Dudas sobre acceso directo a suboficiales con titulación previa

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Andreu

Alumno

Dudas sobre acceso directo a suboficiales con titulación previa

Mensaje por Andreu »

Saludos. Tengo la intención de meterme a una FP superior el próximo curso para luego entrar a suboficial con titulación previa (ahora mismo tengo en mente artillería de campaña o antiaérea) y tengo unas cuantas dudas sobre como funciona el acceso a los que tienen ya titulación:

1- ¿Cuántas plazas suele haber para este acceso? ¿Cambia mucho dependiendo de la especialidad?

2- ¿Es dura la adaptación de los que tienen la titulación al resto al solo tener un curso? He leído algo sobre que cambia un poco la nota final para elegir destino pero no he entendido muy bien como va.

3- ¿La FP que haga altera mucho la labor que vaya a hacer como suboficial? Para artillería he visto que hay muchas FP permitidas.

En inglés ya tengo el B1 de hace tiempo y tengo pensado sacarme el C1 ya que me veo con nivel para hacerlo sin mayor dificultad. Tengo mucha motivación para sacarme la FP y la preparación física para entrar y quiero hacerlo bien. Muchas gracias por la ayuda, cualquier consejo me viene de lujo.

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Dudas sobre acceso directo a suboficiales con titulación previa

Mensaje por Bantesc »

En tierra no se ofertan plazas para suboficiales con titulación previa en la modalidad de acceso directo.

Por promoción interna empezaron a salir hace 2 años. En 2019 fueron 15 plazas (12 ILG y 3 TRS) y en 2020 29 plazas (13 ILG, 13 IMZ, 3 TRS).

Es muy improbable que empiecen a salir plazas por acceso directo, al menos a corto plazo y aunque ocurriese, tampoco hay nada para tomar como referencia.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
Andreu

Alumno

Mensaje por Andreu »

Me cambian bastante los planes entonces. ¿Dónde puedo encontrar una lista con todas las plazas que se hayan abierto de ej. aire y de la armada? Entrar a tropa tras la FP para luego acceder por interna podría ser otra opción aunque me preocupa que las plazas cambien todos los años.

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Andreu escribió: Sab, 08 Ene 2022, 16:36Me cambian bastante los planes entonces. ¿Dónde puedo encontrar una lista con todas las plazas que se hayan abierto de ej. aire y de la armada? Entrar a tropa tras la FP para luego acceder por interna podría ser otra opción aunque me preocupa que las plazas cambien todos los años.
Con las notas de corte puedes hacerte una idea de la competencia para cada ejército. Para las plazas concretas, lo mejor es buscar la convocatoria de oposiciones de cada año en el BOE y verlas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.