Como debería ascender

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Breixo

Cabo Primero
Medals: 3

Como debería ascender

Mensaje por Breixo »

Buenas, ace unos dias en el foro estuvo activo un post donde un chico preguntaba por cual sería la mejor forma de ascender a suboficial para el, ese post me a aclarado algunas dudas pero al mismo tiempo me a generado algunas así que e decidido preguntaros aquí por mi caso personal, ya que aún estoy estudiando y puedo tomar muchas decisiones. 

Algo que e visto es que lo que mas recomienda y también mas gente hace que es intentar ascender sin tts por via a (con bachillerato) ya que es la via por la que mas plazas salen, buscando por Google e encontrado que en sermilitar pone que para este 2021 para la especialidad de ILG que es la que quiero yo, las plazas son: sin tts 28 por via A, 9 por via B y 9 por via C y con tts 13 plazas, esto por promo interna, y por acceso directo 16 por via A, 4 por via B y 2 por via C, con tts no aparece nada así que intuyo qué no abrán sacado, son estos datos auténticos? 

A mi personalmente las mates se me dan horribles, las odio así que me gustaría evitar eses examenes por eso me interesa el ascenso con titulación aunque si no me queda otra podria prepararlo así que me e planteado estas opciones. 

1.Entrar con el técnico superior sacado a la edad mas corta que pueda, acumular antigüedad y los últimos años que pueda presentarme hacerlo con el máximo baremo de meritos militares que pueda. 

2.Intentar meterme a un patronato para así preparar los examenes y intentar entrar por via A o B (La via B me interesa ya que e visto que las notas de corte son mucho mas bajas). 

3.E visto que al otro compañero al ver que era muy joven le recomendasteis entrar por acceso directo, a mi en concreto me gustaría pasar por tropa pero si tan recomendable es no me importaría tomar esta opción. 

Cual creeis que es la mejor opción?

Un saludo, perdón por la biblia y gracias de antemano. 

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

miguelar

Sargento
Medals: 5

Re: Como debería ascender

Mensaje por miguelar »

Si te da la nota metete del tiron, es una tonteria pasar por tropa si puedes ir directo a la academia.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Si tienes baremo suficiente para entrar directamente sin pasar por tropa mejor, luego lo agradecerás. Esa decisión es una cuestión bastante personal. Normalmente quien entra en tropa es porque no tiene baremo suficiente para entrar directamente en suboficiales, y es la única vía que tienen para entrar a las FAS. El inconveniente es que tienes más años de estudio y debes tener 1 año mínimo desde tu incorporación a tropa para promocionar.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Breixo

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Breixo »

aferrer escribió: Sab, 30 Oct 2021, 16:20
Si tienes baremo suficiente para entrar directamente sin pasar por tropa mejor, luego lo agradecerás. Esa decisión es una cuestión bastante personal. Normalmente quien entra en tropa es porque no tiene baremo suficiente para entrar directamente en suboficiales, y es la única vía que tienen para entrar a las FAS. El inconveniente es que tienes más años de estudio y debes tener 1 año mínimo desde tu incorporación a tropa para promocionar.
Ok, y cuanto sería mas o menos ese baremo? 

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Carloshsez

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Carloshsez »

se sabe aproximadamente el baremo (académico + militares) que se necesita con titulación previa por promoción interna para ILG?? no hay nada en internet. 

En aire este año para PAO han rondado los 25-27 puntos de baremo, si que es verdad que han salido muchas más plazas...

Cabo

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Carloshsez escribió: Sab, 30 Oct 2021, 23:48 se sabe aproximadamente el baremo (académico + militares) que se necesita con titulación previa por promoción interna para ILG?? no hay nada en internet.

En aire este año para PAO han rondado los 25-27 puntos de baremo, si que es verdad que han salido muchas más plazas...
Para PAO en aire por promoción interna no han salido oficialmente las puntuaciones pero yo hice mis propios cálculos mirando las listas y no llegaba a 20 puntos. Pero este año fue un cúmulo de cosas así que no se puede tomar como referencia de nada. Lo normal si que es eso, mínimo 25 puntos.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.