Fecha de baja
-
Daniel888
Topic author 
Fecha de baja
Buenos días compañeros, llevo de baja desde hace unos 3 meses por un problema en la rodilla, me han dicho que si quiero volver a hacer deporte me tengo que operar, así que aún me queda.. A los dos meses me dieron el alta con limitaciones, pero solo estuve un día ya que solo por el hecho de ir de aquí para allá el dolor se acentuaba demasiado, y me volvieron a dar la baja, entonces la pregunta es, mi fecha de baja es desde hace 3 meses o desde ese día? Muchas gracias.
-
chokie

- Medals: 80
Re: Fecha de baja
Las recaídas no generarán un nuevo periodo de baja temporal. Se consideran recaídas cuando el afectado cause baja para el servicio nuevamente en un plazo inferior a seis meses y sea consecuencia del mismo proceso patológico y que, por tanto, no se inicia un nuevo periodo de insuficiencia temporal.
Por tanto, si lo que comentas es a efectos de pérdida de destino, el cómputo es a partir de que iniciaste la baja. Ese día que fuiste a trabajar solo contará a efectos de que el 4º mes será a partir del 4º mes y 1 día. Pero cuando llegues a los 6 meses y 1 día se podrá abrir un expediente de tribunal médico.
Por tanto, si lo que comentas es a efectos de pérdida de destino, el cómputo es a partir de que iniciaste la baja. Ese día que fuiste a trabajar solo contará a efectos de que el 4º mes será a partir del 4º mes y 1 día. Pero cuando llegues a los 6 meses y 1 día se podrá abrir un expediente de tribunal médico.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Daniel888
Topic author 
Gracias chokie a eso me refería, ando con la mosca detrás de la oreja porque voy a estar bordeando los 6 meses, pero estando por ejemplo 5 meses y 20 días no pasaría nada? No habría tribunal? Es raro eso... Igual también hacen pasarlo
-
chokie

- Medals: 80
No te puedo dar una respuesta efectiva porque no he encontrado la legislación oportuna. Sí que te puedo decir que lo del tribunal médico no es imperativo y que puedes pasar más tiempo de baja sin perder el destino ni vistitar al tribunal médico.Daniel888 escribió: Lun, 13 Sep 2021, 13:526 meses, pero estando por ejemplo 5 meses y 20 días no pasaría nada? No habría tribunal?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.