Nota IPA

Topic author
alcaide07

Sargento Primero
Medals: 6

Nota IPA

Mensaje por alcaide07 »

Hola buenas, tengo una ligera idea de lo que es la nota IPA, se que sirve para el escalafón de antigüedad y a su vez para el ascenso, etc... Pero esa nota IPA es la nota que te dan en la FMMG? O es el conjunto de la nota de FMMG y FMME?
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPANA VI PARACUELLOS DE JARAMA
:esp: SI NO HAS VENIDO A ENTREGAR TU ALMA, ESTE NO ES TU SITIO :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: Nota IPA

Mensaje por Shilara »

Viendo que aún no te han dado respuestas puedo comentarte un poco lo que yo sé respecto al IPA.
Desconozco si existe IPA en el periodo de formación de Tropa (general o específico) y si lo hay, desconozco si ponen uno igual para todos o realmente hay variaciones entre compañeros. En teoría cuando te ponen el IPA o el IPEC (El IPEC es igual que el IPA pero cuando no eres alumno y estás ya en la unidad) te tienen que dejar revisarlo y debes firmarlo. 

En la ABA (Suboficiales Aire) el IPA se pone 1 vez por año a final de curso. Hay variaciones entre compañeros (desde nota 7'3 hasta 8'1) pero esas décimas se notan muchísimo ya que el IPA es una de las notas que más cuenta en todo el año para posicionarte en el escalafón.
A final de curso, todos pasamos por la oficina con nuestro tutor a revisar las hojas y reclamar o firmarlo si estamos de acuerdo.

Yo entiendo que, si en Tropa tenéis IPA, será como mucho 1 sola vez durante toda la formación y creo que no va ligada a la FMMG/E ya que creo recordar ahí se evaluaban asignaturas militares típicas (contraincendios, ioc, nrbq..)
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

cazador913

Brigada
Medals: 9

Re: Nota IPA

Mensaje por cazador913 »

En tierra se te pone una nota durante la formación general y otra en la formación específica.
Al acabar el cefot se te da una nota final para escalafonarte, dicha nota engloba: prácticas de tiro, ejercicios de topografía, armar y desarmar g36, mg4, mg42, demás ejercicios que hagáis en maniobras y prolongadas, nota de los exámenes teóricos, nota de pruebas físicas, nota que os ponga vuestro jefe de pelotón (que tiene que ser confirmada por el jefe de sección)... Con esta nota (IPA), si sois 800 tíos para la especialidad de infantería, pues te colocan entre el 1 y el 800. Para tropa esta posición es prácticamente irrelevante, pues luego para ascender te cuenta la nota que te propone tu jefe de pelotón en la unidad (IPEC). Por lo que el IPA y el IPEC no es lo mismo en cuanto a valor real.
Lo mejor es no darle importancia, porque luego verás que compañeros que merecen mejor nota tienen peores notas, y compañeros que son unos basuras están con unas notas increíbles.
El único valor que le doy al IPA es respecto a tus compañeros de ciclo con los que vas a la misma unidad, porque cuando manden limpiar y digan: los seis más modernos que suban a limpiar la compañía; si tú por tu escalafón estás más "antiguo" que esos seis, pues te libras. Ese es el único valor que le vas a ver un tu día a día.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”