Duda acceso suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
raulito136

Cadete

Duda acceso suboficiales

Mensaje por raulito136 »

Hola, tengo 17 años y me voy a sacar bachillerato de ciencias sociales el año que viene, mi duda es, que es mejor que haga cuando termine bachillerato, el ciclo superior de Administración y finanzas o intentar ascender internamente a suboficial sin titulación previa

telegram

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Re: Duda acceso suboficiales

Mensaje por Aleksandr2033 »

Te conviene estudiar el 2o de Bachillerato a fuego y sacar notaza para luego poder entrar directamente a Suboficiales sin pasar por Tropa.

¿Quieres experiencia previa antes de hacerte suboficial? Prueba promoción interna y verás lo bonito que es trabajar y estudiar a la vez. 💀

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
raulito136

Cadete

Mensaje por raulito136 »

Tengo un 7'5 de media y en ciencias sociales, ya no entro directamente la idea es hacer selectividad por el punto y por si en un futuro quiero entrar como oficial y ya sería hacer el ciclo para no tener que hacer la prueba de matemáticas y física que no he dado, pero no sé si me renta hacer el ciclo o entrar directamente y hacer la prueba de matemáticas y fisica

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Mucho más sencillo que estudies fisica y matemáticas y entres por promoción interna tres años a la academia. En el Ejército del Aire (y el espacio) los cortes se quedan muy bajos si es que no sobran plazas. El corte de promoción con titulación con el grado de AyF es una locura.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
raulito136

Cadete

Mensaje por raulito136 »

Vale, supongo que para entrar por promoción interna a suboficial tengo que entrar desde un primer momento a aire y espacio, es decir que desde tierra no puedo promocionar a aire

jajaja123

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por jajaja123 »

raulito136 escribió: Mié, 20 Jul 2022, 14:06 Hola, tengo 17 años y me voy a sacar bachillerato de ciencias sociales el año que viene, mi duda es, que es mejor que haga cuando termine bachillerato, el ciclo superior de Administración y finanzas o intentar ascender internamente a suboficial sin titulación previa
sacarte el GS de AAD, entrar por topa al EA y promocionar internamente , es el camino mas facil para ser sub

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

jajaja123

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por jajaja123 »

raulito136 escribió: Mié, 20 Jul 2022, 20:05 Vale, supongo que para entrar por promoción interna a suboficial tengo que entrar desde un primer momento a aire y espacio, es decir que desde tierra no puedo promocionar a aire
solo por via directa cumpliendo los requisitos

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
raulito136

Cadete

Mensaje por raulito136 »

jajaja123 escribió: Mié, 20 Jul 2022, 23:03sacarte el GS de AAD, entrar por topa al EA y promocionar internamente , es el camino mas facil para ser sub
Perdone mi ignorancia pero no se que significa las siglas puestas, porfavor podría explicarme que es

Desderota

Sargento Primero
Medals: 13

Mensaje por Desderota »

GS de AAD..... Grado Superior de Administración

EA..... Ejército del Aire

Sub..... Suboficial 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Yo me presentaría por AD nada mas terminar la selectividad por si cuela, que nunca se sabe. Después me sacaría el grado superior por la calle sin entrar al ejercito aun, cuando termines te presentas por AD TP. Si no te funciona, ahi es cuando entras de tropa, y al año que viene te presentas tanto por promoción TP como por AD TP, en este ultimo caso tienes hasta los 25 y puedes seguir presentándote aun siendo militar, lo que te subirá el baremo respecto a los civiles.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
raulito136

Cadete

Mensaje por raulito136 »

Vale, muchas gracias a todos 

Topic author
raulito136

Cadete

Mensaje por raulito136 »

Vale he estado viendo y en la armada es la única donde me sirve este grado superior, tendría que entrar a esta si quiero acceder internamente no?

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

raulito136 escribió: Jue, 21 Jul 2022, 11:35 Vale he estado viendo y en la armada es la única donde me sirve este grado superior, tendría que entrar a esta si quiero acceder internamente no?
Buenas.

El grado superior de administración y finanzas vale para suboficiales del ejército del aire y del espacio. Mira las últimas convocatorias y lo verás.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.