Tiempo de preparación examen psicotécnicos (proveniente de otras oposiciones)

Topic author
SVGRX

Alumno

Tiempo de preparación examen psicotécnicos (proveniente de otras oposiciones)

Mensaje por SVGRX »

Buenas compañeros, esta es mi tercera convocatoria a CNP probablemente fallida, mi duda es si habiendo preparado psicotécnicos para CNP, bastará para afrontar este examen o si son diferentes,  no se si alguien sabe esto con exactitud.

Sé que es una pregunta un tanto absurda pero la edad acecha y  me gustaría asegurar en las FFAASS antes de que sea tarde ya que es algo que está relacionado en algunos aspectos y siempre me ha llamado la atención, y una vez dentro terminar mi oposición a CNP. Creo que muchos de los que están en este foro han opositado a CNP o GC, por lo que me pueden decir para o bien prepararme en academias tipo Métodos o bien hacerlo directamente con la experiencia de la oposición de CNP.

Gracias de antemano X)

formacamp

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Tiempo de preparación examen psicotécnicos (proveniente de otras oposiciones)

Mensaje por Olmo »

Yo no hice ni un psico específico teniendo experiencia de CNP y GC y metí 70 y pico aciertos. Dicho sea que a mi me ayudó mucho tener 27 puntos de baremo. Aunque si vienes de CNP minimo tendrás 19 entre el bachillerato/grado medio y el coche.

En cualquier caso, con 2 meses vas que chutas para las FAS, incluso la gente que viene de cero no se coge mucho mas tampoco. Con la base que tienes te diría que 1 mes para que veas el tipo de preguntas y vas que chutas.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Tiempo de preparación examen psicotécnicos (proveniente de otras oposiciones)

Mensaje por MMLR »

Completamente de acuerdo con Olmo, yo estuve 2 meses preparándome y compraba de vez en cuando el pack de Métodos y Claustro y una vez probé el de una semana de MGH, el resto del tiempo me ponía a ver videos de psicotécnicos para CNP y GC, que aunque no son los mismos, la mayoría son iguales y te ayuda a coger un poco de soltura.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Gavioto13

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Gavioto13 »

Habiendo tocado los dos exámenes, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña… si que es verdad que habiendo practicado los de PN el tema presión y velocidad deberías llevarlo sin problema. 

En cuanto a mi experiencia con el examen de las FAS, yo saqué 15 días de métodos, a uno o dos test al día y conseguí  81 aciertos en el oficial, son bastante parecidos. 

Soldado

alvaropahi

Soldado
Medals: 1

Mensaje por alvaropahi »

Yo estaba en la misma situación que tú, sentía que el tiempo se acababa y aunque estuve a nada de conseguir la policía Nacional decidí que tenía que asegurarme aló mientras se hacía el proceso. Yo venía de la policía Nacional y es verdad que los psicotécnicos no se parecen pero si quizás considero que te da cierta soltura, yo me adquirí un mes en métodos antes de presentarme y conseguí 6'35, yo tengo muy buena experiencia con esta academia y la recomendaría

Soldado

legumbre

Alumno

Mensaje por legumbre »

Que curioso, vengo de la misma situación que tú, he echado instancia para esta convo y ya es mi tercera, las dos anteriores caí en la entrevista, y sinceramente no me preparé los psicos de las FAS y ahora mismo tengo plaza asegurada en Infantería de Marina, yo creo que si vas bien en el psicos del CNP no tendrás problemas en sacar buena nota.

Después de caer 2 años consecutivos en la misma prueba he decidido entrar a las FAS (Siempre me ha llamado la atención) y prepararme desde dentro. MUCHO ÁNIMO

Topic author
SVGRX

Alumno

Mensaje por SVGRX »

Muchas gracias a todos, una preguntita para vosotros que tenéis experiencia

¿Qué tal se puede llevar el estudio dentro de la base? ¿Es compatible el estudio y el tiempo libre con las FAS? Se que depende mucho de la unidad y la operatividad de la misma, pero de forma genérica se puede llevar bien?

Mi intención es que mi paso por las FAS sea temporal hasta conseguir entrar en CNP por lo que el tiempo libre para poder dedicar horas y mantenerme activo en la oposición al CNP es fundamental. 
legumbre escribió: Vie, 15 Oct 2021, 18:07 Que curioso, vengo de la misma situación que tú, he echado instancia para esta convo y ya es mi tercera, las dos anteriores caí en la entrevista, y sinceramente no me preparé los psicos de las FAS y ahora mismo tengo plaza asegurada en Infantería de Marina, yo creo que si vas bien en el psicos del CNP no tendrás problemas en sacar buena nota.

Después de caer 2 años consecutivos en la misma prueba he decidido entrar a las FAS (Siempre me ha llamado la atención) y prepararme desde dentro. MUCHO ÁNIMO

Ojalá te vaya genial, imagino que tendrías unos 27/28 años, creo que es lo mejor antes de que sea tarde y jugarselo todo a una carta como es el CNP (que hay tantas pruebas que un mal día te arruina el proceso), algún día el esfuerzo se verá recompensado y vivir una vida de 20/30 años policía  + 2, 3 años en FAS es una experiencia de vida brutal porque conoces diferentes disciplinas, diferentes lugares y se tienen razones de ser diferentes por lo que uno se enriquece más, al menos así pienso yo!!  ;)
alvaropahi escribió: Vie, 15 Oct 2021, 14:28 Yo estaba en la misma situación que tú, sentía que el tiempo se acababa y aunque estuve a nada de conseguir la policía Nacional decidí que tenía que asegurarme aló mientras se hacía el proceso. Yo venía de la policía Nacional y es verdad que los psicotécnicos no se parecen pero si quizás considero que te da cierta soltura, yo me adquirí un mes en métodos antes de presentarme y conseguí 6'35, yo tengo muy buena experiencia con esta academia y la recomendaría
Y qué tal amigo? Entraste al CNP o sigues con la opo dentro de las FAS?
Olmo escribió: Jue, 14 Oct 2021, 22:54 Yo no hice ni un psico específico teniendo experiencia de CNP y GC y metí 70 y pico aciertos. Dicho sea que a mi me ayudó mucho tener 27 puntos de baremo. Aunque si vienes de CNP minimo tendrás 19 entre el bachillerato/grado medio y el coche.

En cualquier caso, con 2 meses vas que chutas para las FAS, incluso la gente que viene de cero no se coge mucho mas tampoco. Con la base que tienes te diría que 1 mes para que veas el tipo de preguntas y vas que chutas.
Veo que eres GC, te preparaste la opo dentro de las FAS? Es compatible con el estudio?

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

No soy GC, estoy opositando en esta promoción, me falta la entrevista únicamente. En el Aire se prepara muy bien la opo a GC.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Si ya estás acostumbrado a los psicotecnicos, estos te parecerán un paseo. Prueba y si lo que quieres es estudiar escoje bien donde quieres meterte. Esto es muy grande y hay que conocerlo más o menos para no caer donde no quieres. Y más cuando el límite de edad acecha. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”