Residencia una vez esté destinado en la ABA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
juangs345

Soldado
Medals: 1

Residencia una vez esté destinado en la ABA

Mensaje por juangs345 »

Hola buenas

Haber si pueden ayudarme, alguien que sepa un poco de residencias militares en Leon cuando pase la fase específica allí y quede allí destinado. 
Me gustaría saber un poco cómo estás las residencias actualmente, es decir, a nivel de todo, calidad de vida, me explico, quiero saber si por ejemplo el desayuno a mi me gusta hacérmelo en mi cazuela en mi casa, podría comprar un hornillo y una cazuela para cocinar en la habitación, es una de mis principales inquietudes. Sigo, además quiero saber como son las comidas de la residencia, la comida y la cena especialmente( precio, etc) y por último me gustaría preguntarles a qué residencia probablemente me manden y si tendría que comer en el cuartel de la ABA o va más en función de la hora a la que salga. Estoy barajando en cojer piso por 400€ pero claro también me tengo que pagar una academia, esta es mi situación, saldré destinado como Auxiliar de Mantenimiento de Aeronaves. Haber si pueden ayudarme y gracias de antemano. Un saludo.

Soldado

telegram

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: Residencia una vez esté destinado en la ABA

Mensaje por Shilara »

Buenas.

Primero te comento a rasgos generales, que se aplican a casi cualquier base aérea y residencias.
Las residencias de Tropa son como tu casa, es decir, que entras y sales cuando quieres (intentando respetar obviamente si tienes que compartir habitación). 

En todas las residencias que conozco está prohibido tener hornos, microondas, etc.. Pero todo el mundo los tiene para por lo menos poder hacerte los desayunos y apañarte las cenas. Yo en su día tenía una tostadora, calentador de agua, frigorífico, hornillo y microondas. Pero te aseguro que he visto de todo en otras habitaciones. 

Durante tu jornada laboral puede que por asuntos del servicio te toque trabajar en horario de comida, que entonces lo más normal es que la unidad te proporcione gratis la comida, pero te puede sir a la cantina o llevarte comida de casa. En el caso de los turnos de L-V en horario de mañana tú sales de tu trabajo y eres totalmente libre de dónde comer. Puedes irte fuera de la base, apañarte algo en el cuarto o irte al comedor. 

Los comedores de la ABA saca el menú semanal donde puedes ver todo para saber qué días quieres ir. Normalmente entre semana no hay que avisar y el finde, al haber menos gente, sí que hay que avisar si vas a ir, pero esto es mejor preguntar allí y que te informen. El comedor de la ABA no recuerdo exactamente el precio pero normalmente rondan los 1€ desayuno, 3€ comida y 2€ cena (aproximadamente). Mi experiencia en comedores militares es que normalmente la comida sí merece la pena pero desayuno y cena regular. En la ABA personalmente me gusta mucho cómo cocinan y la variedad que ponen. 

En la ABA hay cantina de oficiales (está en el pabellón de oficiales) que creo que actualmente está habilitada para todo el personal de la base (suboficiales y tropa). Desconozco el precio ni si ponen comidas o solo desayuno, cuestión de pasarte por allí y hablarlo.

También tienes una cantina de alumnos (a la que va todo el mundo, es bastante amplia) en la que tienes de todo, desayunos, comidas y cenas a precio guay. Desconozco el horario porque no voy casi pero está colgado en la puerta. 

En la ABA, que yo sepa, solo hay 1 edificio de residencia de tropa. Creo que las habitaciones están adaptadas para 3 personas pero que por motivos COVID las usaban de 2 en 2, no sé cómo estará la cosa ahora. Pero eso, que seguramente te toque compartir habitación con alguien. Las habitaciones tienen baño propio con placa de ducha. 

La base es bonita, tranquila, con gimnasio, piscina cubierta, pistas de atletismo, campo de fútbol, y algunas más. Además tienes un recorrido por el perímetro para poder correr o pasear. A mí me gusta mucho la ABA la verdad.
Como algo negativo, que estamos los alumnos de suboficiales por allí dando tumbos pero bueno, con tu especialidad seguramente estarás por los hangares junto a la pista y por allí no suele rondar mucha gente.

Y poco más que contarte, a ver si algún compañero que esté por allí actualmente pueda darte información más exacta y actualizada. ¿Tienes más cosillas que preguntar?
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
juangs345

Soldado
Medals: 1

Mensaje por juangs345 »

Nada más, gracias por la respuesta.

Soldado

EspAir

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por EspAir »

Es el edificio de la izquierda de en frente de la cantina, son habitaciones de 2 con baño propio similares a los que vas a encontrar como alumno si vas al edificio de enfrente de la basica o al de primero de suboficiales, hay una cocina comunitaria y tengo entendido que nevera en la habitación. No estan al nivel de las habitaciones de segundo/tercero de subs por ejemplo pero cumplen su funcion. También si no me equivoco hay gente en el penitenciario, mejores habitaciones pero también estas más lejos de todo.

La comida la del comedor de alumnos, 5-6€ al día. Yo me apuntaría a la comida como mucho, como vas a estar allí un tiempo ya ves si te compensa. La cantina de oficiales es para un cafecito y poco más. La de alumnos es cara para lo que es pero cumple supongo, la bolera de Zaragoza le pega mil vueltas.

Yo te recomendaría que pillaras habitación dentro al menos para ver como lo llevas, son sólo 20€ al mes así que merece la pena, lo del piso en la virgen hay mucha competencia por culpa de los sargentos, quizá no entres en una buena epoca (ahora) para pillar piso.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.