitieron en mi mismo test para ver si me contradecía en las respuestas ya que eso indicaba que en alguna estaría mintiendo. Es importante estar atent@ cuando hagas la prueba y como han dicho en mensajes anteriores no poner nada que salga de lo normal, no tendrás problema en esa prueba.

Medalla DANA Valencia Soldado

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Dmluque escribió: Mar, 15 Jun 2021, 17:09hubo preguntas que se repitieron en mi mismo test para ver si me contradecía en las respuestas ya que eso indicaba que en alguna estaría mintiendo
Así es. Cambian la estructura de la frase pero preguntando lo mismo que anteriormente.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
freiglain38

Cadete

MMLR escribió: Mar, 15 Jun 2021, 17:05 Lo único que te puedo recomendar de esta prueba es que no la practiques en absoluto. Porque puede ser contraproducente al tratar de buscar ser perfecto o algo por el estilo. Con entender como funciona la prueba (que tienes 5 opciones de respuesta, que miden x parámetros, bla bla) es más que suficiente, porque como ya te han dicho anteriormente hay que estar muy mal para responder que sí, cuando te preguntan: ¿sientes que tu cuerpo se divide en dos? 

Un saludo y mucha suerte! 🇪🇸
Muchísimas gracias compi, se agradecen mucho vuestras respuestas!!! Un saludo.

FrancsAH

Cabo
Medals: 1

Mensaje por FrancsAH »

DaniCubero23 escribió: Mar, 15 Jun 2021, 13:40 Como psicólogo, te digo que no te preocupes por eso. En ese test van a sacar un perfil psicológico tuyo, pero a la hora de evaluarlo para descartarte únicamente se fijan en las escalas clínicas: Neuroticismo, Psicopatia, Psicoticismo, Paranoidismo y Depresión si no recuerdo mal. Y aparte, la escala de sinceridad. Según estuve viendo, de la poca gente que es descartada por el test psicológico, la gran gran inmensa mayoría fueron por obtener puntuaciones bajas en sinceridad, por lo que lo que te recomiendo es que simplemente respondas tal y como tú eres, eso es lo que te va a hacer pasar. Y por otro lado, comentarte, que para que des no apto en cualquiera de las escalas clínicas, según vi en un estudio realizado por una capitan psicóloga, tienes que obtener una puntuación en el percentil 98, que esto viene a ser obtener una puntuación superior al 98% de la población, por lo que es bastante improbable que lo obtengas si eres una persona "normal". Tu mayor riesgo es querer aparentar ser perfecto y obtener una mala puntuación en la escala de sinceridad. Espero haberte ayudado!
Al leer este mensaje yo también me quedo más tranquilo. Voy con buena nota en la primera fase y las físicas las llevo controladas  y no quisiera caer en el test de personalidad. Muchas gracias.
Primer ciclo 2021: 49 aciertos - 5'067 (Baremo 24) No apto en reconocimiento médico
2º ciclo 2021: 70 aciertos - 6'467 (Baremo 24) [ Apto Médico y Físicas :pray: ] Titular Grupo de Artillería de Campaña XI Badajoz :esp:

Cabo

DaniCubero23

Sargento
Medals: 8

Mensaje por DaniCubero23 »

FrancsAH escribió: Mar, 22 Jun 2021, 00:51 Al leer este mensaje yo también me quedo más tranquilo. Voy con buena nota en la primera fase y las físicas las llevo controladas  y no quisiera caer en el test de personalidad. Muchas gracias.
Me alegro de que te haya ayudado! Mucha suerte y enhorabuena por tu buena nota. A ver si me sale a mí igual de bien 🤞🤞
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

FrancsAH

Cabo
Medals: 1

Mensaje por FrancsAH »

DaniCubero23 escribió: Mar, 22 Jun 2021, 08:25 Me alegro de que te haya ayudado! Mucha suerte y enhorabuena por tu buena nota. A ver si me sale a mí igual de bien 🤞🤞
Muchísima suerte amigo! Yo para esta segunda vez iba más nervioso que para la primera. Aún así al entrar y sentarme en el ordenador, me bajaron los nervios mucho y eso me ayudó.
Primer ciclo 2021: 49 aciertos - 5'067 (Baremo 24) No apto en reconocimiento médico
2º ciclo 2021: 70 aciertos - 6'467 (Baremo 24) [ Apto Médico y Físicas :pray: ] Titular Grupo de Artillería de Campaña XI Badajoz :esp:

Cabo

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Compañero yo hice dos veces el de métodos y me salió exactamente el mismo. Contesta con sinceridad y aléjate del "si, siempre o no, nunca" salvo para las preguntas muy descabelladas. Por ejemplo si te preguntan si ves sombras y esas cosas pon no, nunca jajaja. Términos medios, usa el algunas veces con frecuencia e intenta ser un poco ambiguo. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”