Grado superior

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Fixure

Soldado
Medals: 1

Grado superior

Mensaje por Fixure »

Hola, me gustaría saber dentro de infantería que grado superior es mas frecuente a la hora de salir plazas ya que estoy dudando entre sacarme administración y finanzas o asistencia a la dirección o si es indiferente. Gracias!

Soldado

telegram

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Re: Grado superior

Mensaje por adriblanco787 »

Fixure escribió: Dom, 01 Ago 2021, 21:18Hola, me gustaría saber dentro de infantería que grado superior es mas frecuente a la hora de salir plazas ya que estoy dudando entre sacarme administración y finanzas o asistencia a la dirección o si es indiferente. Gracias!
Buenos días, a la hora de estudiar un ciclo para promocionar por promoción interna con titulación el ciclo que más te conviene es hacer asistencia a la dirección ya que es el propio ciclo que se estudia en la academia. Sinceramente, si no te importa comerte los tres años de academia es mejor que lo estudies allí ya que por lo menos estás cobrando mientras estudias y eres de los primeros en coger plaza ya que si llevas titulación te vas a comer lo que les sobre a tus compañeros que fueron sin titulación. Después tienes que tener en cuenta si quieres ir por acceso directo o por promoción, pero básicamente como no salen plazas para acceso directo con titulación te toca comerte el ser soldado primero. Por lo que si personalmente no te importa es mejor que estudies para física y matemáticas y te saques la promoción interna ya que vas a tener que hacerlo igual y por lo menos cobras 1000€ mientras estudias y coges plazas que te puedan gustar y no acabar en donde nadie quiere por haber estudiado en la calle.

Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Trece

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por Trece »

Añadiendo a lo dicho por el compañero, las plazas que sacan en tierra con titulación son bastantes menos que sin por vía a (bachillerato), del orden de 4 veces menos (hablo de PI)

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Buenas.

Creo que falta por decir lo más importante. La dificultad para entrar con titulación previa es muy superior a sin titulación, sobre todo en tierra. Haciendo los 3 años de academia puedes llegar a sargento 2 años antes tranquilamente que si solo haces 1 año, ya que para titulación previa solo cuenta baremo, y hay mucha gente con mucho, años de servicio, misiones, buenos ipec, medallas, etc.

Yo personalmente, titulación previa lo veo solo para alguien que entra al ejército con la titulación y es muy joven, menos de 22 años o así, siempre y cuando se esté en una unidad que te le guste y no le importe pasarse unos cuantos años en ella. Alguien que entre al ejército con 26 años, que no tiene titulación y encima está en un sitio que no le gusta mucho o que le es muy exigente, si intenta sacarse el grado superior para ir con titulación previa, acabaría dejando los estudios al año, se prepararía para hacer los 3 de academia y el resultado sería que sale unos años más tardes que si lo hubiese hecho desde el principio  y encima mucho más quemado.  Es mi opinión basada en la experiencia de muuuucha gente.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

SoldadoAR

Sargento
Medals: 4

Mensaje por SoldadoAR »

Buenas, 
Es decir, según estoy leyendo y poniéndome en mi caso que no tengo titulación previa, recomendáis sin ninguna duda entrar como tropa a una plaza que guste, cumplir el contrato e ir por promoción interna a la escuela de suboficiales para ascender porque es más fácil comerte los 3 años de academia interna que entrar con titulación externa? 
E entendido bien? 
Muchas gracias de antemano!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.