Vía de acceso promoción interna sin titulación

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
JorgeXIII

Caballero

Vía de acceso promoción interna sin titulación

Mensaje por JorgeXIII »

Buenas, quería saber a que vía de acceso optaría en las plazas de promoción interna sin exigencia de titulación teniendo un grado medio y uno superior, ambos de la rama sanitaria. Tengo un 9 de media en el grado medio y 7,5 en el superior, ¿qué me convendría más entregar el día de la solicitud para tener más posibilidades de conseguir plaza?

telegram

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Re: Vía de acceso promoción interna sin titulación

Mensaje por masterofmarpe »

No se muy bien como funciona la cosa en esa vía pero si independientemente del titulo que presentes te vas a comer los 3 años, pues yo presentaría la que tenga la nota mas alta. Pero vamos, no se si tendrás algún privilegio si presentas una u otra pero para el baremo un punto y medio es mucha diferencia.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Habría que mirarlo bien, por la vía de grado medio suele presentarse menos gente. Pero igual al año que viene la gente se da cuenta y si puede tira por esa vía y ahora ya no renta. Yo creo que hay más gente con bachillerato y grados superiores que con grados medios por mi experiencia.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Ojo, que por la vía de grado medio (B) solo puedes presentarte si tienes un grado medio de la misma familia que el superior que se estudia en dicha especialidad.

En el EA y Armada no sé que grados medios son exactamente, pero en el ET con un grado medio de sanidad no puedes ir por la vía B, únicamente podrías ir por la vía A con este grado medio, lo cual no merece la pena hacer.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Xavi

Alumno

Re: Vía de acceso promoción interna con titulación grado superior

Mensaje por Xavi »

Tengo la titulación de grado medio y superior de electromecánica quiero ascender a suboficial de tierra podría hacer algún grado superior por esta rama? 

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

Xavi escribió: Jue, 17 Feb 2022, 14:24Tengo la titulación de grado medio y superior de electromecánica quiero ascender a suboficial de tierra podría hacer algún grado superior por esta rama?
Con el medio sólo a mantenimiento de aeronaves y a automoción.

Con el superior a cualquier especialidad ofertada.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
JorgeXIII

Caballero

Mensaje por JorgeXIII »

Bantesc escribió: Jue, 17 Feb 2022, 13:40 Ojo, que por la vía de grado medio (B) solo puedes presentarte si tienes un grado medio de la misma familia que el superior que se estudia en dicha especialidad.

En el EA y Armada no sé que grados medios son exactamente, pero en el ET con un grado medio de sanidad no puedes ir por la vía B, únicamente podrías ir por la vía A con este grado medio, lo cual no merece la pena hacer.
Entonces para que me entere bien y no me haga un lío ¿Vía A es bachillerato, Vía B es grado medio de la misma familia y Vía C es cualquier grado superior o me estoy confundiendo?

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

JorgeXIII escribió: Jue, 17 Feb 2022, 16:45Entonces para que me entere bien y no me haga un lío ¿Vía A es bachillerato, Vía B es grado medio de la misma familia y Vía C es cualquier grado superior o me estoy confundiendo?

Si, aunque la vía C es a partir de la prueba de acceso a grado superior en adelante ( prueba acceso a grado superior,  prueba de acceso a la universidad, grado superior y carreras)

No obstante antes he cometido un fallo, desde hace un par de años ya no dejan equivalentes en la via A, sino únicamente bachillerato (tampoco importa mucho porque no baremaban), por lo que con un grado medio solo se puede ir por la via B.

Topic author
JorgeXIII

Caballero

Mensaje por JorgeXIII »

Perfecto. Muchas gracias a todos por resolverme la duda  <3

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.