Mantenimiento electrónica

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Daniel06

Soldado
Medals: 1

Mantenimiento electrónica

Mensaje por Daniel06 »

Me presento para suboficiales vía b y de primera opción he puesto mantenimiento de electrónica,tengo un 9'2 de media entro sobrado aunque solo hay 2 plazas. La descripción de esta especialidad en el BOE es un corta y no encuentro información sobre q se hace el día a día en el foro. Me gustaría saber de alguien q esté en esta especialidad o conozca gente y sepa cómo es el día a día y tal . Gracias y suerte a los q se presentan solo me queda el reconocimiento médico

Medalla DANA Valencia

formacamp

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: Mantenimiento electrónica

Mensaje por Shilara »

¿Electrónica en Aire o en Tierra? 
¿Via B entiendo que es suboficiales SIN titulación? ¿El 9.2 lo tienes de nota media para que te cuente con el baremo? Si es sin titulación entiendo que aún tienes que hacer exámenes de inglés, mates, física y las físicas + psicólogo + recon. médico.

Depende de tu respuesta a la primera pregunta te puedo orientar un poquito, de Aire tengo información yo, de Tierra tengo un cercano que es sargento electrónico desde hace 3 años.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Daniel06

Soldado

Mensaje por Daniel06 »

Shilara escribió: Jue, 15 Jul 2021, 01:11 ¿Electrónica en Aire o en Tierra?
¿Via B entiendo que es suboficiales SIN titulación? ¿El 9.2 lo tienes de nota media para que te cuente con el baremo? Si es sin titulación entiendo que aún tienes que hacer exámenes de inglés, mates, física y las físicas + psicólogo + recon. médico.

Depende de tu respuesta a la primera pregunta te puedo orientar un poquito, de Aire tengo información yo, de Tierra tengo un cercano que es sargento electrónico desde hace 3 años.
Tienes razón me ha faltado mucha información por dar, electrónica del aire vía b sin titulación acceso directo,ya he pasado las físicas e inglés estoy a la espera de fecha para reconocimiento médico gracias.

Medalla DANA Valencia

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Daniel06 escribió: Mié, 14 Jul 2021, 20:56 Me presento para suboficiales vía b y de primera opción he puesto mantenimiento de electrónica,tengo un 9'2 de media entro sobrado aunque solo hay 2 plazas. La descripción de esta especialidad en el BOE es un corta y no encuentro información sobre q se hace el día a día en el foro. Me gustaría saber de alguien q esté en esta especialidad o conozca gente y sepa cómo es el día a día y tal . Gracias y suerte a los q se presentan solo me queda el reconocimiento médico
Buenas.

Esta especialidad se puede dividir en dos vertientes, que vendrán determinada normalmente por el destino en el que se esté. 

Una es la de avionica, se encarga de todo lo que es la electrónica de un avión, normalmente se dedican a cambiar los equipos cuando estos fallan, probarlo si pueden en sus talleres y/o mandarlos a maestranza o fabricante para su reparación, también se ocupan de las comunicaciones del avión, manteniendo las diferentes antenas, pasandole diferentes test, etc. y según el sitio también pueden llevar temas relacionados con la electricidad, aunque no suele ser común, suelen dedicarse a ellos los mecánicos aeronáuticos (MER). 

Por otro lado está la vertiente de transmisiones/comunicaciones, en la que se encargan de mantener los equipos y redes de comunicación del ejército del aire, desde configuración de router, telefonía, hasta antenas. Aquí se engloba también debido a su parecido, el tema de los radares, que aunque no se trate de comunicaciones como tal, el principio es el mismo, es el trabajo que se realiza en los escuadrones de vigilancia aérea, mantenimiento del radar y sus sistemas.

Como dije, dependiendo de donde vayas destinados, harás una cosa u otra, si vas a una unidad con aviones, probablemente te dediques a cambiar equipos electrónicos, probar que funcionan una vez montado y “poco más”. Si vas destinado a otro tipo de unidad, te dedicaras al resto de cosas que tengan que ver con la electrónica y comunicaciones.

Un detalle que me gustaría puntualizar, es que muchos almacenes de unidades son labor de los electrónicos por las piezas que se manejan, y puedes acabar allí, tareas puramente logísticas, pero es lo que hay.

Y por último señalar, que si llegas a una unidad y necesitan alguien en un puesto que no tiene nada que ver con tu especialidad, te pueden mandar allí, por ejemplo, hace falta alguien en la secretaría de un escuadrón, pues allá que vas.

Espero haberte ayudado un poco, cualquier duda pregunta, se bastante sobre esta especialidad.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Poco más que añadir a lo que ha comentado drewing que ha sido super completo.

Dejando a un lado las funciones en destino, te comento como añadido para ir matando el gusanillo hasta que te incorpores. 
Las asignaturas que vas a cursar son muy parecidas a los MER (mantenimiento aeromecánico). La mayoría son iguales, algunas varían el nombre pero el contenido es el mismo. 
La diferencia es que tendrás una o dos asignaturas por curso más específicas de electrónico y a cambio no tendrás una o dos asignaturas que sean más específicas de MER. En segundo curso por ejemplo, no tienes Hélices ya que es más de MER pero sí tendrás otras de ELC específicas.
También, tendrás asignaturas comunes a MER pero en las que profundizarás más y otras en las que profundizarás menos. Por ejemplo, la asignatura Electrónica vuestro libro es el doble que el de MER y la asignatura Electricidad el libro de MER es el doble que el vuestro.

No sé si estás al tanto ya pero piensa que en 1º curso vas a tener las asignaturas Matemáticas y Física. Ambas han causado repetir curso a compañeros de la 29 promoción. Y actualmente hay 80 alumnos de la 31º promoción con clases de refuerzo obligatorio durante verano en León porque van a Septiembre por culpa de esas asignaturas.
Con esto te quiero advertir que, si vas flojo en este tema o crees que puedes olvidar conocimientos, le pegues un repaso porque están siendo asignaturas criminales.

Te dejo por aquí un enlace que te lleva a la plataforma donde he dejado subidos mis apuntes de Matemáticas, física, electricidad y electrónica. Te puedes hacer una idea del contenido que vas a dar y quizás más adelante servirte como apoyo. Están en el apartado de Cursos.
https://www.goconqr.com/es-ES/profiles/10968224

También aprovecho a comentarte que seguramente estaré por allí durante tu fase de adaptación a la vida militar si finalmente entras a la academia. Va a ser dura, los compañeros de tercero estaremos apretando pero no dejamos de ser compañeros. Si necesitas algo o tienes duda de lo que sea me mandas un mensaje privado por aquí.

Ánimo!  :biceps:
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Daniel06

Soldado

Mensaje por Daniel06 »

Shilara escribió: Jue, 15 Jul 2021, 11:46 Poco más que añadir a lo que ha comentado drewing que ha sido super completo.

Dejando a un lado las funciones en destino, te comento como añadido para ir matando el gusanillo hasta que te incorpores.
Las asignaturas que vas a cursar son muy parecidas a los MER (mantenimiento aeromecánico). La mayoría son iguales, algunas varían el nombre pero el contenido es el mismo.
La diferencia es que tendrás una o dos asignaturas por curso más específicas de electrónico y a cambio no tendrás una o dos asignaturas que sean más específicas de MER. En segundo curso por ejemplo, no tienes Hélices ya que es más de MER pero sí tendrás otras de ELC específicas.
También, tendrás asignaturas comunes a MER pero en las que profundizarás más y otras en las que profundizarás menos. Por ejemplo, la asignatura Electrónica vuestro libro es el doble que el de MER y la asignatura Electricidad el libro de MER es el doble que el vuestro.

No sé si estás al tanto ya pero piensa que en 1º curso vas a tener las asignaturas Matemáticas y Física. Ambas han causado repetir curso a compañeros de la 29 promoción. Y actualmente hay 80 alumnos de la 31º promoción con clases de refuerzo obligatorio durante verano en León porque van a Septiembre por culpa de esas asignaturas.
Con esto te quiero advertir que, si vas flojo en este tema o crees que puedes olvidar conocimientos, le pegues un repaso porque están siendo asignaturas criminales.

Te dejo por aquí un enlace que te lleva a la plataforma donde he dejado subidos mis apuntes de Matemáticas, física, electricidad y electrónica. Te puedes hacer una idea del contenido que vas a dar y quizás más adelante servirte como apoyo. Están en el apartado de Cursos.
https://www.goconqr.com/es-ES/profiles/10968224

También aprovecho a comentarte que seguramente estaré por allí durante tu fase de adaptación a la vida militar si finalmente entras a la academia. Va a ser dura, los compañeros de tercero estaremos apretando pero no dejamos de ser compañeros. Si necesitas algo o tienes duda de lo que sea me mandas un mensaje privado por aquí.

Ánimo!  :biceps:
Muchas gracias a la respuesta de ambos, y espero poder entrar y darte las gracias en persona.he revisado por encima tus apuntes y sobre los de electrónica y electricidad los llevo sobrado son cosas q ya di en mi grado medio de electromecánica, sobre matemáticas y física no me suena nada, pero siempre se me ha dado bien al me la matemáticas,si es tema de usar fórmulas y tal voy tranquilo. Lo único q se me da fatal es el inglés veremos a ver si lo apruebo jajaj.Muchas gracias seguiré preguntando dudas q me vengan Y si consigo entrar ya te avisaré por mensaje 

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.