Como enfocar el examen de suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Auraroj

Caballero

Como enfocar el examen de suboficiales

Mensaje por Auraroj »

Buenas tardes.

Estoy preparándome el examen para acceso a suboficiales por promoción interna.

El caso es que yo vengo de la rama de letras y nunca se me dieron bien los números, es decir, mis conocimiento son escasos.

Llevo ya un par de meses preparándome poco a poco. Empecé por ecuaciones de primer grado y ahora estoy con sistemas de ecuaciones con tres incógnitas que he visto que en el examen sale alguna que otra.

La cuestión es que no se por donde seguir. Necesito una guía progresiva que me diga como seguir avanzando del punto A al B, luego C, etc, porque hoy he ido a ponerme con Funciones y no he entendido ni papa.

En resumen, consejos, sugerencias, personas que hayan pasado por lo mismo que yo que no tuvieran casi ni idea de matemáticas y física y acabasen aprobando y entrado.

Un saludo.

formacamp

Carx20

Capitán
Medals: 36

Re: Como enfocar el examen de suboficiales

Mensaje por Carx20 »

El mejor consejo que te puedo dar es que busques ayuda de una academia o un profesor particular puesto que no tienes la misma base que tendría alguien que hubiera estudiado, por ejemplo, el bachillerato científico. Merece la pena invertir cuando está en juego tu futuro.
¡Suerte!
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Auraroj escribió: Vie, 06 Ago 2021, 16:29En resumen, consejos, sugerencias, personas que hayan pasado por lo mismo que yo que no tuvieran casi ni idea de matemáticas y física y acabasen aprobando y entrado.
Buscar alguna academia preparatoria o apuntes de compañeros que sean entendibles.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Buenas, yo hice Bachillerato con matemáticas aplicadas a ciencias sociales y no tenía física. Hace un par de años oposité para suboficiales del EA. Para el EA no hace falta sacar mucha nota así que los pocos meses que estuve preparándome me dieron para sobrepasar la nota de corte. Si hubiera sido tierra supongo que me hubiera hecho falta más tiempo para poder prepararlo dado que no tenía buena base.

Yo utilicé 5 recursos:
- El curso gratuito que proporciona el Ministerio de Defensa.
- Apuntes de la academia online Métodos.
- Academia 2 veces a la semana presencial (de las que ayudan a niños desde primaria hasta selectividad, nada relacionado con militar) para dudas con el profesor.
- Los increíbles vídeos de unicoos en Youtube.
- Algunos exámenes de otros años que me dejaron mis compañeros

Fui siguiendo el índice de los apuntes de métodos y lo complementaba con el resto de apuntes y recursos. Primero lo más básico de cada uno de los temas y poco a poco, conforme le iba dando "vueltas" al temario iba añadiendo lo que me parecía más complicado o difícil de entender. 

Así cuando llegué al examen sabía hacer todo a nivel básico, algunos temas los sabía hacer a nivel más complejo y otros directamente no sabía hacerlos pero bueno, bastó con eso para mi propósito. 
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Conozco gente de letras que con disciplina y esfuerzo han conseguido entrar. Yo mismo soy de letras y entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo que he visto en algunos compañeros que han entrado, es que han buscado una buena academia presencial, se han dedicado durante un año casi exclusivamente al estudio y al deporte, y al final lo han logrado. Escoge una academia de tu zona que sepas que tiene buena fama, y si puede ser un grupo que no tenga demasiada gente. Y si el tiempo te lo permite, presencial. Mucha suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Palmera477

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por Palmera477 »

no se si los compaleros que ya estan dentro pueden aconsejarte algo mejor, pero yo teniendo de base el bach de ciencias sociales me he comprado los libros de 2 de bach de mates y fisica de ciencias puras y voy estudiando con eso y lo voy pillando decentemente, cualquier cosa que no entiendas en youtube habra mil videos y a las malas un profesor en momentos puntuales te puede resolver dudas.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.