Como debería ascender

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Breixo

Cabo Primero
Medals: 3

Como debería ascender

Mensaje por Breixo »

Buenas, ace unos dias en el foro estuvo activo un post donde un chico preguntaba por cual sería la mejor forma de ascender a suboficial para el, ese post me a aclarado algunas dudas pero al mismo tiempo me a generado algunas así que e decidido preguntaros aquí por mi caso personal, ya que aún estoy estudiando y puedo tomar muchas decisiones. 

Algo que e visto es que lo que mas recomienda y también mas gente hace que es intentar ascender sin tts por via a (con bachillerato) ya que es la via por la que mas plazas salen, buscando por Google e encontrado que en sermilitar pone que para este 2021 para la especialidad de ILG que es la que quiero yo, las plazas son: sin tts 28 por via A, 9 por via B y 9 por via C y con tts 13 plazas, esto por promo interna, y por acceso directo 16 por via A, 4 por via B y 2 por via C, con tts no aparece nada así que intuyo qué no abrán sacado, son estos datos auténticos? 

A mi personalmente las mates se me dan horribles, las odio así que me gustaría evitar eses examenes por eso me interesa el ascenso con titulación aunque si no me queda otra podria prepararlo así que me e planteado estas opciones. 

1.Entrar con el técnico superior sacado a la edad mas corta que pueda, acumular antigüedad y los últimos años que pueda presentarme hacerlo con el máximo baremo de meritos militares que pueda. 

2.Intentar meterme a un patronato para así preparar los examenes y intentar entrar por via A o B (La via B me interesa ya que e visto que las notas de corte son mucho mas bajas). 

3.E visto que al otro compañero al ver que era muy joven le recomendasteis entrar por acceso directo, a mi en concreto me gustaría pasar por tropa pero si tan recomendable es no me importaría tomar esta opción. 

Cual creeis que es la mejor opción?

Un saludo, perdón por la biblia y gracias de antemano.